| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kyko ARENAS ROCA.
|
Publicado: Mie Abr 09, 2008 6:28 pm Asunto: Esa muralla en los ojos |
|
|
Chuspi en 16:09 0 comentarios
lunes 17 de marzo de 2008
Esa muralla en los ojos.
Tengo un amigo que lo está pasando tremendamente mal. Y, como buen amigo mío, a mí también me duele muchísimo!!!!
Siempre me digo a mí misma, no te vincules o involucres demasiado.......pero, por mi naturaleza, se ve............. que no puedo. Duele. Eso es todo.
Porque lo quiero, lo aprecio, lo estimo, y como amigo, debo estar ahí, o al menos, según mi forma de proceder, ha de ser así. Sin más vuelta de hoja, ni preámbulo.
Mi amigo tiene un perro con 14 añitos, que yo, evidentemente conozco de sobra. Se llama Roby. y Roby, por su edad inequívoca, ya está caduco en el buen sentido de la palabra. Es el de la foto que me preside.
Yo lo he conocido ya anciano, dándose sus paseítos sin rumbo, debido a su ceguera, pero sin olvidar por el olfato, donde estaba su dueño. Alguna vez tropezaba torpemente contra algun arbusto, pero sabía encontrar denuevo el rincón querido, aunque con dificultad. Y todos, al ser conscientes de la situación, mirábamos por él y sus despistes, porque era y aún es, el Abuelito del grupo.
Nos daba mucha ternura verlo, porque en cierto modo, todos sabemos que cualquier día, nuestro perro, ahora lleno de vida, correrá la misma suerte algún día....serán viejos, torpes, dependientes de nosotros, y todavía, más queridos por la intensa e inmensa ternura que nos transmiten. Porque Roby, tiene un dueño ejemplar y doy fe. Siempre ha comido lo mejor del mercado, ha disfrutado de los mejores paseos habidos y por haber, ha tenido cariño sin igual, ha tenido un buen techo, y en definitiva, ha tenido muy buena vida, quizas de las mejores!
La cuestión es que Roby siendo ya anciano, está muy viejiño y muy enfermo. Hace unas semanas, se daba sus paseítos, pero ahora ya no vienen al parque. Porque ya no se tiene en pie. Y eso que ultimamente su dueño, lo traía en brazos, para no desgastarlo en el camino....Pero hay situaciones en que ya no hace falta que nuestro perro nos "hable". Con sólo mirarlo, nos damos cuenta de que se está apagando lentamente,a velocidad de vértigo. Y no queremos ni verlo, ni asumirlo, ni reconocerlo, ni ser conscientes, porque tal enfrentamiento a la realidad......nos provoca un vómito desmedido de dolor, una visión borrosa de nosotros mismos y nuestro entorno, y un dolor tan sordo como agudo que evade de golpe todos nuestros sentidos como humanos, como " seres racionales??? ".
Roby, como una persona normal con su edad ( en la medida utilizada, tendría cerca de los 90 años ), tiene problemas cardíacos ya hace tiempo tomando su medicacion,y ,un cancer agresivo, descubierto hace muy poco.
Su dueño, mi amigo, está desesperado. Y cuando digo desesperado, es en su sentido estricto. El dolor de perderlo tras catorce años de convivencia diaria, juntos.........es...indescriptible. Hablando con él a diario, comiendo juntos, saliendo en compañía a la calle, compartiendo noches,alegrías varias de todo tipo y también muchas tristezas que tiene esta vida.
Y doy fe, porque yo me he sentido igual. años atrás. Y creí morirme cuando perdí a la mía de la noche a la mañana sin estar previsto ni escrito ( de hecho hay un post a ella dedicado, escrito en septiembre del 2001 y conservado, cuando sucedió y me arrancó la existencia durante todo un año....)
( Nota: ninguno de los dos, ni yo ni mi amigo, somos padres biologicos. Pero ello no es obvice para desmerecer ni dejar por debajo tal sentimiento equiparable en sí mismo. Precisamente por ello, por no entenderlo o vivirlo en primera persona como otros, lo vivimos y sentimos con la misma intensidad, sea perro o humano, sin pretender en ningun momento una equiparacion de especies, porque no hace falta ni es necesario. Solo se habla del sentimiento, libre como tal, y por ello, digno de derramar miles de lagrimas y desashosiego por tal perdida, seguramente, irremplazable . Entendemos el dolor de los padres con los hijos, y por ello, por ser sensibles somos, tambien pretendemos que se nos entienda. Yo misma, como hija única, adoro a mis padres hasta la saciedad, pero no es excluyente el amor que siento por mi perra. El día que falte uno de ellos, me hartaré de llorar, pero también cuando me muera Nana, mis lagrimas no van a ser menos,...puesto que en distinta medida, todos me son mas que necesarios en mi vida, independientemente del papel que ocupen, mas o menos importante o desmedido. Quiero decir con todo ello, que cuando se quiere con locura a una mascota........sobran las palabras para todos aquellos que jamás la habéis tenido o sentido de esta forma. Y, sin llegar a comparar con nadie,su perdida es extremadamente dolorosa y sin igual, como un miembro más de la familia, puesto que se les concibe como tal, y lejos de hacer o pretender comparaciones, que los detractores acuden a ellas como buitres, lo que pretendo manifestar es que, aun siendo cariños distintos, pueden llegar a ser tan hondos, profundos y necesarios como tales en la vida de cualquiera. Porque en un corazón, digno a querer, dar y compartir, cabe todo. Y nada está escrito. Así que pido, por favor, que en ningún modo tal postura sea criticable, porque no lo es.
Hace unas 4 semanas, hable con mi amigo porque estaba muy preocupado. Roby estaba mal, y a pesar de que hacía dos días que había ido con él al veterinario, lo veía peor, y para estar mas tranquilo, decide llevarlo denuevo.Y me ofrezco a acompañarlo.
Prefiero obviar tal consulta. Porque lo pasé muy mal. Mi amigo y yo discutimos en el coche, porque yo sabía e intuía que no había solución posible pero él, se obcecaba.
Lo intentó todo con él..........medicamentos, tratamientos posibles, inyecciones...........porque mi amigo no quería ver la realidad, ni estaba preparado. No asumía que su gran amigo............se iba a ir de su vida, un día u otro. Le costó días, muchos días en la cuenta atrás.....para llegar a aceptar la sola idea de que Roby, abandonará este mundo. Que está viejo y enfermo y su vida.....llega a su fin. Y nadie puede hacer NADA!!!!
Estos días, Roby estaba en estado comatoso en su casa. en su cuna, al calorcito humano bendito, al lado de los suyos, con un cancer terminal irremediable que lo consumía. Al parecer, no sufría,porque según mi amigo, no se quejaba.Permanecía inmóvil.Esperando al unísono,esa parada cardíaca que pusiese el punto final.Y esta noche ya ha sucedido. Nos ha dejado en la misma postura en la que dormitaba..
Mi amigo nunca tuvo el valor suficiente para practicarle la eutanasia. Decidió vivir con una angustia indecible el final de Roby.
Ahora le queda su hija, Senda (foto contigua), que también añoñará sin entenderlo, la falta de su compañero de fatigas.
Sin duda, sus paseos ya jamás volverán a ser los mismos.
Ni los de todos nosotros.
Publicado por Chuspi en 16:06 0 comentarios |
|
|
 |
golosina
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 1122 Ubicación: Santiago-Lugo
|
Publicado: Mie Abr 09, 2008 11:45 pm Asunto: |
|
|
 _________________ Los animales son amor, son cariño, son calor y comprension...pero también son cuidados, gastos y responsabilidades...PIENSALO!!!
Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!! |
|
|
 |
Kyko ARENAS ROCA.
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 12:16 am Asunto: |
|
|
hola y saludos , decirte que nadie ha querido tanto a mi perro como yo y no he entendido tu respuesta , yo le di todo y el tambien a mi , asi que no se como dudas que yo no pudiera darlo todo por mi roby , ha sido un hijo para mi y lo he querido con toda mi alma! asi que no entiendo tu mensaje , fueron 14 años de felicidad que solo nos fue arrebatada por su muerte , pero que le sigo queriendo este donde este y el dia que yo muera volveremos a estar juntos en un mundo mejor! asi que no entiendo tu comentario mi colega! recuerda que el es mi hijo para mi , y llevo tatuado su nombre y tambien su cara y si esto no es amor pues dime tu que es? nunca me hice un tatuaje! solo por el y para el! bueno lee esto y despues me dices! estube para lo bueno y para lo malo , siempre juntos , siempre y ni la muerte nos podra separar , pues el tiempo lo alcanza todo y tambien me alcanzara a mi la muerte y cuando llegue volveremos a estar juntos , yo no distingo entre animales y personas , todos somos seres vivos , yo solo por amor a los animales he dejado de comer carne! ya te digo ni la muerte nos podra separar , solo podra separarnos el espacio de tiempo , pero no podra separar nuestra energia , eso es immortal mi colega! y todo llega y la muerte no es mas que el paso a otra dimension mas rica que todo esto! pero bueno cuentame mas cosas pero no dudes que lo he dado todo por mi perro,
saludos y me cuentas............................KYKO ARENAS ROCA...................................................... |
|
|
 |
calolu/mito
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 8:29 am Asunto: |
|
|
el muñekito que te pone golosina son lloros, de pena, de q sentimos tu dolor... ahora tu, lo entiendes de la manera q mejor te convenga!
yo tb lo siento mucho, es una pena y eso solo lo sabemos los que convivimos con animales a diario! _________________ GRUPO STYLO
NUESTRA MUSICA, TODA UNA GARANTIA
() ()
( '.' )
(")_(") El conejo de la suerte |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1737 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 8:51 am Asunto: |
|
|
si, creo que la has entendido mal, lo que hay debajo de la rayita es su firma, lo que pone en todos sus posts, no es que te lo diga directamente a ti, por supuesto estamos contigo en el dolor, todos los que tenemos animales sabemos el dolor que se siente cuando nuestro compañero se nos va, es como si se nos fuera una parte de nosotros.
yo no se si es que esta temporada estoy mas sensible pero leyendo el post me he puesto a llorar, es increible lo que se puede sentir por esos bichejos que tenemos en casa..... _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
golosina
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 1:17 pm Asunto: |
|
|
ay, lo siento muchisimo, no queria que pensases eso, es que despues de leer tu post estaba llorando como una magdalena y era incapaz de expresar nada, solo mi tristeza.
Y como dice xena27, lo que aparece debajo es mi firma, no el mensaje. Siento la confusion.
Creo que si has dado todo por Roby, y creo que es horrible llegar al final. Ahora mi perra tiene dos años y medio y cada vez que leo este tipo de post no puedo evitar llenarme de angustia de cuando me llegue a mi ese momento. Lo siento muchisimo por Roby, un abrazo y muchisimo animo _________________ Los animales son amor, son cariño, son calor y comprension...pero también son cuidados, gastos y responsabilidades...PIENSALO!!!
|
|
 |
Kyko ARENAS ROCA.
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 2:13 pm Asunto: |
|
|
por favor decirme como se ponen fotos aqui , pues no se como se hace , queria poner la de Roby y su hija senda , de todas maneras si quereis mirar en el block de mi amiga maria que es chuspi y escribio el articulo inicial en http://lasnenasdemisojos.blogspot.com/search?q=roby
alli podeis ver como era roby al final de su vida y como es Senda tambien , pero explicarme como se ponen las fotos aqui! gracias y deciros que fueron 14 años de felicidad y compenetracion total el nacio el 4-9-93 y fallecio el 23-3-08 , hubo felices y muy buenos momentos y uno desgraciado que fue la perdida de la hija de roby que se llama Purple que ocurrio un mes mas tarde de lo de las torres gemelas y es que nos la atropello un coche y nos la mato , no fue su culpa , sino la mia por llamarla en un momento de confusion y por dar en un momento dado una orden equivocada , nos hizo muy desgraciados porque perdimos a purple que era un encanto de perra , muy cariñosa y fiel hasta la muerte , en el ultimo momento se levanto un poquito para despedirse y al momento se murio! pero como todo sigue Roby y yo seguimos adelante con su hija adoptiva senda , ya ahora ROBY Y PURPLE estan juntos en el puente del arco iris y ellos me esperan para poder cruzarlo todos juntos y poder estar ALLI para siempre , os deseo a todos que algun dis podais estar con vuestros perritos en una dimension mucho mejor donde halla paz y amor y felicidad! y va por ti mi Roby , no me despido de ti porque creo que volveremos a vernos , solo te digo hasta pronto mi amigo y hermano del alma , fuistes una parte de mi vida y contigo se murio una parte importantisima de mi , nunca nada me hara olvidarte y fuistes un excelente perro , amigo y hijo , daria todo por poder devolverte la vida , pero no puedo , no , no soy dios ni cristo , pero ten paciencia como voy a intentar tenerla yo , es dura la separacion a los 20 dias de tu muerte , te busco pero no te hallo y algunas veces me parece haberte dejado fuera de casa , que estas en la calle , solo me quedan tus cenizas , que aun no las he visto , pero te aseguro que la justicia y el amor prevalecera sobre todo incluso sobre la misma muerte y algun dia volveremos a estar juntos , no se donde pero si se que sera maravilloso poder y volver a estar juntos para siempre , y estes donde estes te deseo lo mejor y que un alma o varias almas te acompañen hasta el encuentro final , desde aqui te mando un monton de besos y abrazos mi amigo del alma y que sepas que fuistes practicamente todo para mi y que nunca me olvidare de ti , hasta que nos veamos otra vez , PADRE , POR FAVOR CUIDA DE ROBY, se que lo haras y que le hablaras de mi y que el tiempo pasa y que todo llega! mi padre , ROBY Y PURPLE AHORA ESTAN JUNTOS PARA SIEMPRE! GRACIAS A TODOS POR LA COMPRENSION Y SEGUIMOS HABLANDO Y OS DESEO PAZ , AMOR Y COMPRENSION
KYKO ARENAS ROCA. POSDATA: HE DEJADO ESCRITO QUE ALGUN DIA MIS CENIZAS Y LAS DE ROBY Y TODOS LOS DEMAS PERRITOS SE JUNTEN Y QUE LAS PONGAN EN EL MEJOR SITIO QUE ENCUENTREN! |
|
|
 |
golosina
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 2:42 pm Asunto: |
|
|
aqui encontraras la informacion para poner las fotos
http://comunidad.vetpunta.com/ftopic3462.html
Roby y Senda son muy guapos, mucho animo! _________________ Los animales son amor, son cariño, son calor y comprension...pero también son cuidados, gastos y responsabilidades...PIENSALO!!!
|
|
 |
martaa
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 5:48 pm Asunto: |
|
|
yo tuve que sacrificar a la mia hace un mes por un cancer en la vejiga maligno, ( ya estaba sufriendo mucho )hoy me siento igual de mal que el primer día, la recuerdo a cada instante y a cada momento, once años juntas ¿tampoco era tan viejecita no? y aun no he pasado ni un solo día que no haya llorado.
Muchos animos |
|
|
 |
Siamesito
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 6:22 pm Asunto: |
|
|
el dolor se pasa muy poco a poco, pero a la mascota no se la llega a olvidar nunca. Pensad en los buenos momentos. _________________
|
|
|
 |
|