Marietaf
|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 9:20 am Asunto: Corregir travesurillas de mi Cuca |
|
|
El caso es que mi perra Cuca, al principio de traerla a casa, escarvava en las macetas de la terraza y me sacaba toda la tierra de ellas, por muy grande que fuera la maceta, lo cual creo que es instintivo. Luego dejó de hacerlo, aunque seguía escondiendo en ella algunas golosinas tipo huesos o palitos para rosigar, lo cual no me importa ya que entiendo que es natural.
El problema es que hace unas dos semanas me vio arreglando las plantas para la primavera y, desde entonces, ha vuelto a las andadas, llegando incluso a arrancar plantas de raiz.
Lo curioso del caso es que si le riño no me hace ni caso, se pone a jugar con su pelota la mar de contenta. ¿Puede ser que lo haga para llamar mi atención sobre algo? ¿Puede que al verme a mí "urgando" en las macetas piense, "si tu puedes, yo también"? ¿Qué puedo hacer para que no lo haga? ¿Teneis alguna idea? |
|
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie Abr 22, 2005 11:12 am Asunto: |
|
|
Hola:
Simplemente enseñale el NO y cuando se acerque dile No y si no hace nada dale un premio.
Con esta pauta y repitiendolo siempre conseguiras que no lo haga.
Si lo que quiere es llamar tu atencion, no caigas en sus trucos y no esten atenta continuamente para ver lo que hace, dejala en un sitio que no pueda llegar y a si estara tranquila y no buscara tu atencion continuamente. _________________ un saludo |
|