Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Algunos anuncios algo "curiosos"...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Regalo/Quiero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ainhoa_acb

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 5:33 pm    Asunto: Algunos anuncios algo "curiosos"... Responder citando

Hola a todos,

Soy nueva en estos lares. y leyendo por aquí y por allá me he encontrado con algunos posts que me han puesto de bastante mal humor. Me refiero a toda la gente que está pidiendo que le regalen un "Yorkshire" cachorro o adulto pero lo más pequeño posible... Todos dicen que no les importa que no tengan pedigree, pero que, por favor, no se note mcho que no lo tenga. Además de eso, no lo quieren coger de protectoras porque no quieren que esté esterilizado y, ADEMÁS, SOLO QUIEREN HEMBRAS!

Estos anuncios huelen muy mal, ¿no? Ya sabemos que hay mucha gente que compra Yorkshires solo porque son bonitos y pequeñitos y, además, porque están de moda. Además, si en vez de pagar 600 €, que es lo que suelen valer con pedigree, pagan 300 o 200 € porque no tienen pedigree, pero el perrito es pequeñito y mono como un Yorkshire... pues estupendo. Al fin y al cabo, el que los vende, aun sin pedigree, se embolsa al menos 200 € sin mucho esfuerzo por su parte.

Por favor, que nadie regale Yorkshires sin castrar! aunque no tengan pedigree! que con los que no tienen pedigree también se hace negocio!!! ESTÁN PARA MI GUSTO DEMASIADO DE MODA COMO PARA QUE SE LOS REGALE SIN ESTERILIZAR. Regalando Yorkshires a estos indivíduos solo estamos agrabando el problema. Seguramente en unos años habrá unos cuantos cachorros abandonados de ese perro Yorkshire sin pedigree que le regalamos al energúmeno en cuestión.

Yo tengo dos perritos, los dos mestizos, uno de ellos recogido de un refugio de animales y otro encontrado en la calle abandonado. Ambos son de tamaño pequeño, uno pesa 10 kg y el otro 8 kg, porque vivo en un piso y sí que tuve en cuenta que aquí no puedo tener un perro que pese 40 kg (hay que ser previsor y realista). Los he castrado a los dos (son machos) porque dada la cantidad de perros abandonados que hay en nuestro pais, prefiero no tener cachorros de los mios (por mucho que los quiera y los adore) para no contribuir al problema. Ya que si tengo cachorros de los mios, yo solo me puedo quedar uno, y los demás los tendría que regalar. Como no estoy segura de que toda la gente que reciba uno de esos cachorros, no acabe abandonándolos, prefiero no contribuir al problema aunque solo sea de forma indirecta. El día que mis dos pequeñines ya no estén conmigo, volveré a ir a Refugios de animales, a recoger los que otros dejan... sin importarme si se parece a un Yorkshire, a un Pomerania o a cualquier raza de estas de moda ahora. Mis niños son más guapos y, además, son únicos!

Bueno, lo dicho, cuidado a quíen le regalamos perritos de raza... y si lo hacemos, todos castrados... que hay mucho listo suelto...

Saludos a todos,

Ainhoa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calolu/mito

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 8:52 pm    Asunto: Responder citando

CASTRADOS PARA Q NO PUEDAN CRIAR Y Q DENTRO D UNOS AÑOS NO HAYA UNA PLAGA DE YORKSHIRE????

PASO D ESTE TEMA, CADA UNO Q HAGA LO Q KIERA...

() ()
( '.' )
(")_(") El conejo de la suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
golosina

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 1:56 pm    Asunto: Responder citando

calolu!! no es eso mujer, no es por mania a los yorkis (espero). Yo entiendo lo q dice. conozco a una chika que tiene un cocker de raza y tb esta pensando en castrarlo para no contribuir a que cada vez haya mas perros..no importa si de raza o no, si ganas dinero o no, pero no es justo ke haya tanto bicho abandonado y si se te escapa o algo puede dejar preñada a una perra. creo que se refiere a que esta gente kiere sacar beneficio pqn los yorkis valen diinero y no solo es malo para el prro tb es una estafa pq a veces no son yorkis verdaderos

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Golosina, gracias por la puntualización. No tengo ningún tipo de manía a los Yorkshire. Me gustan TODOS los perros. Me he referido únicamente a esta raza porque ha dado la casualidad de que todos los anuncios "sospechosos" que he visto eran de Yorkshire. También creo recordar que he visto alguno que no me ha gustado nada referido a Pomerania y Labradores..., pero vamos, que la mayoría eran de Yorkshire. Pensadlo bien. Si uno cria del perro propio por el capricho de quedarse un cachorro de ese perro, ¿qué hace con los otros cachorros que no se puede quedar? Normalmente, los regala a otra gente. En la mayoría de los casos, muchos cachorros se regalan a gente que no conoces y de la que no puedes estar seguro que no acabe abandonando al perro cuando sea adulto. ¿No es mejor, en vez de criar del perro propio, ir a un refugio o perrera y coger un perrito de los que están alli? Esos perritos que estan allí tienen la vida sentenciada, sobre todo los de la perrera, si no viene alguien y se queda con ellos.
Mi mensaje era para que NO SE REGALEN PERROS DE RAZA, AUNQUE SEAN SIN PEDIGREE, SIN CASTRAR, BAJO NINGÚN CONCEPTO. Cuando yo fui a buscar el mio al refugio de animales, me quedé alucinada de la cantidad de perros de raza que había abandonados. Había Alaska, Samoyedo, Yorkshire, Pastores Alemanes. EL otro perro que tengo es un cruze Yorkshire & Caniche y me lo encontré abandonado en la calle. El pobre llevaba varios días vagando por la zona. COmo llevaba collar, al principio pensé que el dueño estaría cerca, pero al tercer dia que vi que estaba solo por la misma zona y acercándose a todo el que le quería prestar un poquito de atención, me di cuenta de que nadie vendría ya a buscarlo. En principio no me lo iba a quedar, porque ya tenía un perro y en mi casa me costó un poco que aceptaran tener perro, pero cuando llegué a casa con él, todos en casa estuvimos de acuerdo en quedárnoslo. ES UNA MONADA, y además todavía era cachorro. No se le habían caido todos los dientes de leche todavia. Me cuesta imaginar que haya alguien con tan poco corazón como para abandonar a una criatura tan adorable...

Saludos,

Ainhoa
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Ah! y se me olvidaba, además algunos de estos anuncios "EXIGEN" que el perrito en cuestión sea LO MÁS PEQUEÑO POSIBLE!!! y ya sabemos los problemas de salud que conlleva a los perritos la miniaturización excesiva. ¿No es eso crueldad con los animales? Los criadores sin escrúpulos hacen negocio a costa de los "caprichos" de muchos... no sé si me explico... vamos, que hay que tener cuidado con los caprichos que se tienen. Porque a mi me puede parecer muy monin y muy fashion tener un perrito de 2 kg... pero es una auténtica aberración genética que le conllevará al perrito en cuestión muchos sufrimientos en su vida (problemas de salud) y una muerte prematura. Solo porque quiero ir fashion con un perrito miniatura a mi lado... vamos, como si en vez de un ser vivo fuese un complemente más de mi vestimenta...
Tengamos un poquito de sentido común, por favor....

Saludos,

Ainhoa
golosina

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:49 pm    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo contigo. el coger un perro de una perrera es mas que el no kerer gastar dinero o el que te den pena...es que en la perrera los matan!!! los matan!!! cm podemos permitir eso y preferir comprar un perro a cuyas madres tienen para criar y nada mas. no digo ke todo el mundo crie de forma cruel para las mamis pero caray, se estan pariendo nuevos cachorros y matan a los de las perreras...no se trata del dinero, puedes darselo al refugio o protectora, o lo que sea pero se trata de salvar vidas. yo estudio veterinaria, realmente creo en lo de salvar vidas...

golosina

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:51 pm    Asunto: Responder citando

pq tu piensa, segureo que si alguien dice que va a donar 700 euros a una protectora peinsas que es una pastaza...pues eso y mas es lo que le pagas a un criador, para su beneficio personal y la cntinuacion de su negocio

cidstar

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 7:08 pm    Asunto: Responder citando

ainhoa_acb, solo una cosita ¿podrías redimensionar tu avatar?Es que descuadra un poco el foro y que antiestético....no te lo tomes a mal. eh??

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
golosina

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 2:25 pm    Asunto: Responder citando

concho!! eso es el avatar??pense que era la firma o algo jajajaj

ainhoa_acb

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Ya he puesto chiquitito el avatar. ¿Así está bien? Wink

Saludos,

Ainhoa
bridge

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 5:38 am    Asunto: Responder citando

yo creo q si ,es un poco mas grande q la mayoria , pero no descuadra , gracias .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sarasuke

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Ainhoa tienes toda la razon, yo comprendo lo que quieres decir, por desgracia hay imbeciles asi por todas partes, hoy en dia la sociedad tira por lo que esta de moda y lo que es fashion hasta en el tema de los perros, la gente no sabe pensar por si misma, hace lo que todo el mundo hace, que se llevan los yorsis pos yo quiero un yorsi!
Muchos los quieren por el capricho, los hay que ponen "adopto yorsi", pero solo quieren una puro (y cachorro) y si no prefieren quedarse sin perro! tienen la oportunidad de tener un perro y son selectivos totales! nunca lo entenderé
Y por supuesto los hay que tienen el morro de pedir que se les regale uno para luego criar y venderlos, para encima beneficiarse de un pobre animal que ha sido abandonado y contribuyen a crear mas y mas perros sin hogar.
Es una mierda, la gente no mira por el bien de los perros, solo por el suyo propio y por lo que sean de cara a los demas: si no tienes yorsi (o buldog o lo que sea), tu perro no mola.
La de perros que tendrian para comer y vivir con tan solo el dinero que una persona paga a un criador (explotador de perras, traficante de vidas) para comprarse un caprichito de perro (que si no es esa raza, no quiere perro, pero ojo, es amante de los perros).
En España hay mucha hipocresia y tonterias en torno a los animales, ojala fueramos como en otros paises que no miran la raza sino el ser vivo, que no explotan a las perras y no negocian con vidas, esos si se pueden llamar amantes de los animales.

http://www.adoptalavera.blogspot.com/
Loreny

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 10:08 am    Asunto: Responder citando

Sarasuke, sin animo de ofender, creo que nos metes a todos en el mismo saco y eso es injusto. Yo respeto tu opinión y tu forma de hacer, pero tu debes ser mas tolerante y respetar las personas que decidimos tener perros de raza, eso no nos convierte en la bruja mala de blancanieves ni nada por el estilo, solo es una forma de hacer, diferente a la tuya, pero igual de respetable.
Tambien creo que te equivocas con los criadores, como en todos los aspectos de la vida, hay gente buena y cerdos que solo buscan su propio beneficio. Pues con los criadores igual, hay algunos que tienen a las perras en perreras y las preñan cada celo, pero hay otros que se limitan a tener 2 o 3 camadas al año y que no dudan en viajar por toda europa para conseguir un buen macho que complemente bien a su hembra y que ese cruce sea un beneficio para la raza y no para su bolsillo, esto te puedo asegurar que deja pocos beneficios, no se si conoces un poco este mundo de la cria selectiva, pero te sorprenderias lo que te puede costar que un buen semental monte a tu hembra a esto le sumas los gastos de vete, vacunas, desparasitaciones etc... y del cachorro que vendes te queda poco veneficio, todo esto es si se hacen las cosas bien hechas, si se hacen de cualquier manera, la cosa es muy diferente y los beneficios son muchos. Por eso hay que ser un poco tolerante y saber para intentar entender a los demas, que no quiere decir que tengas que compartir nuestra opinión.
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Loreny,

Yo creo que la intención de Sarakuse era buena... solo que... a fin de cuentas, un perro de raza es también el resultado de mezclas de muchas razas. Vamos, que al final la diferencia entre un perro de raza y uno que no lo es en su esencia es ninguna. Aparte de eso, parece que tú eres criador/a. Cosa que respeto profundamente, si se hacen las cosas bien hechas, pero, me gustaría hacerte una pregunta al respecto ¿quién controla exactamente que las cosas se hagan bien hechas o no? No es que yo esté muy puesta en el tema de los criadores, pero cuando pensé en tener perro, pregunté en algunas tiendas de animales, que no exponían animales en tienda por considerarlo práctica cruel, y el trato que tiene el cliente con el criador si lo compra en una tienda es ninguno. Con lo cual, cómo sé yo que criador que está detrás de ese cachorro no es un ser sin escrúpulos? quiero decir, me tengo que fiar de la palabra del tío de la tienda, no?

Saludos,

Ainhoa
xena27

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 10:49 pm    Asunto: Responder citando

por experiencia te digo que nunca compraria ningun animal en una tienda, iria directamente al criador, pk es el el que conoce exactamente de donde viene ese cachorro y el que ha convivido con el hasta el momento, sabe si ha sufrido enfermedades el o sus papis, si es jugueton, tranquilo etc....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Regalo/Quiero Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro