Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

leucemia - fiabilidad de los test

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mcarmen

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 2:28 pm    Asunto: leucemia - fiabilidad de los test Responder citando

Hola. Tengo un gato, que recogí de la calle y dió positivo en leucemia. Se le hizo el test Elisa. Como nota apuntaban que no se sabía si la viremia era transitoria o persistente y que había que repetirle la prueba. Además la carga antigénica era muy débil.

Necesito confirmar o descartar la leucemia porque tengo otros gatos y si fuera negativo se quedaría conmigo (ahora mismo el gato está en otra casa). He leído que hay otra prueba IFA, que da información sobre si la viremia es transitoria o permanente, pero no detecta la viremia latente. Para este último caso, he leído que sólo hay una prueba fiable (no recuerdo el nombre) que creo que hace el test sobre la médula del gato. Aunque entendí que era una prueba complicadá y que iba a ser difícil encontrar a quién la hiciera.

Me gustaría saber qué fiabilidad me dan estas pruebas, si hay alguna manera de saber al 100% si el gato es negativo o positivo, tanto a la hora de que se quede junto a mis gatos, o ante la posibilidad de que le saliera un adoptante con otros gatos positivos. El test Elisa se le hizo hace aproximadamente un mes, y necesitaríamos saber los resultados cuanto antes para saber que es lo mejor que podemos hacer con él.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Ya hemos comentado en otros sitios la fiabilidad de las pruebas que solo miden anticuerpos.

Al medir anticuerpos solo nos dice que han estado expuestos al virus que provoca la enfermedad y que han desarrollado defensas (anticuerpos), pero no nos dice nada si ha padecido o esta padeciendo la enfermedad por lo que tampoco sabemos si es o no transmisor.

Habria que hacer otras pruebas como Ifa o Ifi y tampbien PCR y con todo esto el veterinario debe interpretarlas porque tamoco es facil.

Lo que no podemos pensar es porque sea negativo o positivo a un solo test (elisa) no tiene o tiene la enfermedad.
mcarmen

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:04 am    Asunto: Responder citando

Hola Fausto, gracias por tu respuesta. Lo que me recomiendan es repetir Elisa a los 3 meses, no sé si este es el procedimiento habitual, si es fiable...

Lo que a mi me gustaría saber es si hay alguna prueba que me pueda dar 100% de seguridad de que el gato es positivo o negativo.

Por lo que sé, si ahora le hago ifa y da positivo, es que no hay duda de que es positivo. Pero si da negativo, puede estar en latencia, o viremia reciente... eso tampoco me aclara. No hay alguna otra prueba?

Muchas gracias de nuevo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro