| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cexmb
|
Publicado: Mar Jun 07, 2005 8:26 pm Asunto: Guardia Civil en la playa |
|
|
| Buenas tardes, este medio día me ha parado la Guardia Civil en la playa y me ha dicho que no podía llevar al perro allí a ninguna hora. Yo ya sabía que durante las horas en que la playa está muy concurrida no debo, pero pensaba que sí podía sacarlo a primera y última hora del día. Es verdad que no lo puedo llevar a ninguna hora? Dice el Guardia Civil que la playa es como un restaurante? y que como es lógico el perro no puede estar allí; y que por ser la primera vez que va a perdonar el multazo???? |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Jun 08, 2005 8:00 am Asunto: |
|
|
Hola:
Depende de la legislaciond e la comunidad autonoma y de las ordenanzas municipales.
En algunos ayuntamientos hay dispuestos sitios especiales en las playas donde pueden ior perros acompañados, pero generalmetne en otras playas, no pueden ir perros.
Deberiamos convencer a nuestras autoridades locales, que se pueden disponer de zonas limitadas donde los dueños con perros puedan, no solo pasear sino ir a la playa con sus animales. Estas playas deberian estar acondicionadas con lugares especiales, con agua, y con papeleras epeciales para tirar las deposiciones que deberian ser recogidas por los dueños. Si vivimos en un pais civilizado estas playas serian garantia de ello y de desarrollo. _________________ un saludo |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jun 08, 2005 8:00 am Asunto: |
|
|
Hola:
Depende de la legislaciond e la comunidad autonoma y de las ordenanzas municipales.
En algunos ayuntamientos hay dispuestos sitios especiales en las playas donde pueden ior perros acompañados, pero generalmetne en otras playas, no pueden ir perros.
Deberiamos convencer a nuestras autoridades locales, que se pueden disponer de zonas limitadas donde los dueños con perros puedan, no solo pasear sino ir a la playa con sus animales. Estas playas deberian estar acondicionadas con lugares especiales, con agua, y con papeleras epeciales para tirar las deposiciones que deberian ser recogidas por los dueños. Si vivimos en un pais civilizado estas playas serian garantia de ello y de desarrollo. _________________ un saludo |
|
|
 |
cexmb
|
Publicado: Mie Jun 08, 2005 1:24 pm Asunto: |
|
|
| Yo veraneo en PUNTA, y por lo que deduzco de sus palabras no puedo llevar al perro a la playa a ninguna hora, no? |
|
|
 |
carolina
Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 249 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Mie Jun 08, 2005 2:49 pm Asunto: |
|
|
Uf, yo voy a Matalascañas y me llama mucho la atención q en la parte de la playa q pertenece al coto tampoco permiten perros. No lo entiendo porq es una zona no urbanizada y se supone q es la naturaleza, así q debería haber todo tipo de animales no?
Yo suelo bajar a la perrita a primera y última hora, aunq a última no me gusta tanto porq empieza la búsqueda de los restos de comida q allí quedan.
NO recuerdo haber visto nunca a la guardia civil ¿crees q te denunciaron?
Aparte es como todo, aunq no esté permitido si no te pillan... |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 11:44 am Asunto: |
|
|
Hola:
Yo vivo en Punta y ni en Punta Umbria, ni en Matalascañas, esta permitido pasear con el perro por la playa , segun sus ordenanzas municipales y pueden multarte. _________________ un saludo |
|
|
 |
isadisabel
|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 4:43 pm Asunto: |
|
|
la mayoria de las playas turisticas lo tienen prohibido. yo soy de benidorm e imaginaros...imposible  |
|
|
 |
carolina
|
Publicado: Vie Jun 10, 2005 1:30 pm Asunto: |
|
|
Me parece perfecto q en las playas urbanizadas esté prohibido, aunq haya gente q en pleno agosto se lleve a perros de cualquier tamaño, hay personas q no les gusta y hay q respetarlo.
Pero q no sepuedan llevar al coto de Doñana... |
|
|
 |
cexmb
|
Publicado: Vie Jun 10, 2005 1:36 pm Asunto: |
|
|
| Pues a mi me parece fatal que no pueda darle un paseo a mi perro a las 9 de la noche o de la mañana cuando no hay nadie en la playa, y además, qué más dará el tamaño del perro si la prohibición es por higiene fundamentalmente? |
|
|
 |
carolina
|
Publicado: Dom Jun 12, 2005 4:16 pm Asunto: |
|
|
| Bueno me refería a horas en q la playa está llena y el tamaño del perro creo q les importa bastante a las personas q les dan miedo. |
|
|
 |
katryna
|
Publicado: Dom Jun 26, 2005 11:41 pm Asunto: |
|
|
Pues a mi me parece fatal,que no dejen llevar a los perros a la playa ,la playa no tiene nada que ver con un restaurante,eso es una comparacion absurda,y la excusa de la higiene tambien,con toda la mierda que echa la gente en la playa una caquita mas no se nota,ademas puede recogerseA mi tambien intento la policia local echarme la bronca porque estaba con mi perra y el de mi hermana en la playa,y el perro de mi hermana salio corriendo detras de una moto que paso a toda leche por la orilla de la playa,evidentemente al final tuvo que callarse y meterse en el coche.Yo normalmente en verano me las llevo cuando ya ha anochecido,a esas horas solo pasa la civil y ellos pasan de mi y de mi perra olimpicamente.Estoy de acuerdo en que deverian habilitar una zona de la playa para perros,y ya que parece que hay mucha gente de Punta a ver si entre todos hacemos algo.Ademas ¿que pasa si un ciego quiere ir a la playa con su perro?¿no puede?,segun la ley no. _________________ Tal vez,no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales,y se hace malo el animal cuando se parece a los hombres...
Hace falta matar a mas de 40 animales para vestir a uno solo.
http://www.youtube.com/watch?v=BEmJZVcTQBk |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1680 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Mie Jul 06, 2005 5:05 pm Asunto: |
|
|
Holitas
Yo aunque vivo en Alcalá de Henares (Madrid) soy de Jerez (Cádiz), y siempre veraneamos allí.
Comentaros que desgraciadamente como sabéis en nuestro querido país, está prohibido casi hasta sacar a pasear al perro por la calle, claro, estaremos en Europa, pero seguimos siendo un país tercermundista en aspectos tales como el trato a los animales, si no, mirad el ejemplo de los paises nórdicos y su trato con ellos.
Peeeeeeeero, en Cádiz en Caños de Meca por ejemplo, en sus calitas donde andan los hippies que quedan, allí como no hay vigilancia podéis estar con ellos.
Yo este año me voy a Conil, para no tener que desplazarme a diario hasta allí para poder disfrutar de mi niña.
No obstante aquí os paso una url para que os descargueis la guía del ocio que sacó Affinity, es bastante completita.
http://www.fundacion-affinity.org/es/ocio.asp _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
katryna
|
Publicado: Dom Jul 17, 2005 11:31 am Asunto: |
|
|
He mirado el enlace y me he suscrito para recibir la revista por msn.
Hay zonas de playa donde se puede pasear con perro en Ayamonte,lepe,Isla Cristina y matalascañas,y en Punta Umbria nada
.de todos modos,en Punta a partir de las 10:00,de la noche cuando ya no hay gente en la playa,se suele ir la gente a pasear con los perros y cada vez veo mas gente,aunque este prohibido como este es el pueblo sin ley,pues que lo sea para todo ¿no?  _________________ Tal vez,no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales,y se hace malo el animal cuando se parece a los hombres...
Hace falta matar a mas de 40 animales para vestir a uno solo.
http://www.youtube.com/watch?v=BEmJZVcTQBk |
|
|
 |
|