Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Ave nocturna negra en Galicia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Aves
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
paco lago

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 4:35 pm    Asunto: Ave nocturna negra en Galicia Responder citando

En la madrugada del 20 al 21 de abril, mi mujer se quedó dormida en el coche y colixionó con un muro a 10 metros de nuestra casa, eran las 6:30 h de la madrugada, me despertó y salimos al lugar de la colixión, cuando nos estábamos acercando al coche dos pájaros negros de unos 20 ó 25 centímetros de largo se nos acercaron rápidamente y uno de ellos pasó a escasos centímetros de mi cabeza obligandome a agacharme para evitar que se estrellase contra mi, el otro pasó a varios metros (3 aprox.).
Después me pareció que se posasen en un arbusto a la entrada de nuestra casa (nos separaban los 10 metros aprox.) y dada la oscuridad no pude verlos salir de ese arbusto.
Descarté la posibilidad de que fuesen murciélagos pues en esta zona son más pequeños y además que su vuelo era firme y sin aleteo.
En esta zona es abundante el cuervo y el mirlo pero tengo entendido que no vuelan en la oscuridad. ¿Alguien podría guiarme sobre qué especie podría ser dadas las características de la situación?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL_ESCRIBANO

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 5:11 pm    Asunto: Responder citando

puede ser una chova picigualda,u otro tipo de chova
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
paco lago

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la información El_Escribano vi una foto de la chova piquirroja y se semeja mucho al pájaro que yo ví.
Además consulté un mapa de fauna y aunque en un porcentaje muy bajo la especie habita en esta zona.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL_ESCRIBANO

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 10:28 pm    Asunto: Responder citando

de nada, suelen ser muy nocturnas nose porquemotivo ya que son diurnas.Bueno tambien tenia pensado que podia ser ''chotacabras'' comun o gris porque son nocturnas totalmente y son muy sociables con los humanos mira ver si esta ave tambien podria ser.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Aves Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro