hura
|
Publicado: Vie May 30, 2008 10:38 am Asunto: displasia de cadera del pastor aleman |
|
|
Hola, soy Ana y tengo a mi perrita de 20 meses y le han diagnosticado displasia grave aun no me ha dado señales aparentes pero en algunos ejercicios la veo un poco limitada. Yo estoy en un grupo de perros deportivos ke es mi pasion y estoy entrenando con ella para sacar una BH , mi hura es muy alegre y le encanta jugar con su hermano. mi consulta es la siguiente: con el ejercicio moderado la estoy fortaleciendo sus caderas para ke no se le vaya debilitando , por recomendacion del veterinario y un amigo del grupo le estoy dando proglycan aparte de un buen pienso ke me han comentado ke tambien hay un pienso para esta dolencia ke es hill¨s JD, yo le estoy dando hill´s de cachorro todavia. me hablan de la operacion pero me da miedo ke no kede bien y sea peor por tener la displasia grave. Le he comentado todo esto a un traumatologo y me ha dicho ke tambien le puedo dar CONDROSAN y como es una vitamina para el cartilago no hace daño en el estomago.¿KE MAS PUEDO HACER POR ELLA ? ES LA NIÑA DE MIS OJOS. MUCHAS GRACIAS POR TODO  |
|
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie May 30, 2008 11:56 am Asunto: |
|
|
Hola Hura:
Ademas de esta consulta en el foro, tambien puedes hacerla en la consulta virtual de la pagina de la tienda: tienda.vetpunta.com.
Sobre la displasia ya hemos hablado mucho.
Con la edad de tu perra creo que la mejor opcion es tratar la artritis o artrosis que se esta generando y al mismo tiempo realizar fisioterapia adecuada para fortalecer los musculos y darle flexibilidad a la articulacion de la cadera y sin traumatismos.
Las enfermedades que un perro de raza grande puede padecer son variadas, como la displasia de cadera y codo, la de rotula(quizas consecuencia de las anteriores), la espondilitis deformante en columna, la cauda equina, en sacro. la hiperestension tarsal, la contractura de cuadrices, panosteitis, osteodistrofias, etc., todas ellas muy relacionadas.
En todas hay una predisposicion genetica y despues el ambiente, golpes, falta de ejercicio, etc crean el problema.
La forma de diagnosticarlas, es por exploracion, radiografias simples y de contraste.
Un perro en ese estado, no deberia de dedicarse a la reproduccion, ni siquiera en una camada, eso aportaria genes deficientes para las proximas generaciones.
La alimentacion mas adecuada seria Mobility support de Royal Canin o J/D de Hills, puedes verla en:
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/567
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/1301
En cuanto al tratamiento mas adecuado depende del grado de displasia, del grado de artrosis, de la masa muscular, de si hay un proceso inflamatorio activo, etc.
Por eso el mas adecuado para poner tratamiento de displasia es el veterinario que diagnostica la displasia, puede hacer otras pruebas diagnosticas y ver la evolucion de forma constante.
Nosotros tratamos con antiinflamatorios como rimadyl, homeopàticos com traumeel y zeel y protectores articulares como cosequin, mesoflex, etc.
Puedes ver todos estos productos en nuestra tienda
Lo mas importante es saber en cada momento como esta tu perra y adaptar el tratamiento, el ejercicio a cada caso.
Lo antiinflamatorios solo los utilizamos en casos de inflamcion aguda o dolor. _________________ un saludo |
|