sammy
|
Publicado: Mar Sep 18, 2007 11:16 am Asunto: ¿alguien me ayuda? |
|
|
Tengo una perra que recogimos de la perrera con 8 meses. Ahora tiene 2 años y medio. Al principio la tuvimos que llevar a educar pq no obedecia nada y era una perra muy nerviosa. Nos costó mucho, pero ya obedece a las ordenes de sienta, aquí (cuando quiere y no está siguiendo un rastro) y caminar junto. El caso es que la perra en casa es super cariñosa y está siempre pegada a nosotroso, pero cuando la saco a pasear no la puedo llevar suelta pq se pone a seguir rastros y se va alejando bastante de nosotros con el riesgo de perderse. Es como si al salir a la calle dejaramos de existir, pasa de nosotros.
Me dijeron que provara a esconderme para crearle ansiedad y miedo a perderse, lo he hecho alguna vez y cuando se da cuenta sale despavorida a buscarme (pero tarda bastante en darse cuenta de que se ha quedado sola). No se si así conseguire algo o puedo traumatizarla mas, ya que al ser perra abandonada (o perdida, vete a saber), me da miedo crearle ansiedad por separación.
No se que hacer, me gustaria que la perra estuviera mas pendiente de mi cuando salimos a pasear y que dejara de escaparse.
También me sirve si me podeis recomendar un buen etologo o educador en Madrid, para este tema concreto.
Muchas gracias |
|