Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

esterilización o química?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
toyoti
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2004 12:03 pm    Asunto: esterilización o química? Responder citando

Hola, hace ya tiempo que tengo el dilema de si castrar a mi gata de 7 meses. Tiene unos celos cada vez más intensos y frecuentes. De hecho se pone a veces agresiva y creo que le dió también por marcar (se orinaba chorro entero donde le placía). El problema es que cuando casi ya estaba decidida por la esterilización, tuvo el accidente ( Aterrizó desde un 5º piso y se fracturó el paladar. Todavía está convalesciente, pues lleva los puntos. Fausto me contestó amablemente sobre el tema). Ahora no sé si esperarme a qué se recupere del todo para entrar otra vez en cirugías o ver si se le puede dar pastillas o inyecciones para el tema del celo. Me gustaría que me orientara algún vete sobre el tema farmacológico, pues he leído por ahí que los tratamientos hormonales para el celo tienen algunos efectos secundarios como diabetes o cáncer de útero u ovarios. Ya sé que todos aconsejais la esterilización, pero es que me parece una mutilación y muy cruel adaptar la gata a mis necesidades debido a su mal comportamiento. GRACIAS. HELP!
Sergio@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2004 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Te recomiendo que la castres en cuanto puedas, ya que te quitas muchos problemas de encima, en lo referente a que es una mutilacion por adaptarla a tus necesidades, en el momento en el que te has hecho cargo de una gata y la mantienes en tu casa sin libertad ya la estas adaptando a tus necesidades, y por otro lado no lo haces solo por tus necesidades, sino para ella, tienen mas calidad de vida, mas longevidad y menos problemas de tumores mamarios y de útero, en fin a mi me parecen bastantes razones como para castrarla.
Espero haberte convencido.
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2004 9:18 am    Asunto: Responder citando

Hola:

EStoy totalmente de acuerdo con mi compañero Sergio.

Podrias darle alguna pastilla, mientras se recupera del traumatismo y una vez recuperada (15-30 dias) y previo chequeo preoperatorio realizar la castracion con menos riesgo quirurgico al haber pasado unnos dias despues de la caida.
toyoti
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2004 12:18 pm    Asunto: castración: gracias y más. Responder citando

Este mensaje es para Sergio:
Hola, muchas gracias por contestar. Ya veo que no te cortas un pelo. Con tu respuesta ahora me siento una bruja endemoniada que tengo una gata recluída en una cárcel (un piso) para hacerle todo tipo de perrerías. Twisted Evil Supongo que la esterilizaré y ya os contaré el postoperatorio... pero está claro que iré al infierno por maltratar animales. Volveré a mi vete a ver que tal van los puntos del paladar y veremos lo que opina (supongo que lo mismo que vosotros), pues no creo que tarde en aparecer el celo.
Para quien le apetezca opinar:
Por cierto, ¿es normal que después de 8 días desde la sutura la gata siga babeando y le huela la boca?. No ha tenido fiebre, comer come perfecto, vuelve a jugar y a lavarse, pero sigue babeando, aunque menos, y esto no lo hacía con la fractura, sino después de la sutura del paladar. Lo consulté a mi vete y me ha dicho que es por los puntos y la herida. Y que tenga paciencia.
A ver que opinaís. MIL GRACIAS DE NUEVO.
art3k

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2004 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola, toyoti, me alegro de que te hayas decidido a castrarla, seguro que tu veterinario te aconseja lo mismo.

Si tu o alguien mas tiene dudas sobre si operar o no, aqui os pongo un articulo que habla de la castracion en machos y en hembras, es muy interesante y cortito

http://www.gataweb.com/verarticulo.php?id=19

La verdad es que hasta que operamos a mi gata Isi fue insoportable, practicamente estaba 1 semana sin celo, el resto del tiempo maullando y haciendo cochinadas con mi gato (capado) y con mi perro detras de ella. Si tardamos en operarla fue porque es muy dificil que se meta en el transportin Embarassed Pero por eso nos dimos prisa en operar a mis otras gatas, porque puede ser realmente insoportable.
toyoti
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 31, 2004 8:13 pm    Asunto: respuesta para art3k Responder citando

Gracias por ayudarme a reafirmarme en mi decisión de castrar a mi gata. He leído el articulo, pero no es por falta de información. Lo que me parece injusto es que tenga que pasarlo mal con la operación. Creo que voy a sufrir yo más que ella. Y si luego surge alguna complicación como una infección. Leí en algún lado que puede quedar una incontinencia urinaria como complicación, es decir, que se mee encima o por ahi. Y si se muere en la operación. No me lo perdonaría. Es cuestión de sentimientos. Y luego esta el tema de la tendencia a engordar. ¿porqué la tengo que poner a régimen, a la pobre? Mira si la quiero, que he decidido no tener nunca más animales, y eso que me gustan mucho. Pero es que sufro mucho. Creo que tener animales debe ser parecido a tener hijos,... Se les quiere mucho y luego les pasa algo....y lo paso yo peor que ellos. De hecho cuando se me cayó del 5º piso, pues no dormía y lo pasé muy mal. Cuando vamos al vete, me estreso yo más que mi gata.... Así que, así soy yo. Peor que la gata.
Y por el tema del celo, pues es que cada vez tiene el celo más frecuente,fuerte y prolongado (la última vez fueron 5 días).Y le dió por orinar donde no debía para colmo de males ( no sé si por el celo o porque le cierro el balcón porque tengo miedo a que se caiga durante el celo). A los pocos días del último celo se me cayó por una ventana estando jugando con una cortinilla. En el celo, no maúlla, sino que pega unos alaridos que te levantan del asiento. Me temo que algún vecino me llamará la atención más tarde o temprano. Pero compensa tenerla cuando viene a pedirte cariñitos o quiere jugar contigo. Bueno, gracias por aguantarme.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2004 10:37 am    Asunto: Responder citando

Hola:

LOs riesgos existen pero son mas pequeños que los inconvenientes, por lo que tu decision creo que es la correcta.

La tendencia a engordar no es del todo cierta, yo tengo gatos y gatas castradas y ninguno esta gordo, hay que seguir haciendoles ejercicio y que no comiencen a engordar. Yo les ponmgo pienso siempre y ninguno engorda.
art3k

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2004 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Tanto mis gatas como mi gato al principio de operarles (fue casi todo seguido en los mayores) empezaron a coger peso.

En lugar de quitarles la comida, hice lo que dice fausto. Compre pelotitas, ratones... Y todos los dias nos pegamos carreras por toda la casa.

Tambien puedes coger las plumas de un plumero, y atarlas a una cuerda y un palo, como una caña de pescar. Lo mueves por arriba, y se cree que es un pajaro y se volvera loca Very Happy

El ejercicio si es jugando es divertido Wink

Por cierto, la vez que operamos a Isi, que fue la primera, me asuste un monton porque habia que firmar una hoja para quitar responsabilidades a la vet si pasaba algo en la operacion. Y yo Shocked Va a pasar algo? Pero na, salio todo bien.

Lo peor lo pase con Lisa, porque al ser sabado nos la llevamos muy pronto y aun no se le habia pasado la anestesia, y estaba dando gritos y pataletas porque no se podia mover. La teniamos que dejar tranquila en una habita hasta el dia siguiente, pero lloraba tanto que ibamos a verla y entonces nos intentaba atacar. Crying or Very sad
Pero a pesar de todo esto, ahora esta perfectamente y corretea, salta y juega como antes, asi que no te preocupes Wink
toyoti
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2004 9:06 pm    Asunto: mañana al vete Responder citando

Hola gracias a todos por el interés mostrado.
Mañana vamos al vete para los puntos del paladar, ya os contaré... Ayer le vino el celo, así que por ahí va "más salía que el palo la escoba". Yo pensaba que el trauma de la caída le afectaría hormonalmente y se le retrasaría el celo, pero no ha sido así. Más puntual que un reloj inglés: 13 días. Hoy para colmo, diarrea: casi hace un agujero en la bandeja tanto rascar en su deseo de tapar la caca.
Vamos, que no le falta de ná.
Saludos.
Por cierto, mi gatita se llama Bianca.
toyoti
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2004 9:24 pm    Asunto: retirada de puntos Responder citando

Bueno, pues mi gata ya no tiene puntos en el paladar. Solo le queda una cicatriz y un celo que va a menos. No fue suficiente con una ligera sedación, pues el vete me dijo que a la fiera no había manera de abrirle la boca ni con instrumental, así que tuvieron que anestesiarla un poquito.
Lo mejor es que debido a la anestesia, esa noche nos ha dejado dormir, pues ella ha dormido como un lirón... Ahora come bien y parece que como ya no le molestan los puntos, se ha vuelto más cuidadosa en su higiene, pues la tenía muy abandonada. De hecho tuve que darle un día una ducha, y luego tuve que curarme los arañazos. Nunca le han gustado los baños ni los cepillos, por lo que tampoco suelo insistir mucho en el tema. De hecho, ella misma se deja mejor el pelaje que si lo hago yo.
Por cierto, ya tengo cita para la temible operación (castración): 15 noviembre. Sad Ya os contaré.
Saludos a Isi, Lisa y ...?
art3k

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2004 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Milner, Wifi y Brujo Very Happy (con que digas mis nenes me vale jiji)

Gracias, me alegro de que tu gatina este mejor del paladar (lo de la higiene es buena señal)

Ya nos contaras que tal la esterilizacion, y tranqui, que solo lo pasa mal unos dias y luego como si nada Wink
toyoti
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2004 12:44 pm    Asunto: 24h. de gata esteril y su collar Responder citando

Hola de nuevo,
Mi gata Bianca ya está esterilizada. Ahora tengo una liebre rasurada, con un costurón en su barriga y hecha unos zorros. Se sienta con las patas traseras abiertas (supongo que es porque tiene molestias). Lo peor es que después de 24h. le he quitado el collar, pues iba dándose trompicones por la casa, no puede comer ni beber (le tengo que dar la comida en la mano), pues me da la sensación que le viene un poco grande, pues no hay manera de sujetarselo bien y se mete la pata y se lo saca, y además así parece que duerme mejor. No se si hago bien, pues la gata se lame los puntos, aunque sin intentar arrancarlos. No sé si cuando esté mejor intentará arrancárselos. ¿Qué pensaís?. ¿Alguien con una experiencia similar me puede ayudar? ¿QUÉ OPINAN LOS VETES DE ESTE FORO?. Los puntos del paladar le aguantaron 13 días sin caerse ninguno. Me vete me ha dicho que le ponga el collar, pero eso es muy fácil de hacer, pero difícil de mantener hasta que le quiten los puntos dentro de 10-12 días.
La he curado con suero fisilógico y betadine, aunque de poco me ha servido, pues sin collar se lo ha lamido. Mi vete me ha dado analgésicos y antibióticos, y dárselos es otra odisea. Pero bien, se los traga. Bueno, que conste que sigo teniendo remordimientos de conciencia y me da mucha pena ver así a la liebre. Ya veremos si recupera su vitalidad y alegría,.. Ahora duerme como un lirón.
Saludos desde Valencia.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2004 10:08 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Como sigue tu gata, ya le han quitado los puntos, siguees con el remordimiento o ya empiezas a darte cuenta que es la mejor solucion para todos.

La mas beneficada es tu gata, ya lo comprenderas dentro de poco.
toyoti
Invitado

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2004 6:49 pm    Asunto: gracias por el interés. Responder citando

Hola Fausto.
Pues todavía no le han quitado los puntos. Pues solo hace 5 días que la operaron. Ha ido a revisión y me han dicho que el costurón y lo demás va bien. Le puse de nuevo el collar, pues tenía verdadera obsesión por arrancarse los puntos. Así que, parece que comienza a tener ganas de jugar, aunque la pobre tiene un poco limitado el juego con el collar. El tema de la limpieza lo lleva peor, pues solo llega a lamerse la punta del rabo y me da penita.
Supongo que los remordimientos se me irán cuando vea a la gata con su vitalidad anterior.
Bueno, gracias a todos por soportarme y por los ánimos. Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro