Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Chinchilla con posible absceso

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ngm513

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2013 5:54 pm    Asunto: Chinchilla con posible absceso Responder citando

Buenas tardes.
Tengo una chinchilla a la que hace dos días le note un bulto caudal a la mandíbula casi en la garganta. Le hicieron una radiografía y como el animal había dejado drasticamente de comer, lo primero que le han mandado ha sido una papilla para animales convalecientes. Cuando esté bien, le procederán a extirpar el bulto, que el veterinario me dijo que podía ser un ganglio infartado o un abceso, ya que a simple vista en la radiografía no se ha visto que sea un problema dental y cuando le miró la boca por dentro tampoco vió nada.
El problema es que cada vez que se come la papilla chasquea los dientes y me acabo de dar cuenta, al abrirle la boca que tiene un diente más largo que otro, a parte que la boca le huele muy mal y tiene los dientes muy amarillos. Mi preocupación es que, como ha dejado de comer heno y alimento en pellets, sólo con la papilla no desgaste los dientes y vaya a peor y sea eso lo que ya le impida comer. También me preocupa que se coma la papilla pero la comida normal no la pruebe y que si le proceden a quitar el absceso, no vuelva a comer comida normal o incluso que se muera. Se le está dando la papilla cada 4 horas 5 ml mas o menos porque una parte de ella la escupe y estoy esperando a que se ponga bien (que ingiera sola comida) para poder quitarle el posible quiste o absceso. El bulto se mueve y no es ni duro del todo ni blando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Jul 31, 2013 10:37 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Te aconsejo que se trato o se limpie lo antes posible, ya que sino cada vez puede ser mas cronico.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro