Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Herida abierta y cicatrización por segunda intención

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
almata_77

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 12:11 pm    Asunto: Herida abierta y cicatrización por segunda intención Responder citando

Hace dos semanas operaron a mi perra de un tumor de mama. Debido al tamaño del tumor la herida resultó ser bastante grande (10 cm aprox) y debido a la zona en la que se encuantra (junto a la pata trasera derecha) se ha visto sometida a cierta tensión (por presencia de seroma así como por la inflamación postoperatoria y por la ausencia de tejido extirpado). Gran parte de la herida ha cicatrizado con los puntos de sutura que le pusieron pero hay una parte (unos dos-tres centímetros) en la cual los puntos se soltaron (por lo que nos han dicho por la tensión ya que se ve como si hubieran cortado la piel) y el veterinario creyó conveniente quitarle todos los puntos y dejarle la herida abierta para que se le cicatrizase por segunda intención.
Nos ha dicho que le sigamos haciendo cura con suero y betadine en la zona y que le apliquemos en la apertura que se le ve (tiene como dos labios abiertos) una crema que favorece a la cicatrización que se llama Omnimatrix. Llevamos así tres días y la verdad es que no vemos resultado ninguno. Le herida se la vemos aún más abierta y nos preocupa bastante su curación.
Quería pediros una segunda opinión acerca de esa cura que le estamos haciendo y del producto que usamos y además de consultaros acerca de otra posibilidades que nos puedan ayudar a una mejor cicatrización de esa herida abierta.

Gracias por su tiempo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 10:20 am    Asunto: Responder citando

Hola, buenos días, en principio sin ver el caso aparentemente se está actuando bien, la crema me parece adecuada, pero usarla tras la cura de la herida y debería tomar antibioticos, doy por sentado que tiene puesto un collarín para que no se lama la herida.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
almata_77

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:55 am    Asunto: Responder citando

Antes de nada te doy las gracias por contestar a mi post.
Es cierto que no comenté que el mismo día de la operación le inyectaron un antibiótico (no sabría decirte el nombre) cuyo efecto dura 15 días y ayer mismo se lo volvieron a inyectar (hoy hacía justo dos semanas). Te diré que desde el día de la operación le ando limpiando la herida de dos a tres veces al día usando primero suero, desinfectando con betadine y cuando este se ha secado un poco entonces es cuando le pongo la crema. Yo le veo la herida más abierta pero me han dicho que es que se le ha bajado la inflamación en estos días después de que le quitasen los puntos y que por eso me da esa impresión pero que todo va bien y que antes o después la herida cerrará.
La perra come y hace practicamente vida normal aunque si anda algo mas dormilona pero supongo que será por el antibiótico. Las curas no le duelen aparentemente desde que le quitaron los puntos, pero veo que la herida abierta es grandecilla (de unos 3cm de larga por hasta 1,5 de ancha en alguna zona) y me preocupa que le suponga algún tipo de problema. Entiendo que quizás es preocupación por desconocimiento y por falta de costumbre de ver heridas así pero agradezco vuestra segunda opinión.
Le ponemos el collarin cuando no podemos estar pendiente de ella directamente pero aún así ella no se toca nada en absoluto.
De nuevo gracias por tu tiempo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro