| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
filarosi
|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 5:33 pm Asunto: ayuda,sino cambia yako mi marido lo va a dar |
|
|
| Hola, tenemos un perro desde que nació, ahora tiene 9 meses, lo sacamos dos veces al día y hace sus cosas en la calle,desde siempre lo hemos dejao solo porque trabajamos. Nos hemos mudao de casa hace uno meses y sale a la calle y sigue haciendo sus cosas, pero lo dejamos en una habitación desde bien pequeño, que tiene todo lo necesario para él. Y se mea y caga el doble que en la calle, si lo saco por casa hace lo mismo.... No sé que hacer con el perro, yo siempre he tenido perros y nunca he tenido este problema. Mi marido dice que ya no le limpia nada mas y que no está dispuesto a sacarlo y que cuando vengamos lo haga en casa. Así que me ha dicho que lo tenemos que dar. Yo solo depensarlo me pongo mala.Ayudarme por favor!!! |
|
|
 |
misato
|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 8:22 pm Asunto: |
|
|
Yo no tengo mucha experiencia con perros, pero a mi me parece que el perro lo unico que quiere es llamar la atencion. Es un cachorro que esta mucho tiempo solo y sale solo 2 veces... Deberia estar acompañado casi todo el dia y salir 3 o 4 veces, 2 de ellas con paseo largo. Es mi opinion. _________________
 |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Mar Sep 11, 2007 3:24 pm Asunto: |
|
|
Me parece indignante que a un animal que depende de ti, en cuanto ya no funcione, lo 'das'.
Jamas (JAMAS) en la vida dejaria yo que mi marido decida estas cosas sin consultarme. Somos dos (DOS) que vivimos con nuestro perro y que tomamos decisiones.
Tu perro es joven. Tiene 9 meses, es un cachorro y está en plena fase de desarrollo. Lo que necesita es apoyo y ayuda por vuestra parte. No que al notar la mas minima molestia, se le deja en la calle sin preguntarse que está pasando.
Que va a hacer tu marido si teneis hijos y se despistan un poco durante su fase de desarrollo ? 'Dar' los ???
Te recomiendo que consultes con una buena empresa de educacion canina.
Yo he tenido muchos casos asi, y todos se resuelven sin problemas, pero no a distancia y por escrito.
Un saludo
Chrissi |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1679 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 12:54 pm Asunto: |
|
|
no lo entiendo.
Pero es normal, habéis cambiado de casa, es un lugar completamente nuevo para él, paciencia, NO ES SU CASA, aún no lo es, aún no se ha acostumbrado a su nuevo hogar.
Deberíais haberle llevado antes del cambio definitivo, algunas horas para que fuera acostumbrándose a la nueva casa, eso se hace incluso con los niños pequeños.
Suerte, Y PORFA NO PERMITAS QUE HAGA ESO, como dice Chrissi sois dos, a mí casi me cuesta mi matrimonio una vez PERO NILDE Y YO SOMOS UN LOTE, ahora la quiere más que a mí jjaajjaa  _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
misato
|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 4:23 pm Asunto: |
|
|
| Chrissi+Duran escribió: |
Me parece indignante que a un animal que depende de ti, en cuanto ya no funcione, lo 'das'.
|
Chrissi, aunque desde luego no estoy a favor de que la gente abandone animales, veo una buena opcion el darlos en adopcion en casos asi. Creo que para el perro es mejor pasar por el mal trago de cambiar de dueños que pasarse la vida encerrado en una habitacion, siendo motivo de discusiones de sus dueños (con lo rapido que captan ellos cuando hay problemas!). Y mas siendo tan joven, mejor ahora que no cuando sea mayor. Pero por supuesto tendria que ser adoptado por alguien que sepa que el perro tiene un problema y que este dispuesto a hacer todo lo posible para que la convivencia con el sea adecuada. _________________
 |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 4:26 pm Asunto: |
|
|
Si, tienes razón......
Por supuesto.
Además, los perros jovenes suelen llevar un cambio de casa bastante bién.
Lo que me da rabia es la actitud de su marido.
Creo que todos vemos este tipo de cosas cada dia.
Pero bueno....
Un saludo
Chrissi |
|
|
 |
Zuleyma_TF
|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 5:40 pm Asunto: |
|
|
Si mi novio me dice q va a "dar" a mi loro pq ensucia, y grita, ibamos apañados. En casa somos dos, y si no se sabe educar a un animal, o se compra un libro y se intenta, o se van a personas cualificadas q lo eduquen, pero no se "da" a la primera de cambio.
Claro q tampoco estoy de acuerdo en q el perro "pase el dia solo en la habitacion pq trabajamos", aunke tenga todos los juguetes del mundo. Antes de tener un animal, hay q atenerse, entre otras cosas, al horario de trabajo y a la "CALIDAD" de tiempo q se le puede dedicar, y sino se puede, pues no se tiene. _________________ Mi sueño es ser veterinaria de exóticos... |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 6:41 pm Asunto: |
|
|
m... yo creo que deberias convencer a tu marido para que el perro no esté todo el tiempo solo en la habitación, y que te deje más tiempo para poder educarlo a que no se haga sus necesidades en casa.
Intentalo, y si no, pues que remedio, lo tendrás que dar, pero si lo das, vendelo, o regalalo a alguien que tu sepas seguro que lo va a cuidar bien.
Yo no se de perros, pero se que antes de darlo porque se hace sus necesidades en casa, hay que pensar si lo has educado bien para que las haga en la calle..., porque si tu marido pretende que lo aprenda por su cuenta va "apañao"... _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
Jose Conca
|
Publicado: Dom Oct 28, 2007 1:39 am Asunto: |
|
|
| Un perro tiene que salir 4 veces a hacer sus necesidades,una de ellas un buen rato a pasear,oler y correr,o jugar si es un cachorro con otros.Lo mejor será que lo deis a alguien que lo quiera y lo cuide y la próxima vez que cojais bajo vuestra responsabilidad un ser vivo con inteligencia,sensibilidad y sentimientos informaros antes de los cuidados que requieren y si estais preparados para tenerlo. |
|
|
 |
horsie
|
Publicado: Dom Oct 28, 2007 1:13 pm Asunto: |
|
|
Este post es del mes de septiembre, pero es que leyendo el mismo y algunas opiniones no puedo evitar dar mi opinion:
Un perro no es perfecto. Ladran, muerden, lloran, pueden destrozar la casa...Si cada vez que un perro tiene un comportamiento no deseado le buscamos la solución fácil(lo damos...) y aun por encima decimos que es la mejor solución esta claro que no estamos preparados para tener un perro. No existen los perros perfectos, para eso están las figuras de porcelana.
Yo no creo, bajo ningún concepto, que la mejor solución en este caso sea "dar" el perro...y me parece un poco triste que esteis de acuerdo. La solución es buscar un adiestrador o etologo para tratar de solucionar el problema, y sobre todo, cambiar de actitud. Otra cosa es, como me huelo, que el perro no este debidamente atendido. ¿Sale tantas veces como debiera para hacer ejercicio y hacer sus necesidades? Si la respuesta es no, obviamente no debéis tener perro. ¿Pasa muchas horas solo?. Es un cachorro, ¿como se supone que debe afrontar un cachorro de 9 meses pasar 8 o mas horas solo ? Un animal necesita compañía. Luego nos extrañamos si rompen muebles o se dedican a defecar por todas partes Cuando se adquiere un animal hay que tener bien claro que debemos poder afrontar los gastos económicos que conlleva y atenderle debidamente, y si por motivos de trabajo, no podemos hacerlo, debemos ser responsables y ser conscientes que no es el mejor momento de nuestras vidas para adquirir una mascota. Si no podéis atenderlo debidamente para que el animal tenga un sano desarrollo físico y mental, si es apropiado que le encontréis un hogar donde le den lo que vosotros no podéis darlo. Pero librarse de el, aunque sea buscándole un hogar, por que ensucia no me parece, para nada, una decisión correcta ni responsable. Es deshacerse de una molestia, lo que evidentemente, por lo que nos has contado, es lo que piensa tu marido.
Tal como te han recomendado arriba, consulta a un buen profesional que te de unas pautas para evitar ese trastorno. Si no puedes atender sus necesidades físicas busca un buen hogar para el donde si lo hagan, pero no os libréis de el por que hace algo que no os agrada. Y tal como te han dicho es una decisión de dos ya que vivimos en un estado democrático y no en una dictadura donde solo manda el "hombre".
Y por favor, si finalmente das a tu perro, no adquieras otro. Es un error que comete mucha gente:este no me funciona seguro que con este no pasa lo mismo...Por desgracia la mayoría de los problemas que tienen nuestros perros están causados por nosotros mismos por nuestro comportamiento e inexperiencia, y si optamos por no tratar de solucionar el problema cometeremos una y otra vez el mismo error, solo que estaremos jugando con la vida de un animal que en el fondo solo sigue sus instintos y no comprende que es lo que hace mal.
Espero que toméis la decisión correcta, siempre pensando en el animal que es el único que no entiende que esta pasando. _________________ http://felinos.foroactivo.com/index.htm
www.caracterfelino.es
www.ojatican.org
www.proyectogato.org |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 6:17 pm Asunto: |
|
|
Si, acabo yo también de ver que este post es de septiembre, y es que visto la actitud de la persona que lo escribió, y el alubión de críticas, bastante normales por otra parte, que le cayeron encima, imagino que esta persona leyó esto y decidió no entrar más a leer más verdades qeu hacen daño. A veces es más cómodo seguir viviendo en la ignorancia, al fin y al cabo asi puedes poner como excusa que tu "das" al perro porque no sabías... no conocías... no tenías ni idea...
Yo desde luego, lo tengo claro, si mi pareja me dice que tengo que "dar" a alguno de mis perros, el que se va de casa es él y no el perro. Más claro que el agua. Yo también voy en lote, como dice Puri, vamos yo, y dos perros... como una única persona, si no se aguanta a mis perros, tampoco se me aguanta a mi... Porque yo no abandono a mis "niños" que tanto me quieren porque un tío sea un neanthertal con dos neuronas...
Yo tampoco creo que la mejor solución sea "dar" al perro, eso es solo ser egoista, cómodo y además un jeta, porque lo único que haces es pasarle el problema que tú has creado y no has sabido resolver a otra persona... Pero si uno va a seguir siendo cómodo y egoista, y también jeta, y va a no hacer nada por solucionar el problema ma´s que encerrar al perro en una habitación... pues entonces si es mejor para el perro que se lo quede otra persona que si que lo vaya a querer de verdad e incondicionalmente, que es como quieren los perros... Siempre he pensado que las personas que no son comprensivas con los animales no lo pueden ser con las personas tampoco, para mi el no darle un buen trato a un animal va unido a ser cruel también con la especie humana. Porque el que no es capaz de amar a los animales, tampoco puede amar a sus congéneres, qeu son al fin y al cabo, también una especie animal.
En fin, que nada, me voy a ahorrar decir lo que tiene que hacer, porque aparte de qeu pienso que esta persona seguramente ya ha "solucionado" el problema a su manera, pienso igual que Chrissi, que dado el desmadre de todo que tienen con el perro, eso no se soluciona más que con un experto que vaya a casa y les diga lo que tienen que hacer, empezando por no dejar al perro tantas horas solo en casa.
Saludos
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
Anita y Crow
|
Publicado: Mar Oct 30, 2007 4:42 pm Asunto: Qué pena |
|
|
Es una penita, esperemos que no lo haya tenido que dar... _________________
 |
|
|
 |
maría reyes
|
Publicado: Lun Nov 05, 2007 7:22 pm Asunto: |
|
|
| Que tu marido quiere dar al perro? Pues yo al que echaba a la calle es al marido, que además de tenerlo encerrado, amenaza con echar al perro. Quien quiere un compañero sentimental así? Para algo se inventó la ley del divorcio. Además, tu merido te puede traicionar, pero tu perro JAMÁS. |
|
|
 |
Stella
|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 9:22 am Asunto: |
|
|
no os dais cuenta que desde que publico el tema no ha vuelto a decir nada??? Pasad de este post........ _________________ Bonnie, Trosky, Nano
Grond, Dina, Risi |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Sab Nov 10, 2007 9:52 am Asunto: |
|
|
Si, me imagino que no le gustó leer lo que le pusimos... que era básicamente que la responsabilidad de que el perro estuviera así de desquiciado era de ellos y no del perro... no sé, cuando le gente no vuelve por aquí más, significa que no ha tenido la historia un final tan feliz como para merecer la pena volver y contarlo..
Saludos
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
|