Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Como lograr cortarle las uñas a una gata????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Helena

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2004 9:48 am    Asunto: Como lograr cortarle las uñas a una gata???? Responder citando

Hola a todos!!

Alguien ha conseguido cortarle las uñas a un gato? Cómo lo habéis hecho? Es que mi gata es bastante "problemática" y casi no deja que la coja o sea que lo de cortarle las uñas es casi imposible. Intento distraerla con comida pero no es nada golosa ni comilona, así que no sé como lograrlo. El caso es que la uña que queda más arriba no la gasta y cada vez que pasa por encima mío me hace sangre porque me la clava.

Le podría dar algún tranquilizante o mejor la llevo al veterinario que la sede él?

Ayuda, please porque ya no puedo más, a este paso tendré que apartarla de mí cada vez que se me acerque porque se le engancha la uña y me hace cada arañazo que parece que tenga un tigre y no un gato!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2004 10:54 am    Asunto: Responder citando

Hola Helena:

Puedes cortarle las uñas simplemente cogiendola o con un cortauñas apropiado de tijeras, le cortas una , en otro momento otra y asi hasta terminar.

Pero, para que quieres cortar las uñas a tu gata?.

Si lo que quieres conseguir es que no te arañe o no marque hay otras soluciones mejores y mas inteligentes.

Te recomendaria, primero castrarla, con lo que ganaria en calidad de vida y viviria mas tiempo,, segundo disponer de rascadores horizontales y verticales, tercero educarla y cuarto si tuviese problemas de comportamiento utilizar una feromona de gato como el feliway y quinto y ultimo comprar un corta uñas para gato y cortarle las uñas de vez en cuando bien con el Cortauñas Guillotina o con el de tijera.
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/621

De esta forma evitarias los factores desagradables de arañar y sin embargo la gata podria llevar una vida totalmente normal con sus uñas largas.
Helena

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2004 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fausto, gracias por contestar!!

La gata está castrada y tengo dos rascadores uno fijo vertical y otro que se cuelga, pero uno le da miedo y al otro no le hace ni caso.

El sábado me compré el corta uñas para gatos y la pobre no me araña adrede, el problema es que se apoya encima mío o pasa por encima (cosa que le encanta) y se engancha en mi piel y me hace unos arañazos... Con el resto de la casa no hay problema, no marca ni araña nada, pero es demasiado cariñosa, la tengo todo el día encima y sin querer me araña, porque ella no se da ni cuenta.

He intentado cortarle una uña pero cuando nota que le sujeto la pata para cortársela se da cuenta y se va, me habían dicho que probara a hacérselo mientras come pero tampoco puedo porque se lo huele y se va.

En fin, todo un problema.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2004 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Prueba a limarselas solamente, en cuanto le quites la puntita ya no arañara.

Saludos
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 7:10 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Fausto!!

Probaré a limárselas a ver si soluciono el problema hasta que se acostumbre al rascador, ahora al menos le he puesto una alfombra de coco y parece que le encanta, a ver si las gasta un poco!!!

Saludos.

Helena
Helena

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2004 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola, soy yo de nuevo!! Por fin ya he conseguido recortarle las puntas de las uñas a mi gata y ya no me araña!!!

La mejor manera que he encontrado es dejándole chupar un yogur vacío, está bastante distraída y puedo irle cortando poco a poco.

Gracias a todos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro