Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Vet:¿esto es marcaje gatuno u otra cosa?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aspirino

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 8:43 pm    Asunto: Vet:¿esto es marcaje gatuno u otra cosa? Responder citando

Hola, tengo un macho azul ruso de 5 meses recien cumplidos, y he observado un comportamiento muy curioso: desde que tenía 4 meses me arrastra (sin venir a cuento) y de forma muy esporádica, el culo por las camas o el sofá, estando sentadito, como dando unos pasitos cortos pero sin levantar el culo de la cama,a lo mejor lo hace estando jugando y brevemente. En el suelo no lo hace.Luego miro a ver si deja algún olor u orina, pero no observo nada de nada.Yo esto se lo he observado a una gata que tenía, pero lo hacía solo cuando quería quitarse restos de caquita del culito que se le habían quedado después de hace sus "cositas". A este, macho, también se lo he visto hacer para desprenderse de restos de caquita, arrastrando el culito por el suelo, pero resulta que también lo hace sin llevar nada pegado por el culo, a lo mejor estamos jugando (o no) y se pone a hacerlo como si le picara el culo o algo le molestara. Y luego sigue jugando como si tal cosa ¿ES ESTO UNA FORMA DE MARCAJE? DEBERÍA SALIR CORRIENDO YA AL VETERINARIO PARA CASTRARLE?? Yo quería hacerlo con 6 ó 7 meses, pero me parece que a este paso,... está desparasitado interna y externa y nunca he observado ningún bicho en el culito. La verdad es que el escroto siempre le ha hecho bastante relieve (vamos, que nunca se ha podido negar que es macho), pero yo no observo que haya crecido mucho el escroto,.... Confused, Vamos, que no sé si tiene ya las pelotillas abajo,... En el caracter no ha habido cambios y hembras no ha visto ni en la tele,...En fin ¿que significa esto?. Por lo demás, no hay más sintomas de nada, igual de juguetón y cariñoso que siempre. A VER SI ME PUEDE AYUDAR ALGÚN VETE O ALGUIEN QUE HAYA TENIDO ESTA EXPERIENCIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
horsie

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 10:07 pm    Asunto: Responder citando

A parte de la posibilidad de que halla parásitos(tienes que ser consciente que aunque desparasitamos al gato, no desparasitamos el ambiente en el que se mueve:camas, arenero, etc, y por lo tanto puede haber huevos de parásitos en los mismos) también puede ser causada por las glándulas anales. Me parece un poco joven pero es otra posibilidad. A veces se les obstruyen(normalmente las vacían al evacuar) y les molestan. Las glandulas producen un liquido de olor fuerte que podria decirse que es una señal de identidad de nuestros gatos y perros.
A ver que nos dicen los vetes Wink
www.proyectogato.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aspirino

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 8:10 pm    Asunto: el arrastre de culito Responder citando

Mira, precisamente se lo he llevado hoy al veterinario para vacunar (pues le faltaban vacunas) y le he comentado lo mismo que tú (o usted). Lo de los parasitos es menos posible pues como aquel que dice lo desparasité hace poco. Referente a las glándulas perianales, me ha dicho que pueden ser eso y le ha estado palpando el culito y dice que no nota nada raro (ni aumentado de tamaño ni nada), que en los perros es muy frecuente el problema y que a veces hay que vaciarlas. Pero que en gatos sería el primer caso que tendría que vaciarlas. Pero que eso, desde luego no es un comportamiento de marcaje. En fin , Pilarín,... A lo mejor con ese arrastre consigue facilitar el vaciado de las glándulas, no se yo, pero me preocupa, pues la verdad es que cuando hace caca, a veces, maulla un poquito,y la verdad es que es un gato poco maullador,... El vete no le ha dado más importancia. Shocked
horsie

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 10:56 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que tu vete me deja un poco alucinada. Mi gata tenia las glándulas obstruidas y había que vaciarselas en el veterinario ya que tuvo una infección(se le tapono una) y tuve que operarla de urgencias(intentaron extraérsela pero es muy difícil y quedo algún resto que volvió a causarle problemas).
Mi gato Golfo también tuvo problemas con las glándulas debido al estrés y tuvimos que vaciarselas manualmente(es realmente asqueroso, te lo aseguro, por que huele a horrores y a los gatos les molesta muchisimo), por suerte nos e le ha vuelto a producir quizás por que ya esta adaptado y el único estrés que tiene es lavarse la barriguina...
Lo de las glándulas es bastante común, de hecho conozco unos cuantos casos mas entre gatos, igual que se que a los veterinarios no les gusta nada vaciarlas(no conozco ni uno que lo haga con gusto).
Posiblemente no le encontrase nada por que al frotarse se ayuda a vaciarlas. Lo único que tienes que vigilar, si esa es la causa, es que no veas algún bulto en la zona(que es lo que le paso a mi gata)
Quizas seria conveniente analizar las cacas del gato no este algo estreñido y se halla hecho daño al evacuar. Yo de ti pondría una consulta en salud para ver si Fausto o algún veterinario colaborador te puede dar opciones (diles que el gato maulla al defecar y que arrastra el culito por el suelo sin tener excrementos pegados).

PD:No me llames de usted que suena horrible y me hace sentir viejuna Twisted Evil
www.proyectogato.org
aspirino

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:49 am    Asunto: Responder citando

Vale, pues lo haré, pondré una consulta en salud. Pero ¿donde tengo que observar exactamente el bulto?. Por encima del cilindrín siempre lo ha tenido abultado, pero supongo que será el escroto, que yo también lo he palpado (y no es dolorosa la palpación) y no tiene todavía las pelotillas dentro, pues está fofo y no observo nada tipo bolitas,.... Pero la verdad es que cuando me dieron el gato me pareció exagerado el tamaño del escroto, de hecho siempre me he quedado con la duda si es normal o es cosa de la raza, pero ahora que lo dices, a ver si se trata de las glándulas,...La verdad es que yo tuve un macho siamés y le pusimos de nombre Margarita (pues le gustaba mordisquear las margaritas),... pero entorno a los 6-7 meses empezamos a dudar de si el nombre era adecuado a su sexo. Es decir, que tampoco le hacía relieve el escroto hasta que no le bajaron las pelotillas.
Estreñido exactamente no está, de hecho tenía tendencia a cacas blandas (con un pienso específico para gatos de 2-4 meses, no digo marcas por si no se debe) hasta que le cambié de pienso y las cacas mejoraron, pero ya maullaba cuando hacía las cacas blandas. En fin, miraré la anatomía del gato y buscaré por donde localizar las glándulas exactamente por encima de la piel,... y observaré como tú dices. ¿a tu macho le hacía relieve el escroto con 3-4 meses?.
horsie

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo
las glándulas están a ambos lados del ano, mas o menos a la mitad. A veces veras como si fuesen restos de caquitas en ambos lados, eso es el liquido seco. Normalmente las vaciara sola al hacer sus necesidades. Si las caquitas las hacia blandas, o tenia algo de diarrea, también puede tener la zona irritada.
Lo que es la bolsa de los testículos tiene que estar por debajo y tendrían que bajarle del todo en torno a los 6-7 meses. Diferenciar el sexo a veces no es tan fácil como parece, sobre todo si no tienes una hembra de su edad a su lado para poder comparar Laughing aunque a esa edad ya debería estar mas que claro.
En cuanto a Golfo, lo adopte con año y medio así que imagínate lo formado que ya estaba(y lo poco que le duro por que lo primero que hicimos fue esterilizarlo, eso si, estaba muy bien dotado, hay gatos que tienen los testículos enormes). Laughing
No te preocupes por ello, el que mejor puede decirte si los testículos han descendido es el veterinario con una simple palpación antes de esterilizarlo(si no han descendido correctamente no hay esterilización). De todas formas poco le queda, sobre los 6 o 7 meses es la edad ideal para hacerlo, antes de que le coja el gusto a marcar Confused
www.proyectogato.org
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro