Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Consejos para que un gato aguante un collar??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tula

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 5:37 pm    Asunto: Consejos para que un gato aguante un collar?? Responder citando

Hola!

Resulta que le compré un collar escocés con cascabel a mi Guille, bueno en realidad para estar en casa, como vivo en un piso, no lo necesita, pero, no sé, con 5 meses me gustaría ponerselo, aunque fuera a veces, ....si no fuera porque se lo pongo y se vuelve literalmente loco, se pone de pié, se empieza a dar golpes con todo lo que ve, corre por toda la casa, se lo mete en la boca y hasta se puede quedar enganchado con él, y no es por el cascabel, es por el collar en sí, al final se lo quito por miedo a que se haga daño,

cómo puedo hacer para que no se ponga así? a alguien le ha ocurrido esto??

gracias
http://www.dailymotion.com/pa-Nuria/video/x19jx0_2-mois-sans-tula

TULA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanny

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 1:23 am    Asunto: Responder citando

Hola,
porque le quieres poner el collar?
Y por favor,quitale el cascabel.
Los gatos tienen los oidos mucho mas finos que los humanos,y el cascabel es una molsetia permanente al gato.

Chipsy siempre esta en mi corazon.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ténar

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 10:44 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que tampoco hará falta que se lo pongas si él no quiere, pobrecito. Prueba a cuando sea un poco mayor y por favor cómprale uno adecuado para gatos, con cierre de seguridad y elástico: http://www.agricaldes.com/index.php/cPath/26_185_239

Y no al cascabel, por dios, imagínate que pasaría si lo llevaras tú!

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 10:45 am    Asunto: Responder citando

No existe ningún truco para hacer que un gato se acostumbre al collar si no lo quiere. Si no aguanta el collar no se lo pongas, y menos aun el cascabel. A veces nos parecen monos con el collar pero este entraña un riesgo. Conozco casos de gatos que han enganchado con la mandíbula el collar y se han causado lesiones graves al no poder sacarla. Y como este conozco algunos otros casos mas de gatos que han fallecido al engancharse el collar y quedar colgando del mismo.
Si no es necesario no le veo la necesidad de que se lo pongas. De todas formas existen unos collares de seguridad que se desenganchan si el gato lo engancha pero siendo como es tu gato no lo llevara ni dos minutos.
www.proyectogato.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NiuSka

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:02 am    Asunto: Responder citando

Mi madre le puso a mi gata un arnes un dia pa sakarla por el jardin en su etapa de "kiero escaparme de casa a toda costa" y pq estaba ella delante pq se empezo a revolver pa kitarselo y se le kedo todo hecho una maraña en el cuello q no podia ni respirar, si la vas a tener en el piso no hace falta collar, el estara mas comodo sin el seguro
tula

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:35 am    Asunto: Responder citando

A ver, bueno se lo quería poner para ver como estaba con él, siempre que lo tuviera puesto, estaría yo con él, y aunque me fuera un rato se lo habría quitado, si hay alguien miedosa, os aseguro que soy yo.

Ténar, el collar tiene su seguridad y por supuesto es adecuado para gatos, jamás compraría algo que pudiera hacer mal a mi Guille, ya he visto que no lo soporta y no se lo he vuelto a poner.

Tuve gatos toda mi vida, pues con mis padres vivía en un chalet, y todos nuestros gatos llevaron collar, algunos con cascabel y jamás se quejaron, se fumaban un puro de tener el sonidito, supongo que cada gato es un mundo.
http://www.dailymotion.com/pa-Nuria/video/x19jx0_2-mois-sans-tula

TULA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mimi2811

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 2:51 pm    Asunto: Responder citando

bueno kitty tiene collar con cascabel, el motivo que no la pisemos porque la tia es del mismo color q los muebles, puertas y suelos, es como un camaleon, y ademas tiene la costumbre de esperarte cuando cruzas una puerta para cazarte o la da el cuarto de hora y se pone a correr como una loca!!! despues de q la pisaran un par de veces la puse el collar, asi si corre sabemos por donde va, y podemos saber donde esta, aunque si la tia no quiere q se la oiga no se la oye Laughing

bueno, yo se lo puse de muy chiquitita y al principio se ponia muy nerviosa, lo que hice era ponerselo cuando estaba con ella, y sobre todo por la noche se lo quitaba no fuera a engancharse y estrangularse. en pcos dias ella iba con su collar tan normal.

ademas kitty en el collar lleva una medallita con su nombre y mi numero de telefono, ya que aunque lleva chip creo q la gente no hace mucho caso de los gatos que hay por la calle pero si le ve con collar y encima lleva un numero de telefono pues a lo mejor se molestan en llamar y todo Rolling Eyes

yo antes de ponerle el collar pregunte al veterinario y me dijo q por el oid no me preocupara porq son cascabeles q no tienen sonido estridente, q no habia ningun problema, y no se yo cuando se lo quito para cepillarla me deja ponerselo de nuevo Wink

mimi2811

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 2:52 pm    Asunto: Responder citando

ahhh y por supuesto es de los elasticos q se sueltan porque no tienen la hebilla tipica Very Happy

ainhoa_acb

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 11:15 pm    Asunto: Responder citando

A ver, yo le tengo puesto collar a mi gata porque ella tiene acceso a fuera de casa, y como hay más gatos fuera, si no lleva collar no soy capaz de distinguirla entre los demás gatos, porque encima hay dos que son casi idénticos a ella. El caso es que al principio de que llegar a a mi casa, cometí el error de ponerla un collar con cascabel, y algunos recordaréis qué fue lo que pasó. QUe un gato atacó a mi gata, y la sacó literalmente de mi casa... la gata estuvo un dia y medio perdida... y cuando la encontramos el gato que la había atacado la tenía acorralada porque claro, como llevaba cascabel, la pobre no se podía mover sin que el otro gato la oyera. COnseguimos encontrarla, gracias a Dios, y desde ese día le quité el cascabel y ya NUNCA JAMÁS le he vuelto a poner un collar con cascabel.
Hace unos meses mi abuela le compró un collar de esos de hevilla no muy adecuado para gatos... y bueno, ahora ya le he comprado uno con cierre de esos que si se queda enganchada se abre, para que no se ahogue. Elprimero de esos que la compré, lo perdió. O sea, se debió de qeudar enganchada y el collar se quedó por ahí en algún matorral, así que ahora le he comprado dos... por si vuelve a perder otro, jejej
Vaya rollo me he pegao a cuento de los collares de gato, jajaj, bueno, espero que sirva de ayuda.
La conclusión es, SI NO ES NECESARIO, NO LE PONGAS COLLAR, Y EN CUALQUIER CASO, NO LE PONGAS CASCABEL, LO DEL CASCABEL TIENE MÁS INCONVENIENTES QUE VENTAJAS.

Saludos,

Ainhoa

Tigaras

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Yo a mi gato se lo puse con apenas 2 meses y no tuve problemas, al principio se lo mordia porque le estaba un poco grande y era su entretenimiento pero tampoco le puso muchas pegas, los dos primeros dias se lo intento quitar pero tampoco hizo muchos esfuerzos, y al poco tiempo ya sin problemas, a mi gata se lo pusimos cuando tendria ya 7 u 8 meses, la recogimos de la calle y puso menos pegas todavia, posiblemente ya habria tenido alguno antes, por lo que yo he visto en otros gatos contra mayor sea el gato mas problemas pone al collar, asi que ponselo lo antes posible si no cada vez te va a resultar mas dificil.
Sobre lo del cascabel yo se lo tengo puesto a mis dos gatos, se lo he preguntado a unos cuantos veterinarios y he leido en revistas especiales sobre gatos y siempre me han dicho lo mismo, NO ES NECESARIO A MENOS QUE EL DUEÑO TENGA ALGUNA MINUSVALIA PERO NO PERJUDICA EN NINGUN MOMENTO AL GATO, asi que si tienes un collar con cascabel ponselo.
CHUISA

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo también tengo un gato recogido de la calle y el único collar que intenté ponerle fue un antipulgas. Se lo dejó poner sin problemas y anduvo con él un par de días, pero al tercero me lo encontré con el collar entre el cuello y la pata delantera, imagino que intentó quitárselo, y estaba tan apretado que le había hecho una llaga a lo largo del hombro. No volví a ponerle collar. Aunque me lo planteo, porque sale por ahí y tampoco me gustaría que se lo llevasen, pero me da más miedo que por culpa del collar se quede atrapado en un árbol o en algún sitio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro