Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Opciones de esterilizar a mi gata.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tigaras

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 9:59 pm    Asunto: Opciones de esterilizar a mi gata. Responder citando

Buenas:
tengo una gata de unos 9 meses, hablamos con el veterinario sobre esterilizarla cuando tenía unos 5 meses, nos dijo que mejor operarla tras pasar el primer celo por varios motivos aunque también podíamos hacerlo en ese momento, decidimos esperar y empezó en celo la primera semana de octubre y aun sigue, 5 o 6 días maullando sin parar, casi sin poder dormir, una semana de descanso y vuelta a empezar, hay dias que me deja dormir 4 horas y he leído que hay gente que ha tomado otras opciones pero no se si será bueno. La primera de ellas es operarla en la semana que tiene de descanso y la otra es ponerla una inyección que la quita el celo y operarla después, pero no se hasta que punto es bueno para la gata.
Gracias de antemano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sanny

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 1:38 am    Asunto: Responder citando

Hola,
que hay que esperar el primer celo antes de castrar a una gata,es un mito.
Yo castre a mi Shanti con 5 meses y ya tuvo problemas con los ovarios.El veterinario me dijo,que la castracion la salvo del cancer.
Pero bueno,eso no da respuesta a tu pregunta.

Los celos son muy estresantes para la gata(y para ti tambien!).Y no solo eso.El riesgo de cancer es muy alto.Mas cuando la gata se pone en un celo permanente,que es bastante comun en los gatos que viven en casa.
La inyecion o la pildora contiene muchas hormonas que pueden provocar las mismas enfermedades que el celo.
Yo te recomiendo de castrarla cuando antes en el descanso.

Chipsy siempre esta en mi corazon.
Tigaras

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 9:23 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta, hablare con el veterinario el miercoles para quedar despues de navidad y ya operarla porque la verdad es que da pena todo el día maullando y restregandose por todos lados, también tengo un gato pero está capado y claro, la pobre se planta delante de el, pero no consigue nada y nosotros llegamos todos los días con unas ojeras impresionantes a currar, pero es lo que tiene tener un animal.
Ciao
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Puedes tomar las dos opciones, las dos son buenas porque al final vas a esterilizar a la gata y no va ha influir ninguna de las dos negativamente.

La inyeccion inhibe el celo y puedes castarla en un periodo mas largo entre 3-4 meses desde que se la pones hasta que vuelve en celo.
xena27

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 8:54 pm    Asunto: Responder citando

cuanto suele valer la operacion mas o menos?? yo tambien quiero esteriliar a claudia antes del primer celo, y le quedara poco pk tiene sobre los 4 meses...(en teoria nos la encontramos con 2 meses en octubre....)
otra cosilla... no se su edad pk nos la encontraos, pero ahora mismo estan cayendole los dientes y saliendole los colmillos nuevos, cuanto tiempo tendra mas o menos?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mimi2811

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:16 am    Asunto: Responder citando

wenas, no se porq un dia conteste a varios post, incluso puse uno nuevo en salud y ahora no aparecen mis mensajes, no se q es lo q pasaria. la cosa es q el post q puse q no existe Confused era sobre algo q tiene q ver con esto, y es saber a q edad tienen el celo las gatas, porq kitty no lo ha pasado aun al menos q se la haya notado, ella siempre ha sido de subir el culo cuando se la acaricia y eso, o restregarse por el suelo a vece slo ha hecho pero no ha tenido celo y me preocupa un poco

fausto a q edad les viene?? es normal q kitty no lo haya pasado aun??

gracias!

sanny

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:38 am    Asunto: Responder citando

Mimi,
"normalmente" los celos vienen cuando la gata tiene 6 meses.Hay algunas que lo tienen antes,otros mas tarde.
Characteristicas del celo son:levanta el culo,restregarse por el suelo,maullido muy alto y permanente,muy mimosa.Pero no en todas las gatas se nota.Hay tambien algunas que tienen el celo en silencio.
No te preocupes,si no lo ha tenido,mejor..
Tu veterinario te lo puede decir si ella esta una niña o una mujer.

Tigaras

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 9:14 am    Asunto: Responder citando

Xena a mi me cuesta la operación 150 €, no he mirado otro sitios porque el veterinario al que voy me gusta, es al que voy desde que recogi a mi gorvy y la verdad que siempre me los ha tratado muy bien a los dos y no voy a cambiar. Sobre lo de los dientes a mi me comento el veterinario que entre los 4 y 6 meses es cuando los cambian, mi gata la cogi de la calle que la habían abandonado en pleno 15 de agosto y me dijeron que tendría unos 4 o 5 meses que vigilara la dentadura para asegurarnos, pero nada, ya habría cambiado los dientes y a los dos meses entro en celo, asi que se supone que entro en celo con 6 o 7 meses, o que es mayor de lo que pensamos, porque de tamaño es muy pequeña y puede engañar.
CIao
vane&cairo

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 10:22 am    Asunto: Responder citando

A mi costó 190€ castrar a lola y lo hice con 7 meses y aun no le habia venido elcelo pero estaba apunto. Yo no me dí ni cuenta de cuando cambió los dientes pero no te guies por e ltamaño xq por ejemplo la mia es muy pequeña y parece más joven de lo q en realidad es
mimi2811

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 10:23 am    Asunto: Responder citando

sanny muchas gracias
si es q yo tuve otra gata y se la notaba muy buen cuando estaba en celo porq se iba restregando con todo mientras bailaba... pero es q con esta por una parte digo: cuanto mas tarde la venga mejor para ella, pero tb pienso a ver si la va a pasar algo q no se!

esperaremos las navidades a ver y si no la llevaremos a ver al veterinario y q nos diga si esta todo bien...

pues mi veterinario a la madre de mi novio q van a esterilizar a la gata, aunq no se cuando, como tiene problemas... creo q eran 300€ con lo de los puntos y todas las cosas, a mi me parece mu caro! no se...

Tigaras

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 10:39 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que 300 € ya me parece mucho, a mi me cuesta 150 € solo la operación, me dijo que para las analiticas y demas que echara unos 30 € mas, vamos que sobre 180 €, la verdad que de 180 € a 300 € va mucha diferencia, y no es que este veterinario sea chapucero mas bien al contrario, cuando capó a mi gato le afeito un poco la pata para ponerle una via, todas sus partes afeitadas, etc.. vamos todo muy bien, un gato de una amiga lo llevamos a capar a otro sitio y ni le afeitó nada, si le puso via no se le notaba, vamos que habia mucha diferencia de una operacion a otra, y la verdad es que no me resulta caro, la del gato me costo 30 € o algo asi, ya no me acuerdo bien, bueno hoy tengo cita con el veterinario a ver que me dice porque necesito operarla ya, ella lo esta pasando fatal, cada vez que nos ve se agacha, levanta el culo y empieza a bailar como yo digo, je ej ej pobrecita y el gato ni la mira, je ej e, claro que de eso la culpa la tenemos nosotros.
Ciao
mimi2811

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 10:43 am    Asunto: Responder citando

si mi veterinario siempre ha sido muy caro, yo lleve alli a kitty porq cuando tuvimos la otra gata era el unico con urgencias y como ya le conocia y eso... ahora han puesto mas con urgencias pero me pilla muy retirado y como no tengo coche pues si pasa algo prefiero tardar pokito. pero si la esterilizo en un futuro ire a otro sitio yo creo porq es una burrada!

Tigaras

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 11:54 am    Asunto: Responder citando

Llevo unos meses viviendo en un pueblo y aqui solo hay dos veterinarios, y ninguno de ellos tienen urgencias, asi que tuvimos facil la eleccion, de uno de ellos no me hablaron nada bien,asi que al otro que aunque este mucho mas lejos vamos en coche, mi gorvy pesa ya 5,5 kilos y kyra 3 asi que es mas comodo el coche porque anda que no pesan los dos, ejjeeje.
sanny

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Yo page 100 Euro para castrar a mi gata.
La consulta despues,quitar los puntos todo incluido.
Shanti se quito 2 puntos 1 dia despues de la operacion y la tenian que poner otros.
No me cobraron nada por eso.

Tigaras

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:14 am    Asunto: Responder citando

Ya hable ayer con mi veterinario y en enero ya la operamos cuando pasen las fiestas, menos mal, je je. Mi veterinario no me resulta caro y además no me ha cobrado ninguna de las consultas, solo lo que son desparasitaciones, vacunas, operaciones, etc. Mi gato tuvo un bulto en el lomo y fui 3 veces con el por ese tema y ninguna me cobro nada y la gata la recogi de la calle y las dos primeras veces que fui con ella me la miró entera, ganglios, temperatura, oidos, vamos que se tiro un buen rato mirandola y tampoco, la verdad es que no tengo ninguna queja, a mi gato le hizo reaccion la primera vacuna, la trivalente mas leucemia, cuando le tocó el recordatorio para evitar una segunda reaccion mas fuerte me dijo que se la pusieramos a primera hora la mitad y al mediodia la otra mitad pero el abre de 10 a 13.30 y yo curro de 9 a 2, pues hizo el favor de estar en la clinica a las 8.30 para recogerme el gato y se lo quedo hasta las 7.30 de la tarde que pude ir a recogerlo y tampoco me cobro, ademas que es supercariñoso con mis trastos y también se agradece.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro