Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

COLLAR SCALIBOR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carolina

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 10:41 am    Asunto: COLLAR SCALIBOR Responder citando

El viernes les puse a mis perritas el collar Scalibor para prevenir la picadura de flebotomos.
En principio lo aceptaron muy bien. Aunq notaba q se rascaban más de lo normal, como era sólo en el cuello, pensé q sería q los pelillos se les enredaban o algo así.
Pero ayer domingo empezó a mosquearme el comportamiento de la perras.
Una de ellas se pasó el día queriendo estar en brazos y al soltarla en el suelo salía corriendo con el culo gacho. Esto le pasó una vez qle puse unas braguitas higiénicas de otra perra. Así q asocié la reacción con un elemento extraño, pero no le di mayor importancia.
Lo malo ha sido esta noche q la más pekeña no paraba de rascarse siempre en el mismo sitio.
Al mirarla no quería y vi q tenía una zona un poco más colorada y con una especie de granito. Ya no sé si esto fue por el collar o por el rascado continuo.
Así q les quité el collar a las 2 y han vuelto a la normalidad, aunq la pekeña se sigue rascando un poco.
Sé q el collar a veces da reacción, pero creía q era muy aisladamente.
En caso de dar reacción es normal q le pique sólo una zona o debería ser todo el cuerpo?

¿q opinas Fausto?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rowan

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 11:08 am    Asunto: Responder citando

Vaya, no sabía nada de que podía dar reacción este collar, yo de hecho lo uso desde que la perra es pequeñita y nunca me había dado problemas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Las reacciones que puede dar el collar se debe a su producto activo deltametrina.

Son raras pero pueden ocurrir, en ese caso se debe de quitar el collar y lavar la zona , generalmente al cabo de unos minitos deja de arrascarse.

La reaccion suele ser local a no ser que el collar lleve mucho tiempo puesto.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro