| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
carolina
Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 249 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Lun Abr 04, 2005 10:41 am Asunto: COLLAR SCALIBOR |
|
|
El viernes les puse a mis perritas el collar Scalibor para prevenir la picadura de flebotomos.
En principio lo aceptaron muy bien. Aunq notaba q se rascaban más de lo normal, como era sólo en el cuello, pensé q sería q los pelillos se les enredaban o algo así.
Pero ayer domingo empezó a mosquearme el comportamiento de la perras.
Una de ellas se pasó el día queriendo estar en brazos y al soltarla en el suelo salía corriendo con el culo gacho. Esto le pasó una vez qle puse unas braguitas higiénicas de otra perra. Así q asocié la reacción con un elemento extraño, pero no le di mayor importancia.
Lo malo ha sido esta noche q la más pekeña no paraba de rascarse siempre en el mismo sitio.
Al mirarla no quería y vi q tenía una zona un poco más colorada y con una especie de granito. Ya no sé si esto fue por el collar o por el rascado continuo.
Así q les quité el collar a las 2 y han vuelto a la normalidad, aunq la pekeña se sigue rascando un poco.
Sé q el collar a veces da reacción, pero creía q era muy aisladamente.
En caso de dar reacción es normal q le pique sólo una zona o debería ser todo el cuerpo?
¿q opinas Fausto? |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Lun Abr 04, 2005 11:08 am Asunto: |
|
|
| Vaya, no sabía nada de que podía dar reacción este collar, yo de hecho lo uso desde que la perra es pequeñita y nunca me había dado problemas. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Lun Abr 04, 2005 4:43 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Las reacciones que puede dar el collar se debe a su producto activo deltametrina.
Son raras pero pueden ocurrir, en ese caso se debe de quitar el collar y lavar la zona , generalmente al cabo de unos minitos deja de arrascarse.
La reaccion suele ser local a no ser que el collar lleve mucho tiempo puesto. _________________ un saludo |
|
|
 |
|