Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

A veces es agresiva

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
macca

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 12:38 pm    Asunto: A veces es agresiva Responder citando

A veces Frida cuando la damos para que juegue algun hueso comestible no nos podemos acercar a ella porque nos gruñe y se lanza a mordernos si nos acercamos mas.... Y bueno si se lo intentamos quitar... Twisted Evil

Como puedo solucionar esto?

Con la comida la pasa lo mismo...pero luego es muy cariñosa...

No se porque estos cambios de humor,...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nia25

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 12:42 pm    Asunto: Responder citando

No te puedo ayudar mucho pero bueno, supongo que su comida es suya y eso ella lo tiene muy claro y os lo hace saber, desde pequeños hay que acostumbrarlos a meter la mano en el comedero, acariciarles mientras comen, yo lo hice y tengo un perro bastante dominante pero que jamas nos gruñe ni mucho menos si le quitamos la comida, un hueso o lo que sea. No me quiero ni imaginar la de porquerias que se hubiera comido sino le meto la mano a tiempo en la boca para quitarselas... es una aspiradora perruna pero que yo le meto la mano hasta la gargante si es necesario cuando se hecha algo a la boca que no debe.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
misato

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Bimbo tambien es muy celoso con la comida y con los juguetes. Esta con nosotros desde octubre, y la verdad es que ha mejorado bastante. Antes no te podias ni acercar mientras comia, pero ahora se deja tocar e incluso si tiene un buen dia, que toques la comida. Lo que he hecho es hacerle entender que la comida es mia, se la doy a el como un favor y no tiene derecho a protestar, y tambien hacerle ver que cuando me acerco no es para quitarle la comida, sino para darle algo mejor.

Asi en general lo q hago es:

1- Come siempre despues que yo.
2- Se tiene que sentar o echar o lo que le pida antes de darle el comedero.
3- Una vez esta comiendo, me acerco con un trocito de salchicha en la mano y le pongo una mano en el lomo y en cuanto empieza a gruñir le acerco bien la salchicha al hocico pero le digo "NO!" y no se la doy hasta que no pare de gruñirme.
4- Lo mas importante es echarle valor y que no vea que te retiras si te gruñe o muerde. Si gruñe un "NO!" y si muerde un grito bien dado y castigado al cuarto de baño unos minutos. Y si estaba comiendo se quedo sin comer hasta la proxima.

danielgarcia@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 4:24 pm    Asunto: Resp Responder citando

La respuesta de Misato me parece muy buena.
Siempre que tenemos estos problemas, tenemos que pensar en:

¿cómo actuaríamos si en vez de ser una familia humana con un miembro canino, fuésemos todos canes?

Si lo pensamos bien, en una manada de cánidos, existe una jerarquía perfectamente establecida. Sólo tenemos que verlos en los documentales para ver cómo actúan y seguir ese mismo patrón de conducta (siempre deberemos intentar pensar que somos los "fuertes" de la manada)

En un grupo de cánidos salvajes, es el "lobo alfa" (jefe) el que come primero (nosotros deberemos comer siempre antes que ellos)
Nunca debemos dar alimento de la mesa mientras comemos (perdemos autoridad al ceder el alimento)
Como bien comenta misato, no debemos darle la comida "gratuitamente".El hacerles obedecer una orden antes de ponerles la comida, hace que tengan que someterse para recibir alimento.
De cachorros, es importante hacer que se ganen el alimento al obedecernos (hacer el pipi en su sitio, no morder las cosas y todas aquellas normas básicas de convivencia)ç

Resumiendo, lo importante de todo esto es demostrarle a nuestra mascota que somos los "lobos alfa" y no dejarles que vayan subiendo peldaños en la escala jerárquica que debe establecerse en casa. Hay que ser duros con ellos, pero nunca llegar a agredirles. Es mucho más valioso un estímulo positivo (una golosina, por ejemplo), que un castigo.
Si llegan a creerse superior, comenzarían a aparecer los problemas de dominancia en casa (algo que nunca debe ocurrir).

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariap

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Sí, pero ¿y si está celoso de un gato?
Me explico: tengo una gata y hace 3 semanas que tenemos una perrita. La cuestión es que cada vez que llamamos, acariciamos, o entramos en contacto con la gata, la perrita se pone como una moto, le ladra insistentemente persiguiéndola por toda la casa. La gata apenas se defiende y sale corriendo. ¿Qué debo hacer? No sé si regañarla, ignorarla y dejar que entre ellas establezcan sus límites a respetar, o no sé...

PD: Por cierto, no me he presentado, perdón. Soy Maria y soy nueva en el foro, aunque llevo ya un tiempecito leyendolo y aprendiendo mucho de vosotros. Gracias por ello. Un dia de estos os pongo unas fotos de mis peques.
koke

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 10:20 am    Asunto: Responder citando

Hola Macca,q tal? puedes durante un tiempo a darle de comer de tu mano,ya se q es un poco engorroso pero asi te verá q si no viene de tí no come,la comida al igual que el sacarlo para que hagan sus necesidades y el juego son las necesidades básicas para un perro,el perro te verá jerarquicamente superior a él ya que si quiere comer va a tener que ganárselo,tambien puedes cuando le vayas a dar de comer en la mano pedirle antes que haga algo,un sentado,un tumbado,algo que el perro sepa hacer.
Puri y Nilde

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 12:26 pm    Asunto: Re: A veces es agresiva Responder citando

macca escribió:
A veces Frida cuando la damos para que juegue algun hueso comestible no nos podemos acercar a ella porque nos gruñe y se lanza a mordernos si nos acercamos mas.... Y bueno si se lo intentamos quitar... Twisted Evil

Como puedo solucionar esto?

Con la comida la pasa lo mismo...pero luego es muy cariñosa...

No se porque estos cambios de humor,...

Si no lo solucionas con los consejos, evita el conflicto como Raquel con Drako, directamente, no le des huesetes.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro