Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Perro- problemas después de la vacunación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mfer2

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 7:10 am    Asunto: Perro- problemas después de la vacunación Responder citando

Hola. El lunes llevé a vacunar a mi perro, un cachorro, de la última dosis -la tercera- de la trivalente. El martes estuvo decaído y lo llevé al mismo veterinario que le puso la vacuna; le tomó la temperatura, y no vió nada malo. El jueves le notamos un gran bulto en la zona en donde le pusieron la vacuna; lo llevé al veterinario, le pinchó en el bulto -no salía nada-, le puso un antiinflamatorio y me dijo que le pusiera paños calientes tres veces al día, y que volviera el sábado (ayer). El sábado lo llevé, vió que no había bajado el bulto, le volvió a pinchar, y esta vez sí salió un líquido proveniente de infección, con lo cual me dijo que tenía que vaciar el absceso, cosa que hizo, dejando una herida quirúrgica para que terminase de vaciar, y con el encargo de limpiarle esa herida, dos veces al día, utilizando una jeringuilla que impulsa dentro de la herida un líquido de color rojizo, cosa que estoy haciendo, le puso un antibiótico, un antiinflamatorio y me dijo que volviese el lunes, cosa que haré.
Hasta aquí la película, por ahora (ya veremos cómo acaba). El caso es que me gustaría saber si se puede suponer que mi perro ha quedado vacunado o, por el contrario, se puede suponer que, pese a todos los sufrimientos, no está vacunado. Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mfer2:

Interesante pregunta, dificil de responder.

No sabemos con seguridad si ha creado los suficientes anticuerpos.

La unica forma de saberlo es hacerle un test de anticuerpos de las enfermedades para las que ha sido vacunado y si tiene pocos anticuerpos seria necesario volver a vacunarlos.

Nosotros a veces realizamos los teste de anticuerpos antes de la vacunacion y si son altos no vacunamos.
mfer2

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 10:56 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta. Me sirve perfectamente, puesto que entiendo que existe ese test de anticuerpos. Ampliando la cuestión: ese test, ¿puede realizarlo o encargarlo con facilidad cualquier veterinario?. Saludos.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 11:29 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Si existen test comerciales que pueden realizarlos cualquier veterinarioque se dedique a la clinica de animales de compañia.
mfer2

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro