Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

SORPRESITA ROBOROWSKI

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rasca

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 7:34 pm    Asunto: SORPRESITA ROBOROWSKI Responder citando

Hola a todos.

Hace cosa de un mes compre una pareja de hamsters roborowskys en una tienda. Me lleve dos pk eran los unicos que quedaban y me daba penilla separarles y le mujer de la tienda me hizo un descuento para que me llevara a las dos, pk me aseguró que eran hembras. Pues bien, por lo que he podido ver estos últimos dias las dos hembras no son y ahora no se que hacer. No tengo ni idea de la cria de hamster, ni cuando es el celo, ni nada de nada... temo despertar una mañana y ver la jaula llena de hamstercillos. Que debo hacer? (aparte de maldecir a la de la tienda).

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anyi

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola yo tampoco tengo mucha experiencia con los hamster asi que te recomiendo un foro en el que a mi por lo menos me han ayudado mucho:

www.hamsterworld.tk

MUCHA SUERTE!!

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 11:56 pm    Asunto: Responder citando

si te encuentras algun dia hamstercillos, mandas uno pa ca, vale?

() ()
( '.' )
(")_(") El conejo de la suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sarahl

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 12:11 am    Asunto: Responder citando

yo he criado ratones de laboratorio... pero ya no me acuerdo muy bien de como iba la cosa...

a ver, te voy a decir mas o menos de lo que me acuerdo, por que yo era peque cuando tubieon las crias...

cuando esté embarazada lo vas a notar bien, por que se pondrá la pobre como una bola xD se ponen muy gorditas ( tampoco mucho, pero lo suficiente como para notarlo) y tendrás que ponerle algodón, periodicos, tela, todo lo que pillen les va a servir para crearse su nido ( es preferible que sea en una casita de esas que venden en las tiendas para las jaulas, porque estaran mas calentitas las crias) a las 3 o 4 semanas supongo que tendran las crias... no deberás tocarlas, por que si no la madre los aborrece ( a mi se me cayeron dos crias a la planta de abajo de la jaula y tube que cogerlas para que no murieran de frio y meterlas corriendo en el nido, pero no las toque más) y he oido que los machos hamsters se comen sus crias, asi que será mejor que los separes cuando se quede embarazada la hembra
y bueno, no se, los hamster no deben de tener crias muy jovenes, seria mejor que creciera un poco más si es peque, porque si es muy joven se comeria a sus crias o las aborreceria, y bueno, espero que te sirva de ayuda... y si encuentras algun pienso vitaminado o algo de eo quizás dse lo deberias poner... porque embarazada necesitará fuerza...y ten cuidado por que las crias con una semana o por hay me parece, que se espabilan muchisimo! a mi por lo menos los ratones de laboratorio, los peques, no veas como corrian los joios.... se escapaban por toda la casa, lo mismo lo veias un dia en su jaula tan tranquilo, que otro se iba a dar un paseo por detrás del sofá!

espero servirte de ayuda Wink

Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean

rasca

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Gracias y claroq ue si quereis alguno os lo regalo aunque espero que sea esteril jeje
mimi2811

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 12:41 pm    Asunto: Responder citando

hola, yo tuve una pareja de roborowskis y criaron, 2 veces, pero las crias no salieron adelante Crying or Very sad la primera vez tuvieron 2, y ya les habia salido peilito y todo pero murieron, de frio. la segunda vez tuvieron 5 y cuando se le murieron 2 los otros no aparecieron, se los debio comer. por cierto, ves preparandote una jaula para el macho porq cuando la hembra se quede preñada le atacara e incluso puede matarle. yo despues de la 2º ni sikeira pude volver a juntarlos y tuve q curar en varias ocasiones al macho... ojala q a ti no te pase lo mismo, pero yo te aviso para q estes prevenido... son muy territoriales. Rolling Eyes espero q tengas suerte, mientras sean pekes se llevaran bien, luego vendra el problema, y ten mucho cuidado de q no le atake al macho.

luna242

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola rasca,te explico yo hace casi dos años me compre una pareja de robowroskys(o por lo menos me la vendieron como tal,casi al año de tenerlos nos preguntabamos que porque no tenian crias...pues bien resulto ser que,eran los dos machos.Entonces decidimos comprar una hembra,te puedo decir que desde entonces en menos de un año tubieron 2 camadas,6 crias en una y 7 en la otra.Ahora en total tengo 16,13 machos y 3 hembras.Los machos los tengo todos juntos y las hembras aparte y tambien todas juntas,y te puedo decir que nunca los he visto pelearse ni hacerse daño,aun estando juntos los del mismo sexo.

Tambien te puedo decir que si tuvieran crias no hace falta que saques al macho de la jaula en la que tienes las crias,pues si no les falta de comer no les hara ningun daño,yo personalmente en la segunda camada que tuvieron tenia unos 6 machos en el mismo sitio que los bebes y nunca les han hecho nada.

Tambien dicen que no puedes tocar a las crias porque la madre se las puede comer,tambien te digo que yo las he cogido aun cuando no tenian pelo y no les ha hecho ningun daño.

Lo que si que te digo que si no quieres tener crias lo mejor es que los separes,pues como digan de tener no pararan,jajaja.
Si por el contrario decides llevarles un amiguito,no los dejes solos de golpe pues entonces si que pueden pelearse.

En fin si tienes cualquier duda mas sobre ellos,no tienes mas que decirmelo Wink
Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro