| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bitxo
|
Publicado: Sab Sep 22, 2007 1:46 pm Asunto: necesito un adiestrador? |
|
|
hola a tod@s!!
ya hace 4 años que tengo como compi de piso a mi perro Bitxo. hasta ahora, el tema de salir de casa para ir a clase era horrible, puesto que se pone delante de la puerta y no hay quien pase, o se escapa al rellano y entonces sí que ya...no entra ni a la de tres, ni chantajeándolo con comida ni chuches, ni gritos, ni mimos, ni nada de nada, lo que hacemos es intentar conseguir al máximo en horarios con mi compañero, que lo coge en brazos (y Bitxo sabe que para mi es demasiado pesado y no puedo hacerlo sola) lo tira para dentro y cierra rápido. esto no es plan, pero hasta ahora nos hemos ido apañando. el problema es que si tengo suerte, empiezo a trabajar dentro de poco, y va a ser muy dificil coordinar los horarios para salir todos a la vez, así que en cuanto me quede sola...pasará como ahora, que o salgo con él o NO SALGO DE CASA!!! he probado de todo y leído un montón de libros, pero..eeste bitxo es muy bicho. creeis que no tiene ya remedio o lo sigo intentando sola o contacto con un adiestrador? y en tal caso, como funciona: vienen ellos a casa, tengo que llevar al perro, cuanto cuesta más o menos? Gracias!!!! |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Sab Sep 22, 2007 8:27 pm Asunto: |
|
|
Yo más que un adiestrador, te aconsejaría un etólogo. Además, busca uno del que te den referencias, no cualquiera que se anuncie por ahí, que en este mundo hay mucho... sacadineros...
Y por supuesto, dado el problema de tu perro, tiene que ir a casa a ver el vivo y en directo lo que hace exactamente el perro cuando tú intentas salir de casa.
Creo que tiene solución, a mi al principio me pasaba lo mismo con TENTI; pero ahora, aunque se esté muriendo de ganas de salir, si le digo, QUIETO, SIT, se queda sentado y se aguanta sin salir. TUKI también obedece, aunque él siempre ha obedecido a eso.
Saludos
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
misato
|
Publicado: Sab Sep 22, 2007 11:03 pm Asunto: |
|
|
Por lo que cuentas es un problema molesto, pero no creo que sea grave. Con un poquito de disciplina podras controlarlo.
Prueba a salir con el para pasear o lo que sea con la correa puesta, abre la puerta (y logicamente el intentara salir corriendo el primero, para eso es la correa...), sujetalo un poco detras tuya con la correa hasta que se calme un poco y luego ya os vais (pero el detras tuya, siempre). Ya luego podras ir haciendolo sin correa.
Lo importante es imponerte siempre, que en casa mandas tu! Yo era de las que pensaba que no hacia falta ser un sargento con los perros... hasta que tuve perro. Mi madre llega a echarme la bronca porque "pobrecito el perro", pero es que como no le deje las cosas claras... (Que tampoco hay que gritarles ni pegarles ni nada, solo no dejarlos hacer lo que les da la gana...) _________________
 |
|
|
 |
|