| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Marsmk
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 1:35 pm Asunto: Agresivo con nosotros!!! |
|
|
Tengo un pastor aleman de 10 años que está ciego,él se maneja bien por su sitio. A veces se queja de alguna pata y medio cojea,o le acaricias y se queja de donde le toques,pero en poco tiempo se le pasa, supongo que por la edad y por su peso le doleran articulaciones y demas.
El caso esque desde hace algunos meses esta agresivo con nosotros, un dia peinandole se tiro a morderme gruñendo,me meti en casa rapido y no paso nada, no le di importancia, pense que le habia hecho daño al peinarle. Ha tenido algun gesto mas asi durante estos meses. Pero ayer mordio a mi hermana sin ninguna razon cuando le ordenó (solo hablandole, sin empujones ni tirones...) que entrase a casa. Yo me asuste bastante, nunca lo habia visto asi con una persona y menos con alguien de la familia. Mi hermana se quedo quieta y sin gritar mientras yo lo distraje tirando la pelota, ella se fue corriendo dentro de casa y al volver de buscar la pelota la buscaba como loco. No le hizo sangre, algun rasguño pero nada importante. Aun asi me da miedo, se que podia aber sido algo mas serio, y todos los dias estamos con el.
Ahora no se que hacer... he pensado en la eutanasia, por su edad sus molestias, su ceguera,ahora tambien un poquito por su sordera, y por la agresividad. Antes no era asi, tengo dos perros mas y siempre era en el que mas confiaba.
Que me aconsejais? loo he pensado mucho, seria bueno para el y bueno para nosotros, pero es algo duro, el ha estado desde muy pequeñin aqui, es mas que un perro, pero tengo que pensar en lo mejor para todos...
Un saludo y espero que me ayudeis. |
|
|
 |
mar0011b
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 1:50 pm Asunto: |
|
|
Tu cuestión me ha llegado al alma. He tenido un perro durante casi 14 años y en los últimos de su vida se quedó ciego, casi sordo, tenía artrosis y reuma...Aparentemente se manejaba bastante bien, pero yo conocía sus limitaciones. Vivió conmigo toda su vida y hojala hoy estuviera conmigo.
Como pides consejo, humildemente te le voy a dar. Es tu perro. ¿Tiene dolores, vomita, se marea, no duerme, no come....? Si es que no, evidentemente tu perro sólo necesita dedicación y cariño. Ha envejecido y nada más. Si por el contrario tiene una situación angustiosa y precaria y tu veterinario y tu opinais que la calidad de vida es "malísima", pues entonces tendreis que pensarlo seriamente.
Por cierto, el morder o tirar bocados, no es más que producto de que no ve y no sabe quien le toca ni con qué pretensiones. Simplemente se asusta.
Mucha suerte con él. |
|
|
 |
misato
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 2:41 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que quien mejor conoce al perro y sabe como lo esta pasando sois vosotros. Los perros, al igual que las personas, se enfrentan a sus dificultades de formas muy distintas. Igual que hay perros que se deprimen mucho y no quieren hacer nada mas que estar tumbados en una esquina, tambien los hay que se vuelven mas inquietos o agresivos. Con las personas pasa exactamente lo mismo, seguro que todo el mundo se ha puesto agresivo en algun momento y hecho daño (fisica o verbalmente) a alguien que quiere. Creo que si el perro no tiene ningun problema grave fisicamente (aparte de los problemas tipicos de la edad) deberiais intentar tratar sus problemas psicologicos. Quizas un buen etologo os pueda dar algunas pautas sencillas que seguir con el, o incluso algun remedio natural o algun farmaco que le ayude a superar lo que le esta pasando. _________________
 |
|
|
 |
Marsmk
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 2:54 pm Asunto: |
|
|
Gracias por contestar mar.
Normalmente le duele algo, vomita de vez en cuando, pero supongo que como todos los perros, le gusta la comida mas que nada, y se pasa el dia durmiendo...eso no es un problema para el,jaja. A veces lo veo sufrir por sus limitaciones y dolores, lloriquea y se queja amenundo. De los tres es el mas viejito. No se lo pensare muy bien y hablare con el vet.
Respecto a lo de la agresividad,no ve desde hace unos tres años y nunca habia pasado nada, igual es porque ahora tampoco oye bien, no se... tendre mucho mas cuidado con él al acercarme. Era el perro preferido de mi hermana pero ahora ya no quiere hacercarse a el, a mi tambien intentó morderme pero yo tengo otro carácter y tengo que estar con él,me puede...jeje.
Esto es algo que llevo pensando tiempo pero nunca me atrevo a dar el paso. Solo espero que haga lo que haga sea lo mejor.
Otra vez gracias |
|
|
 |
Marsmk
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 2:58 pm Asunto: |
|
|
| gracias tambien a ti misato, lo conozco bien y su actitud me preocupaba porque siempre ha sido cariñoso. Seguire los consejos. |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Sab Jun 23, 2007 12:16 pm Asunto: |
|
|
Hola,
yo no creo que tu perro se esta haciendo agressivo.
El perro que tuve antes y ahora esta en el pais del arco iris,tambien estuvo ciego y casi sordo por la viejez.
Era el perro mas cariñoso,pero nosotros tuvimos que aprender de cambiar un poco nuestra actitud.
Nada de movimientos bruscos a lado del perro,nos acercabamos hablandole y caminando con tranquilidad.Antes de tocar al perro,le dejabamos que nos huele la mano y asi le acariciamos la cabeza.
Imaginate que tu no puedes veer ni escuchar y de repente alguien te toca.Te asustas,verdad?Y con el susto,seguramente darias un tortazo a la persona que te ha tocado,para defenderte.Lo mismo pasa a tu perro.
El no te quiere hacer daño,ni a tu hermana ni a nadie. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
Chipsy siempre esta en mi corazon. |
|
|
 |
Marsmk
|
Publicado: Sab Jun 23, 2007 1:06 pm Asunto: |
|
|
| He decidido que cambiando la forma de ser con el podemos seguir como siempre,el cariñoso y nosotros contentos. Pero tendre cuidado con la gente que no lo conozca y sobre todo con niños,tampoco me puedo arriesgar tanto, por lo de los movimientos bruscos mas que nada. Vivo en una zona de montaña, lo saco por el campo y no suelo encontrarme a nadie, eso ahora mismo es un punto a favor. Gracias a todos |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 8:22 pm Asunto: |
|
|
Yo también creo que la agresividad del perro se debe a la ceguera y al inicio de la sordera. Además de eso, si encima tiene molestias en las articulaciones y todo eso, es normal que le cambie el humor. A las personas les pasa lo mismo, las personas mayores, cuando empiezan a perder facultades debido a la edad suelen también tener cambios de caracter. Nosotros vivimos con mi abuela, y bueno, su caracter ha cambiado bastante de ahora a hace 20 años. Los achaques de la edad tienen esos efectos, físicos y psíquicos.
Yo no sacrificaría al perro solo por esos cambios de humor, que son debidos a los problemas físicos. Solo lo sacrificaría si veo que el perro ya se ha rendido y no quiere vivir más, y eso tú como dueño, si le conoces bien, sabrás cuando ha llegado el momento.
Para que no tenga esas reacciones agresivas deberéis a partir de ahora tomar determinadas medidas para evitar que se asuste y reaccione así. Yo creo que tomando esas medidas, acercarse despacio, darle tiempo para que te huela, y todo eso, no ocurrirá más.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
|