Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

pises y caquitas de conejo por toda la casa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
babs

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 10:35 am    Asunto: pises y caquitas de conejo por toda la casa Responder citando

Hola!! Tengo un conejo enano de 8 meses, y desde hace 2 aproximadamente se ha acostumbrado a hacer sus cositas fuera de la jaula. Antes lo hacía algunas veces fuera, pero le estaba enseñando para que lo hiciera en la jaula y parecía q funcionaba.
Podría ser un problema de marcado, pero la verdad es q también deja caquitas por todas partes.
Mis dudas son: ¿castrarlo solucionaría el problema? Si no es así, ¿me podéis contar algún método para enseñarle a que lo haga en la jaula? Lo q hago yo es encerrarlo en la jaula como castigo cuando lo hace fuera; antes tuve dos conejitas (las dos hembras) y el método funcionó, en un mes lo hacían siempre en la jaula.
Espero vuestros consejos, porque como esto siga así nos van a echar de casa, al conejo y a mi, jeje.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vane_wini

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 9:28 am    Asunto: Responder citando

Hola bebs si tu conejo se habia acostumbrodo ha hacer sus cositas en la bandeja y ahora lo hace fuera puede que este en celo pues cuando lo tienen ellos se puede decir que no hacen caso de esas cosas, su comportamiento cambia mucho.

Si lo castras se vuelve mas docil y cariñoso pero para ello asegurate de que es un buen veterinario el que lo hace.

Para enseñarle ha hacer sus cositas en la bandeja colocasela en el lugar que lo suela hacer el y coloca alguna caquita suya para que sepa que tiene que ir alli y cada vez que lo aga dale un premio y cuando no lo aga riñele haciendo chhss chhsss. Ten paciuencia a mi me costo varias semanas conseguirlo.

Espero haberte servido de ayuda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
babs

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu consejo.
He cambiado la jaula de sitio, y ahora parece que se va acostumbrando a hacerlo ahi, aunque tambien lo hace encima de mi cama.
En cuanto a castrarlo, creo que de momento no lo voy a hacer; es muy cariñoso y sociable, asi que en ese sentido no hay problema; lo único son los pises "spray", como yo los llamo, que son para marcar territorio y lo sigue haciendo. Espero que según crezca se le vaya pasando...

Gracias , un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro