Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Como le puedo dar de lactar a mi cachorra?!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jkts

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 5:19 am    Asunto: Como le puedo dar de lactar a mi cachorra?! Responder citando

Bueno... hace ya menos de 2 semana me encontre una cachorra... no habra tenido mas de un dia de haber nacido cuando la recogimos.. lo que pasa es que al darle la leche por el biberon o la jeringa... siempre se atora... he probado dandole por pocos, pero como llora cuando le dan la leche, creo yo, que por eso se atora... despues que se le da la leche se queda buen rato tratando de sacar toda la leche con la que se ha atorado... me preocupa mucho esto... como podria hacer para poder darle la leche sin que ella se atore??? Por favor respondame... Gracias de antemano... Alonso y Yaily
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
michin

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 10:20 am    Asunto: Responder citando

Hola!!
en primer lugar, te recomiendo muchisima paciencia. Sacar adelante a un cachorro no es tarea fácil, por todos los cuidados que precisan y la atención 24h. Si tu cachorrita ya tiene 2 semanas, has hecho lo más dificil, asi que no te preocupes en exceso.
La leche que debes darle deberá ser un preparado específico para cachorros que venden en veterinarias o tiendas de animales, ya que la leche de vaca "pura" no es suficiente alimento para un perrito. Además, existen tetinas especiales para alimentarles, que les facilitan la lactancia.
De todas maneras, posiblemente el "fallo" esté en que le das demasiada cantidad en cada toma. Idealmente deberá comer poquito cada 3h, a lo largo de todo el día con una o dos tomas por la noche. He encontrado este esquema en internet, quizás te sea de utilidad:

de 1 a 3 días cada 2 horas y del 15 al 20% de su peso; repartido en todo el día.
de 4 a 7 días cada 3 horas y del 22 al 25% de su peso; repartido en todo el día.
de 8 a 14 días cada 4 horas y del 30 al 32% de su peso; repartido en todo el día y con una toma por la noche.
de 15 a 21 días cada 4 horas y del 35 al 40% de su peso; repartido en todo el día y con una toma por la noche.
a la 4ª semana se puede iniciar el destete comiendo solos 4 veces al día.
a la 6ª semana ya deben comer solos.

Además, al igual que se hace con los bebés, deberás sacarle el aire después de cada toma (golpecitos en la espalda con el cachorro sobre tu hombro).
Respecto a la postura en que le das de comer, quizás sea la incorrecta y por eso no pueda alimentarse correctamente. Deberás colocarle sobre su barriguita, al igual que si mamase de la madre.
Respecto a las cacas y los pises, deberás estimularle tambíen para que lo haga, con un bastoncito mojado dándole ligeros toquecitos en el culete hasta que haga sus cositas (prueba a establecerte un horario que coincida con las comidas, generalmente despues).
Espero que te salga todo bien y logres sacar a tu nena adelante!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 11:17 am    Asunto: Responder citando

Que buenos consejos !!!

Yo no sé mucho del tema y ahora tengo alguna referencia cuando me
pregunta la gente sobre el tema.

Gracias michin !!!!
'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
michin

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 6:30 pm    Asunto: Responder citando

De nada! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jkts

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 8:43 pm    Asunto: Responder citando

gracias por todo! comenzare a hacer lo que me has recomendado...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro