Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Dudas acerca del cuidado de una falsa coral

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Slasher

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 12:27 am    Asunto: Dudas acerca del cuidado de una falsa coral Responder citando

Hola soy nuevo por aqui, me hice hace dos dias con una falsa coral Lampropeltis Triangulum Campbelli, no es mi primer reptil(he tenido iguanas y un camaleon calyptratus), pero he estado leyendo acerca de su cuidado en este foro y me han surgido algunas dudas de cosas que no me han quedado claras, os las expongo a ver que me podeis decir:

-No se si es necesario el tubo flourescente UV, en sitios he leido que no es necesario, y en otros que si, y no lo tengo claro, lo necesita como los camaleones e iguanas??
-Acerca de la alimentacion no me ha quedado claro el tema de la digestion, mañana le doy su primer pinki, cuando se lo coma que debo hacer y cuando debo darle el siguiente??
-Ahora mismo la tengo en el tapper del criador, con papel como sustrato y un recipiente con agua, ya que estoy montandole todavia el terrario(fue un regalo y no tenia nada preparado), cuanto tiempo puede estar asi? no quiero que este mal ni incomoda, ya que a lo mejor tardo un poco en montarselo y quiero que este sana.
-Hay algun sistema para domesticarla?Es buena, pero es muy nerviosa y huidiza, me da miedo cogerla por si se me cae al suelo, como podria tranquilizarla?
-A partir de que edad puedo dejar de darle pinkis para darle ya ratones con pelo y que cace?

Bueno no se si me dejo algo, si me quereis dar algun consejo todo es bien recibido =)

Bueno perdon por el tocho (quiero tener a mi pequeña Kyra como una reina) y muchas gracias de antemano!!! Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirlo

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:08 am    Asunto: Responder citando

hola slasher el tubo flourescente UV , no es necesario para las serpientes,tampoco es perjudicial ,pero con una manta termica va sobrao;cuando le des su primer pinki no la manusés mucho para no hacerla regurjitar por lo menos asta que pase 2 o 3 diitas,y no se el tiempo que tiene tu serpiente ni lo grande que es ,si son pinkis sin pelos con uno a la semana esta bien;en el taper intenta que tenga su temperatura, no la dejes ai sin mas,con papel de periodico y agua y su temperatura estara bien ,fijate cuando vaya defecando para ir cambiandole el papel y el agua ten cuidado no lo pongas en la zona de calor que si esmuy pequeño el tapper puede haber mucha humedad con la evaporacion;estas serpientes de por si son nerviosas asi que hechale tiempo y ve manuseandola siempre despues de que hayan pasao unos dias despues de comer ,lo de los pinkis de primer pelo y segundo pelo eso ya lo iras viendo tu segun vay creciendo,el tamaño del raton o pinki tiene que ser aproximadamente igual al grosor maximo de la serpiente este es una buen consejo y otro tambien si la acostumbras a comer muerto y no a "cazar" te ahorraras problemas,no se si se me olvida algo e aki mi colaboracion a esperar a la de los expertos.
un salu2
mirlo
Slasher

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola!gracias por las respuestas Mirlo, por la temperatura no te preocupes, tengo el tapper dentro del terrario de las iguanas, asi que esta bien calentita, aunque la humedad se me descontrola a veces, tengo que abrirselo para secarlo un poco, pero no puedo ponerlo en otro sitio, tendra que aguantar asi unos dias, y el papel y el agua se lo cambio a diario.

Respecto a la alimentacion acabo de darle su primer pinki, le duro 0.1 segundos en el tapper, lo que mas me llamo la atencion es que no lo afixio, le mordio la cabeza y con el pinki vivo todavia empezo a tragarlo, si hubiera sido algo con uñas le habria exo polvo la cabeza, es normal?? se lo comio hace cinco minutos y esta muy activa en el tapper, da gusto verla ^^ Lo de comer muerto el criador me dijo que el le daba pinkis congelados (previamente descongelados claro xD), pero donde compro los pinkis me los dan vivos, de todas formas se mueve lo mismo xD

Y en este tiempo me surgio otra duda, le voy a poner a su terrario cesped artificial, lo recomendais? es que lo he tocado y parece un poco "rasposo" no se si sera bueno para ella por el tema de reptar.

Bueno gracias de nuevo!En especial a Mirlo por su rapidez contestando ^^ Un saludo!
Mirlo

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 9:09 pm    Asunto: Responder citando

no te preocupes ,asin tan nuevas muchas veces se lo comen vivos ya cuando vaya creciendo ella sola ira aprendiendo a asfixiar a sus presas,y segun vaya siendo el tamaño y segun vaya siendo el tamaño asi sera mas contrictora o menos ,por lo de los pinkis vivos no te preocupes todabia empieza aacostumbarla a muerto ,poco a poco pero no quiere decir que sea desde y ok,lo del cesped artificial yo personamlemente no te lo recomiendo puede llegar aser abrasivo y no es muy igienico lo de la higienes si estas muy encima de el se puede quitar pero ya te digo es muy "rasposo"en fin no se si me explicao bien pero avces me lio un poco Laughing
Mirlo

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 9:14 pm    Asunto: Responder citando

an slasher una cosita que se me olvidaba otra opinion personal es que antes no te lo puse ,si te dan los pinkis vivos as triunfao ,cuando yo digo lo de empezar con muerto con pinkis de primer y de segundo pelo ya ,los pinkis congeldos no me gustan mucho algunos parece que vienen prodridos por dentros y al descongelarlos se descomponen todo hay que hacerlo con mucho cuidado en en frigrorifico y despues pasarlo aun vaso de agua templada "no caliente" en fin un coñazo,si te los dan vivos pues hehcale vivos asta lo que te dicho antes de 1 y 2 pelo.
un salu2
mirlo
Slasher

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mirlo!Gracias por la ayuda, entonces que le puedo poner de sustrato al terrario si es cesped no es muy recomendable? es que el papel de periodico no me gusta, es muy feo, algun tipo de corteza iria bien? y lo de los pinkis no termino de entenderlo xD no se que es un pinki de primer y de segundo pelo, yo compro los pinkis uno a uno cada semana y se lo traigo vivo para que se lo coma. Venga un saludos! y gracias!
Mirlo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 12:00 am    Asunto: Responder citando

hola de nuevo slasher ,mira haber te explico como lo tengo yo,de momento para empezar yo las tengo y recomiendo las serpientes pequeñas que esten en una taper o una pecerita de estas pequeñas de plasticos para meter peces ,no se si sabes cuales son ,valen perfectamente para meterlas ai,con un terrario para una falsa coral adulta no se va a sentir igual de bien que en uno mas pequeñito acorde a su tamaño y yo las tengo con papel de periodico,aunque es mas feo es lo mejor tambien tenia antes con papel asi marron, le ponia en el suelo y despues le ponia otro trozo arrugado para que se escondiera y se sientiera agusto,en otro terrario mas grande que tengo para mi piton tengo sustrato de cortezas de abeto,no le pongas las de pino que son toxicas ,pinki recien nacidos nacen sin pelos,de 2 a 3 semanas el tiempo exasto no lo se con seguridad aunque habra varias opiniones primer pelo, y asi ya despues de 2 pelo ,de todas maneras no te preocupes que si tu vas a comprarlos y pides de 1 pelo el de la tienda lo va entender y si no tiene pues ya le hechas 2 sin pelo .

un salu2
mirlo
Slasher

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo! os enseño como he dejado el terrario de kyra:

Pero tengo un problema, se escapa del terrario, anoche la meti por primera vez y por la mañana estaba vacio, tuve la suerte de encontrarla en 10 minutos, que estaba al lado debajo de un amplificador, aunque estaba muy fria de pasar la noche fuera, creo que no le ha pasado nada salvo un poco de estres, que esta muy nerviosa. Creo que se escapa por el huevo que hay entre los dos cristales de la puerta, os ha pasado alguna vez? como lo solucionasteis?Busca algo para poner ahi y que n escape, mientras esta de vuelta en su tapper, y sin manosear que se tranquilice. A ver que me podeis decir, un saludo!!!
xust

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 9:51 am    Asunto: Responder citando

A mi me pasaba lo mismo y compré una junta de espuma de esas que se utiliza para sellar ventanas.... La puse entre los cristales de la puerta y evité que se escapara. también le puse junta en los huecos de la guía de las puertas. A veces se quedan metidas en el hueco y si no la ves al abrir
te la puedes cargar....

De todas maneras yo, durante los primeros meses, las tenía dentro del terrario pero en un recipiente mas pequeño. Es mas seguro y se extresan menos.

Si tienes dudas te hago una foto de mi terrario para que veas las juntas tapadas.

Saludos.
Slasher

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola xust, creo que se a lo que te refieres, me suena de verlo en alguna puerta, mañana me acercare a alguna ferreteria a comprar las juntas y ponerselas, aunque puede que la deje un tiempo mas viviendo en su tapper, que se la ve bastante bien, gracias por el consejo Wink un saludo!
Mirlo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 1:08 am    Asunto: Responder citando

yo te acosnsejo que la dejes en su tapper todabia,va ser mucho mejor creeme
Slasher

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 1:33 am    Asunto: Responder citando

De momento sigue en su tapper, y esta muy bien, cuando vea que es mejor que pase al terrario por tema de espacio hare el cambio. Una cosilla, me parece que tien la piel como mas blanquecina, eso es que se acerca una muda? por que lei que los ojos se ponen azules, aunque yo se los veo igual que siempre. Saludos!!
murder

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 8:02 am    Asunto: Responder citando

Buenas queria que me aconsejarais, me van a traen dentro de poco una falsa coral de sinaloae.

Queria que me aconsejarais un poco y eplicarais como cuidarla y eso, es el primer reptil que voy a tener.

un saludo
Feli

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola, te dejo información en forma de dossier informativo realizado por mi para ayudar a todo el que comienza con esta serpiente tan bonita.

Saludos

Lampropeltis triangulum sinaloae (Falsa coral de Sinaloa)

Distribución.- Esta especie se distribuye suroeste Sonora extendiéndose al sur de la costa de Sinaloa. La mayoría de estas serpientes cautivas son de la zona costera del centro de Sinaloa.

Descripción.- La coloración de estos ejemplares se basa en bandas negro azabache, blanco puro muy finas en ejemplares jóvenes el blanco es amarillento pero a los 2 o 3 años suele convertirse en blanco, son de las falsas corales la que roja pues este anillo es mas del doble que el negro y blanco. El hocico es negro con manchas blancas. Esta serpiente supera los 120cms y llegan a vivir aproximadamente unos 20años en unas buenas condiciones de cautividad.

Terrario.- Si nos disponemos a adquirir o cuidar una de estas serpientes, primero es buscarle una urna de cristal conocida como terrario con unas medidas adecuadas a la talla y costumbre de estos ejemplares.
Los criadores para ejemplares baby y juveniles suelen de utilizar los contenedores de plástico conocido como tapper ya que al disponer de un espacio amplio suelen de esconderse y su presa tener mas espacio para huir esto crear una dificultad a la hora de alimentarse.
El suelo del terrario ira cubierto de un sustrato el más aconsejable es césped artificial o papel de periódicos por su fácil limpieza y más higiénico, la corteza y viruta facilita los problemas de bacterias.
Hay que proporcionarle una temperatura que para ello utilizaremos una esterilla o manta de calor con termostato y un termómetro que nos indicara la temperatura ambiental no siendo esta inferior en ejemplares baby o juveniles a 18º y como máximo 28º los ejemplares adultos podemos dejar a temperatura ambiental ya que son ejemplares originario de climas muy parecidos al nuestro (España).
Como fuente de luz utilizaremos tubos fluorescentes de tipo UVB proporcionando los rayos directamente sin pasar ningún tipo de filtro como puede ser los cristales por ser recomendable instalar dentro del terrario, aun no esta contrastado que este tipo de luz beneficie a las serpientes pero a la vez también servirá como creación de un fotoperíodo con un temporizador de horario que en verano será de 16 horas y en invierno de 10 horas.
Debe tener un pequeño refugio que puede ser un tronco hueco o piedras tipo cueva donde ella se ocultara para hacer su muda y digerir su alimento. También debe acompañar de un bebedero tipo cubeta amplia donde ella pueda beber y bañarse, a su vez que muchos ejemplares aprovechan para defecar e hidratarse a la hora de la muda. Muchos ejemplares les gustan trepar por alguna rama, pues tanto al amanecer como al anochecer aprovechan para dar un paseo por su terrario.

Alimentación.- Suelen alimentarse en libertad de saurios, pájaros, serpientes, anfibios y roedores por eso su alimentación en terrario consistirá en roedores como ratones, ratas, hámster, etc. los aficionados suelen de utilizar el ratón de laboratorio ya que hoy existen mercados dedicado a la cría de estos roedores para los laboratorios de investigación y suelen estar desparasitados.

Reproducción.- Para el comienzo de la reproducción tenemos que plantear un ciclo anual este será a partir de ejemplares adultos que para el siguiente año que uniremos. Para ello primero es importante saber el sexo para cual con un sondeo anal descubriremos quien es quien, pues al introducir la sonda veremos que solo llega alcanzar un par de escamas anales que nos indicara que es hembra a diferencia del otro ejemplar que será hasta la décima o mas, esta profundidad es por la necesidad de los machos guarda sus hemipenes.
Como bien decía teníamos que tener un ciclo anual este comenzara en el mes de Octubre donde empezaremos hacer bajar la temperatura y dejar de alimentar para que nuestros animales entre en estado de hibernación, los meses de Noviembre, Diciembre y Enero estará completamente en estado de hibernación completo, solo mantendremos agua fresca y controlaremos para ver que va todo perfecto en caso de algún tipo anomalía extraña actuaremos. El mes de Febrero invertiremos el proceso del mes de Octubre siendo este subir la temperatura y volver alimentar. Entre los meses Marzo, Abril y Mayo nuestros animales debe estar fuerte y sano donde ya ha comenzado los primeros apareamientos, para ello llevaremos la hembra al terrario del macho en caso de las Lampropeltis ya que no olvidemos son ofiofagos esto quiere decir que se alimentan de otras serpientes incluso de su pareja, deberemos en este proceso de apareamiento siempre estar a nuestra vista y serán individualizados una vez completado el apareamiento.
Los meses de Junio y Julio comenzaran el desove para ello le dispondremos a las hembras un nido que consistirá en una caja con vermiculita humedad para que deposite la puesta esta será de 5 a 10 huevos una vez realizada pasaremos los huevos a la incubadora donde tendremos a una temperatura de 28º durante aproximadamente 2 meses que nacerán los neonatos que suelen medir 18 a 20cm. Cuales pasaremos un terrario o tapper donde esperaremos que haga su primera muda y comenzaremos alimentar.

Datos interés.- Fue descrita y nombrada oficialmente por Williams 1978 y presenta similitud a la triangulum nelsoni, la sinaloae presenta mas ancho el anillo rojo.
Las Falsas Corales reconocida también como Serpientes de la Leche es debido a que suelen vivir en las aproximaciones granjas de las vacas donde caza los roedores y los graneros les aporta tranquilidad y una buena temperatura.
Se decía en forma de leyenda que estas serpientes vaciaban las ubres de las vacas aspirando su leche, cual ha sido desmentida cuando se demostró que las serpientes no tienen capacidad para succionar.
Son serpiente de libre comercialización y no se encuentran en protección.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dani888

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2016 11:34 am    Asunto: Responder citando

Muy buenas me e comprado una falsa coral y la e metido en mi pecera en la tapa de arriba la e puesto muchos orificios para que transpire y debajo de la pecera la plancha de calor el problema es ke se me enpaña la pecera por la evaporacion y no se si es un problema o es normal y me preocupa que la pase algo si pudiesen aconsejarme gracias un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro