Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Nobivac@ Rabia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fauno7

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 11:25 am    Asunto: Nobivac@ Rabia Responder citando

Hola! Resulta que cuando vacune la ultima vez a mi perra (que tiene ya un año) fue en marzo de este año, total que revise las vacunas y me fije sobre todo en la Rabia es de la marca nobivac@ rabia, estuve mirando en la web y encontre este link:

http://www.intervet.cl/products/nobivac__rabia/020_detalle_de_producto.aspx

En donde detalla que: Se caracteriza por ser una vacuna altamente inmunogénica que ofrece protección por al menos 3 años en perros y gatos. Entonces mi veterinario no me dijo absolutamente nada se callo, logicamente e imagino que para el año que viene volver a vacunar y sacar pasta... Yo pienso que esto si se lo comento me pondria excusas pero vamos la lleva clara..... ¿Que opinais? Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fauno7.

Efectivamente la mayoria de las vacunas fabricadas (dependiendo de cada uno y de cada fabricante), producen anticuerpos que se mantienen por encima del minimo requerido para producir inmunidad en contacto con el virus por un periodo mayor de 1 año.

En el caso de la rabia, por ejemplo en Andalucia es la Administracion la que obligan a vacunar cada año.

En otras vacunas no obligatorias, (moquillo, etc) existe una gran dificultad en saber cual es el nivel de anticuerpo de cada individuo despues de 1 año de la inyeccion, de forma veraz y rapidamente, por lo que se toma como vida media 1 año.

Nosotros en los centros Veterinarios NExo, estamos probando diferentes test de anticuerpos para saber su nivel antes de la nueva vacunacion, de forma que si siguen altos o los requeridos segun acuerdo para que proteja al animal no revacunarlos hasta que el nivel descienda, si ya esta bajo revacunarlos.

El problema está en que si no se revacuna a un animal y sus anticuerpos descienden corremos el riesgo que siesta en contacto con el virus le cause la enfermedad.

Es un tema complejo, pero la tendencia es a que se realicen los test al año y revacunar cuando los niveles desciendan.

Desde el punto de vista economico quizas salga mas caro, pero desde el punto de vista del sistema inmunologico del gato seria mas conveniente solo vacunar cuando lo necesite.

No se si me he explicado bien, sino intentare explicarlo de otra manera.
Fauno7

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 11:09 am    Asunto: Responder citando

Hola Fausto! Creo que entendi que aunque venga para proteger al perro mas tiempo del estipulado, como en andalucia obligan a vacunarse todos los años es preferible hacerlo porque tampoco sabemos a cada perro cuanto le puede durar la vacuna y es preferible que este siempre renovado. Algo asi? entonces me aconsejas que siga vacunandolo anualmente aunque diga esto. No?

Saludos gracias
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fauno:

Si en tu comunidad no es obligatorio anualmente puedes vacunar cada 2 años y realizar de todas formas un chequeo de anticuerpos antes de vacunarlo y si siguen altos esperar un año mas.
Fauno7

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 1:45 am    Asunto: Responder citando

Fausto@vetpunta escribió:
Hola Fauno:

Si en tu comunidad no es obligatorio anualmente puedes vacunar cada 2 años y realizar de todas formas un chequeo de anticuerpos antes de vacunarlo y si siguen altos esperar un año mas.

Yo soy de un pueblo de huelva, nose si sera obligatorio.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 8:37 am    Asunto: Responder citando

hOLA:

En toda Andalucia es obligatorio cuando es cachorrro, revacunar dos veces y despues revacunar todo los años.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro