Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

QUE HACER SI COME UN PERRO CHOCOLATE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lulucita

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 11:00 am    Asunto: QUE HACER SI COME UN PERRO CHOCOLATE Responder citando

a una compañera de otro foro su perro de unos 3-4 kg de peso estas navidades comio turron de chocolate...lo unico q le paso fue q al dia siguiente tubo una vez diarrea pero nada mas...como he leido lo toxico q es el chocolate querria preguntar...¿ como podemos hacer q lo vomiten si lo acaban de comer?? les puede quedar alguna secuela por haberlo comido?? cuales son los sintomas de q se han intoxicado??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
er_xavi01

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Wao... chocolate tóxico. Creo que para intoxicarse ha de comer mucha cantidad! El chocolate es malo para los animales porque contiene mucho azucar, que les pasa a la sangre y les puede provocar muchos problemas, como la ceguera.
Si al dia siguiente tuvo diarrea creo que es porque le sentó mal. Si vuelve a comer un poquito que no se preocupe, no creo que pase nada grave. El problema, repito, es si le diera un terroncito de azucar cada dia, eso sí que pasaria factura.
Para que un perro vomite no sé como hacerlo, normalmente si comen algo que no deberian lo vomitan ellos mismos.
Lo de las secuelas solo son a largo plazo y en casa de ingestión continua.
Y de sintomas no sé cuales pueden tener. Abatimiento, falta de apetito, diarreas muchos dias seguidos...

En definitiva, no creo que sea nada grave pero si persiste el problema de visita al veterinario!
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Si un perro come chocolate debes de llevarlo al veterinario.

Nunca se debe dar chocolate a los perros y no es por la cantidad de azucar sino porque la cafeina que tiene no se metaboliza en el perro y se generan sustancias toxicas que pueden producirle la muerte .

Con 10 mg de cafeina se puede producir la muerte de un perro de 30 kg, es muy toxico y sin comer grandes cantidades.
er_xavi01

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 10:57 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked
Vaya, no sabia que pudiera llegar a ser tan grave.
Gracias doc!
ainhoa_acb

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Fausto@vetpunta escribió:
Hola:

Si un perro come chocolate debes de llevarlo al veterinario.

Nunca se debe dar chocolate a los perros y no es por la cantidad de azucar sino porque la cafeina que tiene no se metaboliza en el perro y se generan sustancias toxicas que pueden producirle la muerte .

Con 10 mg de cafeina se puede producir la muerte de un perro de 30 kg, es muy toxico y sin comer grandes cantidades.

Vaya, yo tampoco lo sabía... Shocked Pero es una información muy importante. Fausto, mi perro Tuki se comió hace 2 semanas un cacho de turrón, que estaba recubierto de chocolate. Era un dulce de estos raros de navidad. Le pillé justo cuando se había comido solo la mitad, era un dulce como del tamaño de un dedo, y se había comido la mitad de eso. Creo que no le estaba gustando mucho, porque normalmente él si le intentas quitar algo que ha cogido y que le gusta, te gruñe, pero eso me dejó que se lo quitara sin problemas. Bueno, a lo que iba.

¿El turrón también es tóxico para ellos? ¿Qué alimentos de los que nosotros comemos pueden ser muy peligrosos para los perros?

Saludos,

Ainhoa

mgz

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 8:59 pm    Asunto: Responder citando

bueno yo quiero decir que mi perra yeva comiedno chocolate 2 veces al dia duarnte 14 años y la verdad que nunca le ha pasado nada, y ve bien....
lo de producir la muerte me acabo de kedar perpleja la verdad, yo sabia lo de la ceguera, pero de llegar a esos extremos....

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 1:05 am    Asunto: Responder citando

mgz escribió:
bueno yo quiero decir que mi perra yeva comiedno chocolate 2 veces al dia duarnte 14 años y la verdad que nunca le ha pasado nada, y ve bien....
lo de producir la muerte me acabo de kedar perpleja la verdad, yo sabia lo de la ceguera, pero de llegar a esos extremos....

Por que come tanto chocolate? Confused Si come mas veces que yo! Shocked

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ainhoa_acb

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 6:18 am    Asunto: Responder citando

Yo no les doy JAMÁS chocolate. No sabía que era venenoso para ellos hasta ese punto, pero si sabía que les hace mucho daño (ceguera, etc) entonces se lo doy nunca. En general no les doy nada que sea dulce, o sea, galletas (de las de persona), caramelos, etc. Bueno, ya sabéis a qué tipos de alimentos me refiero. También evito darles cosas que sean saladas o harinosas. Vamos, lo que les doy fuera de su comida (el pienso) es fruta (manzana sobre todo), menos la naranja porque TEnti no la digiere. Les doy lo blanco del jamón serrano, o sea, la grasa, si sobra, jejeje. Les he dado a veces pescado que ha sobrado de nosotros. También a veces carne que sobra, como pollo, cordero, ternera, etc. Cerdo casi no se come en mi casa, así que poco cerdo han comido. Ah! y mi padre les dá de vez en cuando frutos secos y, no tan de vez en cuando, trocitos de pan.

Si de eso que he dicho hay algo malo para ellos (que creo que no) me lo decís.

Saludos,

Ainhoa

lulucita

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 9:44 am    Asunto: Responder citando

pufff..no sabia que era tan grave, de todas formas he visto al perro este fin de semana y esta perfectamente, le comente lo q me escribio aqui Fausto y me preguntó si aunque haya salido de esta le pueden quedar toxicos en el cuerpo o si seria necesario llevarlo para hacerle un analisis. El perro come normalmente y las cacas son normales tambien
mgz

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 7:13 pm    Asunto: Responder citando

misato escribió:
mgz escribió:

Por que come tanto chocolate? Confused Si come mas veces que yo! Shocked

en total al dia se come una onza de chocolate, la hemos dado siempre desde pequeña, despues de comer y cenar nosotros, es como su postre.
pero vamos de que se quede ciega o se muera por ello a esta parece que no le afecta, no le a dañado la vista ni nada.yo la verdad que esas cosas las veo mas de si comen una tableta o mas al dia....

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Perdonar mi ignorancia,bueno lo del chocolate no sabía yo que puediese llegar a esos extremos madre mía...Qué bueno saberlo.
Yo a mi perro nunca le dado dulce,él aparte de su pienso aveces le doy pollo,arroz hervido(cuándo hace las heces mas blandas),y cuándo entreno con él pues le doy salchichitas o queso,pero del fuerte! jajaja
Bueno a lo que voy que me enrrollo,las galletas tipo María Fontaneda o Marbú Dorada tampoco las pueden comer?? Es que Quillo es ver la caja y se pone cómo loco!! Nosé si será porque en su otra casa las comiese porque nosotros no le hemos dado NUNCA! Las puede comer??

_*>CuáNTo MáS CoNoZCo aL HoMBRe,MáS aMo a Mi PeRRo<*_

urania

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 1:45 pm    Asunto: Responder citando

la cebolla trambie nes malisima para ellos, porque les produce una naemia super fuerte y acaba son sus globulos rojos, lo lei una vez y por si acaso....
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Minchu escribió:

Bueno a lo que voy que me enrrollo,las galletas tipo María Fontaneda o Marbú Dorada tampoco las pueden comer?? Es que Quillo es ver la caja y se pone cómo loco!! Nosé si será porque en su otra casa las comiese porque nosotros no le hemos dado NUNCA! Las puede comer??

Muy bueno no es, porque tienen azúcar. Es un dulce, al fin y al cabo. Yo les he dado a veces un cachito de esas galletas, porque creo que una vez al siglo no les hace nada, pero vamos, no es bueno acostumbrarles a darles galletitas de ese tipo. Yo a veces cuando estoy comiendo galletas de esas les hago el truco de poner cerca galletitas de las de ellos, las corto en trocitos, y les doy un trocito de galleta de la de ellos mientras yo como de las otras para que se crean que están comiendo lo mismo que yo, jejejej Wink

Ainhoa

CAYTANAS

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:41 am    Asunto: Responder citando

Uyyy vaya tela con el chocolate...ahora me entero , no es q yo le de a mis perros pero vamos alguna vez un cahito de bollicao si ha caio. Alguien sabe ..es que con eso de que nada de dulce porq tiene azúcar...digo yo, mi cuñada tiene un chi huahua ( ya es el segundo) y estos perros , vamos creo q todos , porq por los q he conocido...le dan bajadas de azúcar.Esta perrita q tiene ahora es muy peleña, total q el veter le dijo q cuando la viera así m ás "lacia" le diera un pokito de miel....en ese caso tb es malo?????porq eso d emiel ya lo he escuchao un montón de veces.Saludos desde cádiz.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro