| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vanesa Invitado
|
Publicado: Mar Dic 14, 2004 9:21 pm Asunto: ¿[color=red]DEBO CASTRAR A MI GATA[/color]? |
|
|
Hola, mi gata tiene 7 meses y estoy pensando en castrarla pero no se si eso tendria algun inconveniente. Otras veces pienso si igual, sea mejor que se reproduciese para asi prevenir en un futuro un posible tumor. No se que es lo mejor para ella.
¿que puedo hacer?.Gracias. Vanesa. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Dic 14, 2004 10:07 pm Asunto: |
|
|
Hola Vanesa:
La gente dice que es mejor que una hembra tenga un parto, es una de tantos bulos falsos.
Cuantos mas partos tenga, mas posibilidades de tumores de mama tiene.
Por lo tanto y o te aconsejo que la castres lo antes posible, la gata tendra una calidad de vida mejor y tu tambien disfrutaras mas de ella.
La vida media de un gato castrado es 3 veces de la de uno no castrado.
Creo que todo esto es suficiente para que estes convencida- _________________ un saludo |
|
|
 |
Toyoti Invitado
|
Publicado: Vie Dic 24, 2004 8:29 pm Asunto: cástrala ya |
|
|
Hola, yo no soy veterinario, pero si te puedo ayudar en tu decisión...
A mí me costó mucho decidirme en el tema de castrar a mí gata, ahora estoy muy contenta y no me arrepiento para nada, pues tenía un celo horrible y luego están los tumores. Las ventajas para el animal y para tí superan los riesgos de la operación. 7 meses es una buena edad para la operación, y si vas hacerlo no lo dejes para cuando tenga más edad, pues según pasa el tiempo las ventajas van disminuyendo.
El único inconveniente es el postoperatorio, lo pasan mal unos 3-4 días y a lo mejor tienes que darle medicación y mantener un collarín, pero en 10-12 días tendrás la gata totalmente recuperada. Otro inconveniente es que tendrás que vigilarle el peso con piensos adecuados y que se mantenga activa físicamente.
Otra cosa es que quieras que la gata tenga gatitos, por lo menos una camada.
Bueno, espero haberte ayudado. Supongo que todos los veterinarios te van aconsejar que la castres.
Un saludo y feliz año nuevo. |
|
|
 |
|