| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
miru
|
Publicado: Sab Dic 18, 2004 7:38 pm Asunto: salir a la calle |
|
|
hola,mi weesty tiene ahora 3 meses,ya vacunada y puede empezar a salir a la calle para empezar a hacer sus cositas...
mi pregunta es la siguiente,cuanto tarda en hacerlo en la calle? como la enseño mejor a hacerlo¿ se que es paciencia pero ya la saco muchos dias y nada de nada....controlo cuando tiene ganas pero no hay forma..... |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Sab Dic 18, 2004 7:50 pm Asunto: |
|
|
Hola :
Respecto a la educacion basica para hacer sus necesidades, te daré unos consejos.
Primero, no es aconsejable a hacerlo sobre periodico, sino directamente en el lugar que tu quieras, porque si primero lo enseñas a hacerlo en periodico y despues lo reenseñas a hacerlo en tierra por ejemplo, tienes que enseñarle 2 veces y ademas con ordenes contradictorias y eso confunde al cachorro.
La mejor forma de enseñarle es un ordenes claras y sencillas, nunca regañandole o pegandole y siempre con un refuerzo negativo, un "NO" potente y seco acompañado de la correccion y inmediatamente que hace lo que quieres un "MUY BIEN" tambien claro seguido de caricias y algun regalo, ejemplo el juguete educativo KONG.
Ejemplo: Si se pone a hacer pis en un lugar que no quieres, le dices no, le levantas y le llevas al lugar deseado, seguirá haciendo pis, le diras muy bien, y le daras unas caricias y un regalo , su kong. Para acostumbrarle rapidamente a hacer susu necesidades en el sitio que tu quieres debes tener mucha paciencia, recoger sin que te vea las deposiciones que hizo sin que le vieras y estar observandolo durante al menos 24 horas seguidas y haciendo las correcciones necesarias, con este sisitema en 1-2 dias consigues lo que quieres, sin traumatizar al perro.
Un saludo _________________ un saludo |
|
|
 |
miru
|
Publicado: Dom Dic 19, 2004 10:47 am Asunto: |
|
|
| Hola,realmente muchas veces se le escapa fuera del papel,si la pillo le digo NO, y si no la pillo no le digo nada y nunca me ha visto recogerlo...lo q no sé es como hacer para q vaya aconstumbransose a hacerlo en la calle,por que me tiro mucho tiempo y es subir a casa y zas...mi pregunta es:tengo q estar el tiempo q sea hasta q lo haga? |
|
|
 |
carolina
Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 249 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Dom Dic 19, 2004 12:57 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo 2 hembras de yorkshire, una tiene 2 años, con lo cual está superada esa fase y a la otra le falta una vacuna así q no la dejo en el suelo.
Pero recuerdo perfectamente cuando empecé a sacar a Mia q era desesperante. Bajábamos y dábamos un paseo y ella nada, sólo oliendo y persiguiendo las hojas q movía el viento. Todo era volver a casa y hacía pis. Esto duró un tiempecito.
Yo la llevaba a sitios donde sabía q hacían pis otros perros a ver si el olor la hacía "animarse" y nada.
Simplemente me armé de paciencia y un día lo hizo en la calle (primero fue la caca) y le di su premio: caricias, palabras de aprobación y una bolita de pienso q siempre llevaba.
Pero ya te digo q es una cosa lenta.
Lo q no se me da tan bien es con la chica, a ver si Fausto me puede ayudar.
Yo no pretendo enseñarle a q haga nada en el periódico. Quiero q sea como la madre, prioritariamente en la calle, pero si no puede salir y necesita hacer algo sale al balcón.
Cada vez q la pillo haciendo pis le riño y corro a sacarla al balcón, pero jamás ha seguido haciendo pis, aunq dentro de la casa hayan sido sólo unas gotas. ¿Es normal? |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Lun Dic 20, 2004 12:02 am Asunto: |
|
|
Hola:
Para que lo hagan en la calle y lo hagan pronto, debemos estar muy alerta y en cuanto se levante y vaya hacia el sitio que se lo hace cogerla antes de que empiece y la llevamos a la calle o al sitio que queremos que lo haga, sino lo hace inmediatamente la metemos a casa y la vigilamos de cerca y repetimos este proceso varias veces, hasta que lo consigamos.
Cuando consigamos que lo haga en la calle, entonces no hay que volver inmediatamente a cas, sino premiarla y dejarla jugar un rato, asi asociara el hacer pis en ese sitio como algo bueno, recibe caricias y despues y solo despues se la deja jugar un rato.
Con paciencia se llega a conseguir en unos dias.
FELIZ NAVIDAD A TODOS. _________________ un saludo |
|
|
 |
|