| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ialtam
|
Publicado: Lun Abr 25, 2005 2:19 pm Asunto: ayuda // castracion? |
|
|
Hola, tengo 2 golden retriever hembra y macho (la mama y el hijo). Cuando decidimos quedarnos con el macho de la camada que tuvo mi perra decidimos ponerle inyecciones a la hembra para evitar el celo, sin embargo presento problemas de infecciones en la garganta recurrentes y cambios de humor, asi que decidimos operarla. No se como se llama la cirugia pero le sacaron matriz y ovarios. en julio del 2004.
Tiene una semana que empece a ver raro a mi perro (el ya tiene 3 años) y empezo a estar mas apegado a la hembra y estarle lamiendo la oreja y seguirla a todos lados donde va, pero ayer ya todo el tiempo la queria montar, y llorando y jadeando todo el tiempo. Le hable al veterinario y me dijo que lo sacara a correr lo bañara y si eso no daba resultado que le diera unos tranquilizantes y la ultima opcion seria la castracion. Lo saque a correr y le di los calmantes, tambien los bañe a ambos y si se calmo, ( no se durmio , pero estaba tranquilo) supuestamente el tranquilizante le duraria 24 horas, pero no le duro ni 12 asi que en la noche deje a la hembra adentro y al perro en el jardin, pero toda la noche estuvo llorando y ladrando y hoy cuando los deje estar juntos inmediatamente quiso montarla. asi que los separe nuevamente. Por favor, tengo las siguientes preguntas
1) que hacer con mi perro, debo castrarlo? sera suficiente esa opcion? les queda libido despues de la castracion? considerando que seguiria conviviendo con la hembra que esta operada y no deberia tener celo
2) si la hembra esta operada aun produce feromonas? esto seguira occuriendo cada 6 meses?
3) cuantos dias mas podria seguir esta situacion?
4) debo desharcerme de alguno de ellos?
y aprovechando tambien queria saber si la vitamina e es buena para su pelo y su piel
Gracias por su ayuda y comentarios ya que tengo que tomar una decision |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Abr 26, 2005 12:44 pm Asunto: |
|
|
Hola:
En cuanto a la hembra, si esta castrada no deberia de tener celo y no se dejaria montar por el macho, solo en algunos casos las hembras castradas por alguna vaginitis, podrian atraer al macho.
Deberias llevarla al veterinario y que la examinase. si no tiene vaginitis deberian hacerle una valoracion de hormonas y si estan en su nivel normal es que o bien ha quedado algun remanete de ovario o produce hormonas sexuales en otros sitio (algo raro).
En cuanto al macho, si se castra no deberia tener atraccion por las hembras y su libido disminuiria mucho al no producir testosterona.
Todo lo demas, como los baños, tranquilizantes, etc no funcionan. _________________ un saludo |
|
|
 |
|