| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Desaparición de Razas ¿crees que ocurrirá? |
| Si |
|
30% |
[ 4 ] |
| No |
|
69% |
[ 9 ] |
|
| Votos Totales : 13 |
|
| Autor |
Mensaje |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1680 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
|
|
 |
misato
|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 11:11 am Asunto: |
|
|
Yo no creo que desaparezcan, es mas, veo todas las medidas que se estan tomando como algo necesario y beneficioso.
Si hay tanta mala fama con estos perros es porque son los mas populares entre los "malos dueños". Todos sabemos de sobra que un ppp en buenas manos no da ningun problema, pero como no todo el mundo es un buen dueño hay que tomar medidas. Lo que pasa es que se ponen unos requisitos para tener un ppp pero luego no se controla o se hace un seguimiento. Y el que cumplira todos los requisitos sin problemas es el dueño responsable que es precisamente el que no necesitaria tomar estas medidas, y mientras los "malos dueños" no hacen nada.
Algunas de las medidas son un poco excesivas, pero creo que esas no se van a cumplir tan a rajatabla. Son mas bien para disuadir a la gente de comprar esas razas, ya que la mayoria los quiere "porque estan de moda", asi que elegiran otro que "este de moda" y listo. Y el que de verdad quiera un ppp tendra uno a pesar de los inconvenientes. Supongo y espero que una vez que la cosa se haya estabilizado un poco se suavizaran las normas.
Y que conste que no estoy en contra de los ppp o sus dueños ni mucho menos (de hecho me encantaria tener un rottweiler) pero veo que ahora mismo hay mucho descontrol con el tema de estas razas y veo bien que se intente regular su tenencia. _________________
 |
|
|
 |
nia25
Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 197 Ubicación: Elche (Alicante)
|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 2:44 pm Asunto: |
|
|
Hola, me parece bien que se estirilicen los perro que vayan a parar a manos de particulares, asi se mantendria la raza pura y por supuesto que los perros no tienen la culpa sino los dueños. A ver estos perros no son peligrosos en si sino que al ser tan grandes y tener tanta fuerza hacen mas daño que cualquier otro perro mas pequeño. O quien no se ha cruzado con tipico yorki con mala leche pero claro como es pequeño que gracioso! O otras razas de perro q tienen muy mal caracter pero como no tienen tanta fuerza pues no pasa nada. Lo ppp son victimas de su propio cuerpo y de unos dueños irresponsables. _________________ mary&Xeto
www.bulldogfrances.es |
|
|
 |
katryna
|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 2:56 pm Asunto: |
|
|
Pues los yorkys,tienen cojones tambien.Son muiy peques,pero me dijeron que hay que tener con ellos el trato de un perro de presa.
Vamos que se te ponen por encima cuando menos te lo esperas.
A mi la esterilizacion forzosa me parece estupenda,pero no solo para los ppp sino para todas las razas.Que solo pueda criar el que tiene licencia,asi se reducirian los abandonos y n imucho menos se va a extinguir nada.En alemania y eeuu,esterilizan ¿habeis visto algun perro extinto por eso?,si precisamente el pitbull es de alli. _________________ Tal vez,no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales,y se hace malo el animal cuando se parece a los hombres...
Hace falta matar a mas de 40 animales para vestir a uno solo.
http://www.youtube.com/watch?v=BEmJZVcTQBk |
|
|
 |
katryna
|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 3:08 pm Asunto: |
|
|
Y eso de que u nperro de presa n opuede estar con niños....queda ahi,menudos etologos los que hacen los estudios.
Pues tela de gente tiene perro de presa y niños,y se han criado juntos y no ha habido problemas,que digan que hay que saber tratarlos y ser estrictos,bien,es que eso es cierto hay razas que no las puede tener cualquiera y hay que estar capacitado y saber como educarlos,no todas los perros son iguales n irequieren el mismo trato.
Pero me parece que se pasan bastante,y estan creando una alarma social injustificada.
Y el tema de esteriklizar solo a los ppp,me parece discriminacion,estoy deacuerdo con la esterilizacion forzasa,pero a todos,para reducir los abandonos y tener mas control de las camadas.No solo a lso perros de presa proque debido a su incapacidad para hacer una ley valida,que regule la tenencia y adquisicion de animales,ya tiene un pedazo de perro el loco mas agresivo que te puedas hechar al a cara,y despues pasa lo que pasa..
Y tiempo al tiempo,que haber si un dia no empiezan a salir serpientes por los desagues. _________________ Tal vez,no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales,y se hace malo el animal cuando se parece a los hombres...
Hace falta matar a mas de 40 animales para vestir a uno solo.
http://www.youtube.com/watch?v=BEmJZVcTQBk |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 1:16 pm Asunto: |
|
|
Quien va a controlar que nadie adiestre a su perro en defensa?? los unicos que no pueden ser adistrados en guarda y defensa son los ppp??? Como a todas estas leyes, le veo lagunas.
Yo acudo a un club de trabajo deportivo con mis perros, los adiestramos en obediencia, rastreo y defensa. Entre unos 20 perros, solo hay un ppp que es un rotweiler, los demas no estan catalogados como ppp y os aseguro que cualquier perro de los hay puede hacer el mismo daño o mas que el rotweiler. |
|
|
 |
|