Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

gata agresiva en tratamiento farmacologico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bbelli

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 3:21 pm    Asunto: gata agresiva en tratamiento farmacologico Responder citando

Mi gata Micia lleva unos 10 meses en tratamiento con fluoxetina por graves problemas de agresividad. Hemos intentado interrumpir paulatinamente el tratamiento despues de ocho meses pero se han vuelto a producir los episodios agresivos asi que empezamos de nuevo la medicacion. Occurre de repente sin una explicacion aparente, se pone nerviosa y ataca a la otra gata con la que convive desde hace anos sin problemas, y acto seguido ataca tambien a las personas que se encuentren en casa con ella, primeramente a mi. Es muy extranyo pues la gata el resto del tiempo esta tranquila y tiene los mismos habitos de siempre. Me sigue a todas partes, duerme conmigo y con la otra gatita, pasa mucho tiempo aseando a la otra gata... Las dos gatas estan sin castrar, y he consultado varias veces a los profesionales que siguen el tratamiento si la no castracion podia tener algo que ver con la agresividad, y lo han descartado. Cuando esta en celo la gata en realidad se vuelve muy mimosa... Alguien tiene una opinion? Otra cosa que me preocupa es que los primeros episodios se han verificado a la semana de implantar el microchip a la gata. Todos los veterinarios me dicen que no tiene nada que ver, pero sigo teniendo la duda pues antes la gata siempre habia sido muy carinosa y extremadamente facil de llevar. Es mas viajaba conmigo a todas partes, se adaptaba perfectamente a cualquier sitio nuevo, muy sociable. Gracias por leerme....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 8:58 am    Asunto: Responder citando

Hola Bbelli.

Aunque te hayan dicho que lo del microchip no tiene nada que ver, yo no estoy de acuerdo, el hecho de llevarla alveterianrio y manipularla y ponerle algo es suficiente para que se genere estres y produzca una agresividad redirigida contra la otra gata al llegar a casa.

En estos casos tienes que reducir el estres, el tratamiento con fluoxetina lo que hace es que este mas relajada y tenga menos estres, pero claro no se le puede dar continuamente.

Hay otros metodos para reducir el estres, la castracion es favorecedora, no lo cura pero le ayuda y la utilizacion de una educacion adecuada y el uso del feliway para que este mas tranquila es mucho mejor que los ansioliticos.

Trata de estar mas con ella, de dejarla una zona solo en exclusiva para ella y que no entre la otra, e igual a la otra, utiliza el feliway en difusor en la zona que mas tiempo este, castrala y continua evitando que se enfrenten. si se produce eta situacion , las separas acariciandola sin regañarla y quizas llegues a controlarlo.

Te hablo no solo como veterinario y con conocimientos de comportamiento sino tambien como dueño de gatos actualmente 6, aunque he tenido mas gatos.
bbelli

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 11:30 am    Asunto: gracias Fausto Responder citando

Gracias Fausto, por tu pronta respuesta. Estube utilizando el feliway difusor pero no surte ningun efecto, por lo menos por si solo. Lo de la fluoxetina, aunque no me gusta nada y es bastante dificil de suministrar, es lo unico que ha funcionado. En cuanto hemos interrumpido el tratamiento se han vuelto a producir ataques. Hemos intentado tambien con terapia con clikker, para que asociara el ruido del clikker con juego o comida pero no funciona pues no hay ninguna comida que le guste especialmente y los juguetes tampoco. Hemos intentado con un puntero laser y no le llama la atencion especialmente...
El problema es que para mi es imposible manejar la situacion, pues la gata cuando se enfada se pone furiosa conmigo tambien y es muy peligrosa y lo unico que consigo hacer es encerrarme en una habitacion pero de alli no puedo salir hasta pasado un buen rato y como comprenderas es bastante angustioso...
María2015

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo también vivo con gatos y tiene que haber algo que haya causado ese cambio de comportamiento, que edad tienen tus gatas y cuanto tiempo llevan juntas?, no porque antes se llevaran bien tienen que hacerlo ahora y siempre, dos de mis gatos siempre dormían juntos y ahora tienen que estar separados las 24 horas porque en cuanto se ven se pelean, pero bueno, son dos machos en edad de montar y el cambio de comportamiento se produjo con la introducción de otro cachorrito en casa. Habeis tenido algún cambio además de la visita al veterinario? El Feliway a mi tampoco me funciona para estos cambios de humor, yo también te aconsejo la castración si no vas a criar con ellas, pero si no tienes claro que eso funcione, también tienes tratamientos con hormonas (Megestrol)que además de evitar el celo, calman la agresividad; Fausto, corrígeme si me equivoco ya que solo me baso en mi experiencia.

Un saludo!!
bbelli

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 9:45 am    Asunto: gracias Responder citando

Gracias Maria por tus consejos. Las gatas tienes 5 y 4 anyos y llevan 4 anyos juntas. El tema es que por lo general se llevan fenomenal, solo pelean en momentos determinados e inesperados. De repente se desencadena una pelea furiosa, sin ningun motivo aparente, y luego la gata agresiva se dirige hacia mi, para agredirme tambien...
No hubo ningun cambio en su entorno desde que iniciaron los episodios agresivos... La verdad es que es bastante complicado. Preguntare' sobre las hormonas, pues lo de operarlas me lo han desaconsejado por la situacion de estres en la que se encuentran ahora mismo.
Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro