| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bedom
|
Publicado: Jue Jun 16, 2005 4:58 pm Asunto: no usa la arena |
|
|
gatin de 2 meses, que llegó a casa el domingo por la noche... que nosotros sepamos ha hecho sus necesidades fisiológicas en la caja hasta hoy....que nos hemos encontrado heces en un cuarto...
Lo hemos limpiado echándole la bronca (poniéndole el morro cerca de las heces y llevándolo a la caja, no sé si es así como mejor se les "echa la bronca"...)
A la hora de comer, veo que va al mismo sitio...hace como que lo limpia con las patitas (y eso que estaba requetelimpio) y lo veo que se sienta...le he gritado NOO!! pero nada, el gatito se ha hecho pis... Lo mismo, los morros en el pis y a la caja...
Y ahora estaba estudiando y oigo a mi madre que decía "no lo limpies nooo...que ya lo hemos limpiado bastante...." he ido corriendo porque es lo mismo que ha hecho a la hora de comer...y justo...inevitable que se hiciera pis otra vez...
No sé qué hacer, mi madre está de los nervios, y es que la gatina anterior tenía infecciones de orina bastante a menudo, y nos encontrábamos marcajes por la casa...pero esto no es marcar...simplemente no usa la caja!! y ya estoy muy preocupada!! como siga así....
La caja está siempre como una patena, a su alcance, y los primeros días todo bien...no sé a qué fin está así ahora...por lo demás es un encanto ronroneador y maullador... Ójala se le pase pronto estooo
Qué puedo hacer??
Mil gracias
Bea |
|
|
 |
futvet
|
Publicado: Jue Jun 16, 2005 6:34 pm Asunto: Gatita |
|
|
Personalmente creo que lo de restregarle los hocicos con sus propias heces es una marranada y bastante inutil, este curso nos dieron unos seminarios em etologia-etnologia, el seminario se llamaba"Introduccion al adiestramiento Cognitivo-Emocional" y en el nos dijeron que cuando el dueño le restriega los hocicos con sus heces esto el animal no lo entiende, piensa que nos hemos vuelto tarumba ("porq mi dueño me restriega la nariz con caca?)Ademas piensalo es asqueroso, la cosa es educar mediante la recompensa, cuando lo haga en su sitio, felicitar efusivamente, diciendola lo lista y buena que es y si lo acompañas de alguna golosina mejor que mejor.Tb mete alguna caquilla suya en la caja para que contenga su olor;hay gatos que no les gustan las arenas perfumadas¿es le tuya asi?
Es un animal, y para entender lo que queremos de él, es necesaria mucha, mucha paciencia, tiempo y dedicacion, y si no estamos dispuestos a darle alguna de estas cosas no deberiamos adoptar.
Luego das a entender(igual me equivoco)que si la gatita no vuelve al cajon rapidamnte, quiza tu madre se desaga de ellla, mi mas sincero rechazo, puesto que cuando la integrasteis en la familia lo hicisteis asumiendo una serie de responsabilidades para con el animal y si al primer problema que os da, os planteais largarla?!!...pues haberlo pensado mejor, puesto que no todo son cosas buenas, como nosotros ellos se ponen malos, vomitan, les dan diarreas...y no siempre lo hacen en el sitio adecuado,y esto debemos asumirlo y saberlo antes de adoptarlo; pero con paciencia y cariño puedes cambiarles el comportamiento hacia lo mejor para una feliz convivencia por ambas partes.
Suerte!!!! |
|
|
 |
bedom
|
Publicado: Jue Jun 16, 2005 6:49 pm Asunto: agradezco tu interés |
|
|
agradezco mucho tu interés en mi gato, y en los consejos que me das...si hago mal en "acercarle" para que huela sus heces y su pis...pues lo siento, es lo único que se me ha ocurrido, ya no lo haré más, lógicamente...
y gracias también por meterte no solo en el comportamiento de "mi gato" sino en el mío y en el de mi familia...no tienes ni idea de lo que hemos pasado con nuestras mascotas, y me resulta incluso hiriente que opines así, me siento bastante ofendida la verdad... pero no creo que te merezcas ninguna explicación por mi parte. Aparte que releído mi mensaje, no veo atisbo de abandono por ningún sito...si tú lo ves...es tu problema
y como dices pues nada, se despide "una marrana" que tiene a su gato como el Rey de la casa
por cierto, si algo me ha demostrado este foro, y Fausto y su equipo es que el respeto hacia "gente ignorante" es fundamental aunque digan barbaridades o marranadas, ya que si un dueño no se siente a gusto con quien cuida a su animal y con alguien que le ESCUCHE pocas veces acudirá al veterinario... |
|
|
 |
futvet
|
Publicado: Jue Jun 16, 2005 6:57 pm Asunto: No era esa mi intencion |
|
|
Lamento que te lo hayas tomado por el lado ofensivo, no era esa ni mucho menos mi intencion, quiza no haya sido capaz de expresarme correctamente, y lamento de veras haberte ofendido.
He utilizado la palabra"marrana"para referirme el hecho en si, ni mucho menos refiriendome a ti o a tu fa milia.En cuanto a lo de abandono, me dio la impresion cuando dices:("No sé qué hacer, mi madre está de los nervios(...)simplemente no usa la caja!! y ya estoy muy preocupada!! como siga así.... )" ya te decia que igual habia interpretado mal, lamento haberlo hecho.
Bueno pues nada mas, que lamento haberte dado la impresion de que mi intencion era la de ofendrte.
Y mis disculpas. |
|
|
 |
dardo
|
Publicado: Jue Jun 16, 2005 9:08 pm Asunto: |
|
|
Hola bedom, los gatos son por naturaleza muy limpios y a no ser que haya algun problema siempre utilizaran la bandeja. No es buena idea acercarles los morros a las heces y luego llevarlo a la bandeja, eso puede crearle aversion en lugar de hacer que aprenda. No le riñas si lo hace fuera, coge sus caquitas y ponlas en la arena asi el sabra donde deben estar. Si lo pillas infraganti cogelo por el cuello y lo pones sobre la arena, con un par de veces que lo hagas aprendera. Si ahora lo esta haciendo siempre en el mismo sitio limpialo con algo que no sea lejia ni amoniaco, y pon su comida en ese lugar.
Tambien ayuda poner unas gotitas de lejia en la arena.
Si tienes un cajon muy grande fijate que el peque pueda acceder a el sin problema, quizas el pobre si es muy alto no sabe entrar. Ante todo mucha paciencia y no le castigues, es mas facil de lo que parece. Suerte y cuentanos _________________ Que la Fuerza te acompañe  |
|
|
 |
bedom
|
Publicado: Jue Jun 16, 2005 9:19 pm Asunto: la cuarta... |
|
|
Entre este rato...ha habido una cuaaaartaaaa vez...
Lo hemos visto que iba a su sitio de elección, pero ha dado la vuelta y ha escogido otro sitio. Un rincón al lado de la entrada...
Así que va 3-1 ganandooo...
Lo que me extraña mucho mucho mucho y no le veo lógica es que nada más llegar, que sería cuando en teoría lo estuviera pasando peor y demás, hiciera ahí con toda normalidad..lo cogíamos y le dábamos mimicos como diciendo "has hecho bieeen"... y hoy por la mañana ya es otro!! Ha estado lunes, martes y miércoles con toda normalidad...y hoy ni una en la diana!! he llamado a la mujer que tenía el gatín, para saber cómo la tenía, dónde...pero claro, es que ha estado 3 días yendo normal!! y de la noche a la mañana...
Y encima nosotros no hemos dado ni una a la hora de saber cómo hacerle ver que no era eso lo correcto...me siento un poco imbécil la verdad...
No creo que sea por ninguna patología, ya que son heces y orina, mi gata tuvo infecciones de orina, un riñón atrofiadillo...vamos, que no se privó de nada...y ella marcaba como si fuera un macho, pero no hacía pis, como este que se sienta como si estuviera en la bandeja...
Probaré con la comida, y con lo que haga falta, pero de verdad es que no sé qué puede ser!! Hemos probado con un poco de lejia en la caja y nada... es que no seeeee!!! Qué impotencia por favor!!!
Ya iré dando noticias de cómo va el gatín, que se llama GOY por cierto, que en fabla aragonesa significa ALEGRIA, GOZO...
Gracias por vuestras respuestas (futvet, lo siento, estoy muy nerviosa y me siento neviosa e impotente por muchas cosas)
Gracias otra vez
Bea |
|
|
 |
bedom
|
Publicado: Vie Jun 17, 2005 8:00 am Asunto: "prueba medio superadaaaaa..." |
|
|
Ayer se le debió ir la pinza o hay un MOTIVO SECRETOOOO...que no sabemos, pero estaremos al tanto....
Por la noche, nada más escribir aquí, fue a la caja... hizo pis...y se volvió a ir corriendo corriendo (como hacía la mía cuando luego venían las heces)... y justo, al poco ya fue. Cuando me fui a acostar a las 2 vino a la cocina a comer conmigo y ya fue solico a la cajita.
Teníamos una latita húmeda, así que tanto ayer por la noche como cuando estaba yo sola le di como "premio" un poquito y le cogí en brazos para que empezara a ronroneaar...
A ver si ahora va a la caja o no, porque no he visto uqe esta noche o por la mañana haya ido...no lo sé...
Seguiré observandooo...
Gracias!! |
|
|
 |
|