Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

gato con urea alta y creatinina normal

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
isabel22

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 10:08 am    Asunto: gato con urea alta y creatinina normal Responder citando

Hola,tengo un gato de 14 años que el mes pasado en su revisión anual le salió lo siguiente:
A.de sangre: Urea 94 mg. Creatinina 0,64 mg. Fosforo 6,2 mg Proteinas Totales 8,9 g y Alfa 2 globulinas 6,4 %.El resto normal,el fósforo y la creatinina son normales pero los pongo por darle más información.
A. de orina,no tengo los resultados pero le salió una densidad de 1018,ph =7 y los linfocitos altos,también mucha proteina.
.Le pinchó un antibiótico de 15 días .
El gato tiene apetito,juega y lo que tengo que destacar es que bebe más cantidad que de costumbre y orina más volumen pero no más veces y lo hace sin dificultad.A veces vomita como babas blancas pero luego quiere comer.
A los 20 días le llevo otra muestra de orina y le sale una densidad de 1012 y seguían los linfocitos algo altos pero no le dio mucha importancia y para esto no le dio nada.La proteina había descendido.
El caso es que el veterinario dice que no tiene insuficiencia renal todavía pero que va camino de ella y que es mejor tratarla desde ya con dieta (Hill K/d, o la de Royal canin) Y el Fortekor 2,5 para toda la vida.
Yo he empezado ha darle la pastilla haciéndola polvito y mezclandola con la malta y así se la toma,pero leo en el prospecto que sube la creatinina en los gatos al principio del tto. y eso me preocupa pues él no la tiene alta.
Qué opina sobre esto?,Estoy haciendo bien dándole ese medicamento sin que tenga la enfermedad?Estoy echa un lío y le agradecería mucho que me orientara sobre el caso.
Gracias y disculpe la extensión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola Isabel:

Creo, como tu veterinario que esta en una fase de degradacion renal y es necesario tanto el tratamiento como la dieta, pero lo mas importnate es el seguimieno hasta que el analisis de orina sea normal y los nieles de urea esten casi normales
isabel22

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 9:35 am    Asunto: Responder citando

Hola otra vez.
Le llevé los análisis y otra muestra de orina a otro veterinario .Le comenté también que el gato estaba alicaído ,triste y sin apenas apetito por lo que estaba adelgazando bastante.No quería ni el pienso renal (y probé muchas marcas y también húmeda),ni ya su comida habitual.
Bien ,pues el resultado de la orina fue bastante bueno porque la densidad le había pasado de 1012 a 1020 ,el ph de 7 a 6,5 y el resto normal,el coef. de proteina/creatinina está en 0,2 y los leucocitos en 20..Con todo esto me dijo que le quitara de forma gradual el Fortekor y que el gato se empezaría a espabilar.¡Y así fue! Empezó a comer ,a estar más alegre y cariñoso,a hacer caca todos los días y a ser como era antes.
El pienso renal si que me ha dicho que es importante que se acostumbre poco a poco y ahora que tiene más hambre lo voy a intentar otra vez.Sigo dándole agua de mineralización muy débil tipo Bezoya ya que el agua aquí es muy calcárea y muy mala,con mucho cloro y dureza.Esto le ha parecido correcto a la veterinaria.
Ahora hay que hacer un seguimiento ,el mes que viene la orina y al otro la sangre .
En fin me gustaría que me diera su opinión sobre el caso porque según ella el gato no tiene insuficiencia renal y no es adecuado darle ya el Fortekor para toda la vida.
Un saludo y gracias anticipadas.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Isabel:

Si ya no tiene insuficiencia renal no hay porque darle el fortekor, si creo necesaria la dieta renal y lo mas importante es hacer revisiones periodicas hasta que encontremos que esta bien y estable.

Los analisi de orina son baratos y nos dan muy buena informacion.
isabel22

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 9:07 am    Asunto: Responder citando

Hola:
Le llevé otra muestra de orina la semana pasada y los resultados son buenos según me dijo la vete.Paso a transcribirlos.:
Proteina 7.0 mg .Creatinina orina 75.96 mg.
Ratios urinarios.: Ratio proteina/creatinina 0.09
Densidad 1.015.
Ph 7,0.
Bilirrubina, glucosa,acetona y nitritos: Negativos
Urobilinogeno :normal. Albúmina orina :20
Hematíes 1.Leucocitos 8.Células epiteliales 1.
Cilindros y cristales orina: no se observan.
Dice que respecto a la densidad el abanico es tan amplio que, por la edad que tiene(14 -15 años) y sin otros parámetros ,no tiene importancia.
Hemos quedado que en Septiembre le lleve en ayunas para hacerle el análisis de sangre.Mientras tanto que coma comida húmeda principalmente y no insista con el pienso seco si ahora no lo quiere.

El gato está normal,lo único que creo que está un poco flaco respecto a lo que era antes(aunque nunca fue un gato grueso)y para lo que come.La vete lo achaca en principio a la vejez pero claro,con la analítica ya saldrá algo si lo hay.
¿qué opina sobre estos resultados?Muchas gracias por anticipado.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Parece que todo esta controlado.

Sobre el tema del adelgazamieneto podrias realizar una prueba e tiroides con una Prueba deT4 y T3.

saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro