Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Cristales en la orina
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tula

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 12:33 am    Asunto: Cristales en la orina Responder citando

Ya estoy aquí otra vez y yo no quería pero bueno...
Esta vez no es la cabeza de Tula, no, es que hace como 1 mes ella empezó a hacer mucho pis, color coñac, de manera que el primer pis por ejmplo de la tarde era de este color y el último era sangre pura. La lleve a su vete, le hizo análisis de orina, y este dió creo que las proteinas altas, y 2 cristales por campo. (3 meses atrás ella tenía 1 cristal por campo, veo que la cosa va creciendo por desgracia)

bueno viendo el horror de hacer sangre pura, y teniendo cristales, mi vete le mandó SINULOX y al segundo día de la toma ya estaba con el pis bien. Se lo dimos 14 días y se recuperó genial. Pero hoy, hace 1 semana o 6 días, de acabar el tratamiento, me fijo en los pises, y en uno que se veía bien, era pis normal y había un coagulo pequeño de sangre.

Supongo que vamos a empezar otra vez... Crying or Very sad tendré que volverla a llevar, y otra analítica, pero es que fijo que mi niña otra vez empezará así...

Que tratamiento tiene los cristales? a que se deben?? eso es insuficiencia renal? mi veterinaria me dijo que los riñones no hacían lo que debían hacer, querría saber vuestra opinión, que haceis en caso de cristales?? otra vez antibiótico sería inutil verdad? me refiero que es acabarlo y volver a tener sangre.

Mil gracias Crying or Very sad
http://www.dailymotion.com/pa-Nuria/video/x19jx0_2-mois-sans-tula

TULA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Puri y Nilde

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Jopé mi compañera está practicamente igual, pero con su gato.

Este año le intervinieron por "Fus" creo que lo he puesto bien, y ha comenzado de nuevo con no poder orinar, está hecho polvo el pobre, y mi compañera igual.

Jo suerte mi niña muacks

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Omar Ellenberger

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Hiola tula, tu perro ya tendria que estar comiendo pienso especial para patologias renales desde hace tiempo, y seria bueno repetir anlisis de sangre y orina. Un saludo grande
tula

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Sí, eso lo había pensado, la faena es que hace unos días le compré como siempre su comida para los huesos Osteo Digest de 14 kilos que cuesta pfff 61 euros pero bueno lo peor es que me dura 3 meses la comida.. (dura tanto porque se lo mezclo con arroz o pasta y pollo) como para esperar a que se acabe... y darle la otra, y eso que come 4 veces al día.

Cuando le vea el pis mas rojo habrá que volver a llevarla y hacer el análisis, como tu dices.

Gracias

TULA
Omar Ellenberger

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo no esperaria a que se ponga rojo, lo tendia ms controlado con los analisis, un saludo grande
tula

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Uyyy Puri perdona es que ando de los nervios, y no te había leido Embarassed es que esto sucede mas a los gatos que a los perros. Pero como a mi niña le toca todo, pues claro.. que le vamos a hacer Crying or Very sad

Nosotros tuvimos un gato que le pasaba lo que al de tu amiga, tenía el Fus, se murio con sólo 8 añitos por esto. Y se hizo de todo por él...

Gracias wapa, besis Wink

TULA
Puri y Nilde

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Mi niñaaaaaaaaaa tranquila, por mí no te preocupes, lo importante es tu pequeña, ya me contarás cómo va.

Un chitazo MUACKSSSSSSSSS

Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 12:28 am    Asunto: Responder citando

Hola.

No os pongais nerviosas, lo primero que hay que saber es si el riñon funciona bien o no, para eso jhay que hacer unas pruebas renales en sangre que sopn la creatinina y la urea en principio y para la orina un analisis de orina con sedimento.

Si solo es una infeccion de orina hay que saber porque , saber el ph, los leucos los cristales de que son y a que son debidos.

Nosotros si el anlasis de porina da mal, lo que hacemos es una eco de la vegija y miramos si todo esta bien.

Si solo es una cistitis con alimentacion adecuada y con antibiotico deberesponder bien, el synulox quizas no sea el mejor antibiotico para una infeccion de orina. Segun tenga el ph tendras que darle productos que acidifiquen la orina o al reves.

Es bueno que beba mas agua asi diluye mas la rina y se forman menos cristales.
tula

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la info Fausto. La debo volver a llevar a su veterinaria porque aparte de esto, lleva 5 días con colitis y sólo le estoy dando arroz con pollo, sé que con antibiótico se le quita, pero es que como acaba este, otra vez tiene la colitis dichosa, hoy lleva ya 4 veces haciendoselo en casa. En cambio ayer sólo hizo una vez.. no entiendo nada. Como digo lleva así 5 días o menos, y al darle el arroz se estriñó y al volver a hacer a los días pues nada, suelto de nuevo.

Estoy mirando los pises y no he vuelto a ver coagulos de sangre.. pero si me fijo que el pis en la calle pues se queda muy marcado, como la última vez.
En fin que estoy de enfermedades hasta arriba, mas que nada por ella.

Gracias

TULA
Puri y Nilde

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Cariño, y si en vez de arroz, la das yogurt natural sin azúcar?, si ella lo admite claro, o actimel.

A Nilde y mis otros perros siempre les ha ido muy bien, tanto para cortar diarrea como contra el estreñimiento, les regula.

Es que no sé qué decirte mi niña.

Muacks

Omar Ellenberger

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola, porque la colitis, ha estado en tratamiento por algo?. un saludo grande
tula

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Ays Puri, los yogures naturales no le gustan, sólo le gusta el chocolate, es que ha salido a mí que soy chocolatera total. Embarassed

Omar, verás mi primer post en esta web iba sobre las colitis. Ha tenido épocas muy buenas de no tener, pero desde que tengo a mi perra (5 años) es lo que mas ha tenido, colitis que se las curaba o pinchandola o con sufiltestin disuelto en agua.
Ahora no toma ninguna pastilla y la tiene... la colitis digo. Tenía que darle el karsivan pero como tiene colitis pues estoy esperando que se le vaya. Tb tenía que haberla desparasitado con drontal en noviembre pero como llevamos tanto tiempo con pastillas de todas clases por todo lo que ha pasado, también espero a que se le vaya la colitis. Aggg
Eso sí está muerta de hambre, y el arroz la pobre se lo come como si fuera manjar de dioses, pero claro no le doy sus bolas, y le va a dar una anemia de caballo como siga mucho tiempo. Y me niego a darle antibiótico, quiero que se le quite como otras veces se le ha quitado, (pocas) sin nada pero si lo he conseguido, pues en esta espero hacerlo.
Gracias por la preocupación.

TULA
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

La colitis puede ser debido a los antibioticos, si esta mejro de la orina yoi le quitaria los antibioticos y seguiria con el arroz y la pasta cocida ( es mucho mejor que beba agua de arros, es agua con arroz en frio lo dejas una noceh quitas el arros y le as a beber ese agua).

Sobre el chocolate es toxico para los perros y en tu caso con 3o mg puede producirle hastala muerte, porlo que no deberias darle nada de chocolate. La toxicidad es por la cafeina, por lo que tanpoco pueden tomar cafe.

Existen unos chocolates para perros que ademas de estar deliciosos, ami me encnatan , no levan nada de cacao y no son toxicos para el perro.
tula

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Ahh noooo no por dios no le doy chocolate, que sé que es malísimo para los animales, yo sé que le gusta porque alguna vez, (pocas) le dejo que rebañe cuando yo he terminado un yogurt.. osea no queda nada, pero ella es feliz, Pero jamás ha comido chocolate ni sólido ni líquido, nono tranquilo, ni otro dulce tampoco. Siempre me han dicho mis padres que los perros se quedaban ciegos si tomaban dulce, que es muy perjudicial.

El antibiótico es que lo terminó hace mas de 1 semana, creo que no debería de producir colitis tan después no? ni si quiera estando tomando el sinulox ella ha tenido la colitis... pero bueno, desde ayer al medio día hasta ahora no ha vuelto hacer nada.. pero es eso está a base de arroz y trocitos de contramuslos de pollo. Del pis me quedo una hora observando y no lo veo mal, menos aquella vez que le ví el coágulo.. cruzo los dedos.
Y una cosa muy curiosa. Tula hace años que tiene incontinencia, desde que ha estado con el antibiótico 2 semanas, no se le escapan los pises dormida.. estoy sorprendidisima.

Gracias Very Happy

TULA
Omar Ellenberger

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con Fausto, arroz, pasta, pulpa de pollo o carne a la plancha. Repetiria el analisis de heces. Un saludo grande
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro