Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

sobre cortisona

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
margarita77

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 10:53 pm    Asunto: sobre cortisona Responder citando

hola, mi pregunta es: a un perro q tiene q tomar de por vida cortisona hay q hacerle analisis o alguna otra cosa??? mi perro es alergico a muchas cosas y lo unico q le hace efecto es cortisona en dosis bajas para su peso , que le puede pasar a un perro q toma cortisona aparte de ganar peso y tener apetito, gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola MArgarita:

La cortisona es una hormona y siempre `produce efectos secundarios a veces mortales por lo que solo hay que darla en determinadas ocasiones y cuadno no haya otra posibilidad.

Siempre hay que hacer controles analiticos .

En caos de alergia existen otras posibilidades. Lo ideal es que la vea un veterinario especializado en dermatologia.
margarita77

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 2:47 pm    Asunto: Responder citando

hola, si le hice las pruebas alergicas y las vacunas q le hicieron se las puse y seguia hurgandose las patas, le hicieron raspado y nada, antihistaminicosy nada, atopica y nada, lo unico q le hace efecto es la cortisona , y me dijo el veterinario q se la de q no pasaba nada por darle 2 pastillas de 5mg al dia q para su peso es una dosis ridicula , aunque vaya a un dermatologo no hay nada q le haga efecto solo cortisona asi q ya probe de todo , pienso hipoalergenico sin darle nada y seguia igual el veterinario me dijo q las vacunas al poco tiempo de ponerselas debria de notar mejoria y nada incluso no queria mi perro q se la pusiera se quejaba cuando me veia cara el es como si me dijera no me la pongas q me sienta mal , y es preciso darle esas 2 pastillas de 5 mg para q n se hurgue las patas porque se hace sangre y todo y luego se le infectan con pus , prefiero q viva bien y feliz sin tener ese picor q vive mas años y encima amargada y pasandolo mal, no cres??? salu2
draconte

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Oleoderm
Oleoderm cápsulas
Los ácidos grasos omega 3 son reconocidos agentes naturales contra la inflamación. Numerosos estudios han demostrado su efectividad para controlar o disminuir los signos de la alergia en un gran porcentaje de perros y gatos.

ya que se habla de alergia... solo comentar este producto y para ver si fausto sabe algo de el y de su efectividad o es un simple bulo XD

saludos
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola Draconte:

Los acidos grasos son antiinflamtorios y ademas favorecen la recuperacion del pelo y piel pr eso funcionan.

En los problemas alergicos hay que tratar muchas cosas a la vez, pero lo importante es saber exactamente a ue es alergica y ademas que es lo que esta ocurriendo en el animal.

Nosotros tratamos muchos perros alergicos desesperados y al fina a la mayoria los controlamos sintener que dar cortisona de por vida y la cantidad y calidad de vida se mejora muchisimo.

No es facil pero con colaboracion del dueño conseguimos buenos resultados.
margarita77

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 10:05 pm    Asunto: Responder citando

pues la mia es alergica a muchisimas cosas pelo felino, acaros, piel humana, mezcla de plumas, hongos , asi q supongo q lo de mi perra es mas dificil de tratar, ya q hemos probado de todo como he dicho antes, y lo unico q me dice el veterinario es la cortisona , si es tan amable de decirme como controlaria usted la alergia de mi boxer asi se lo digo a mi veterinario, los acidos grasos q me recomiendas son para muchas cosas incluso picor asi q los probare , gracias
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 9:35 am    Asunto: Responder citando

Hola MArgarita:

No te puedo hacer una recomendacion en concreto y menso en un caso tan complejo.

Por eso te recomendaba que consultases con un experto en dermatologia.

Creo que siempre se puede hacer algo mas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro