Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Cuidados para mi Pelusa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xiska

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 2:57 pm    Asunto: Cuidados para mi Pelusa Responder citando

Hola! Hace una semanita o asi, me vendieron un gazapo de angora enano. Cuando me lo vendieron tenia unas tres semanas, asi que rondara el mes. la question es que yo he tenido otros conejos pero cuando los adquiri ya eran mas grandecitos, y a Pelusita la veo tan pequeñita que me da miedo no cuidarla bien y que le pase algo. El problema es que he estado buscando por internet sobre la alimentacion de las crias que son separadas de su madre tan tempranito y en ningun lado dicen lo mismo... unos dicen que leche de gato, otros que ya no necesitan leche, que solo heno... y me gustaria que me ayudaran. Les explico; de momento mi conejita solo come lechuga... (que tambien he visto que no es bueno las verduras tan pronto, pero como no comia nada...) alguna vez le he visto comer un poquito de heno pero no mucho, pienso tampoco come... y agua, la verdad es que no lle he visto beber tampoco, pero como come mucha lechuguita no me preocupaba lo del agua... tambien me han dicho que le tengo que dar calor con una bolsa de agua caliente... ayuda porfavr! Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeca@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola Xiska,

En principio un conejo de 4 semanas deberia estar ya destetado, siempre es importante preguntar en donde los compramos cual es la dieta actual del conejo sobre todo en gazapos por que una variación brusca nos puede dar problemas digestivos.

Te aconsejo que compres un peso de cocina y lo vayas pesando semanalmente para ver la evolución del peso, deberia ir poniendo cada semana. Debes observar sus heces a diario si notas alguna diferencia o falta de apetito debes consultar con veterinario.

Puedes ir introduciendo poco a poco verduras diferentes, el pienso y mantener el heno. Tienes que enseñarle a usar el bebedero quizá no sepa usarlo y ponerlo en un sitio de fácil acceso, si ves que no bebe mucho le puedes dar algo de agua muy despacito con una jeringa sin forzar

Que este calentita es importante sobre todo si las noches son frias ya que si no tienen que generar calor a expensas de sus energias y en gazapos muy pequeños en muy importante que no pierdan ese calor.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro