Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

posible tumor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
isendgar
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 12:15 pm    Asunto: posible tumor Responder citando

Hola, os cuento el caso de mi perro.
Creíamos que tenía un problema de glándulas anales al tener una de ellas fisturizada e hinchada, pero tras 15 días de tratamientos con antibioticos la inflamación bajó pero el veterinario comenta que no ve la glándula hinchada, sino como un enquistamiento en la pared del recto o de la zona a la misma altura y que el hinchamiento no corresponde a la glándula sino como a la zona anal o recto (no recuerdo muy bien pero es a la misma altura de la glándula).
Estoy pendiente de que me hagan el presupuesto para examinarlo con la cámara, pero cree que puede ser un posible tumor.
Tengo que decir que el perro tuvo problemas gastrointestinales junto con lo de la glándula anal y se le hizo un vaciado manual del intestino (que aquella radiografía daba miedo verla, tengo que decirlo).
Mi pregunta es, en el supuesto de que pueda ser un tumor, hasta que me lo confirmen, qué tratamientos le seguirá a continución, así como, cómo se combate eso...porque estoy totalmente perdida en este tema.
Gracias
Sergio@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola, supongo que si se trata de un tumor lo que harán es coger una pequeña muestra y hacer una biopsia para ver que tipo de tumor es y dependiendo del tipo de tumor se intentaría un tratamiento u otro, supongo que por la localizacion sería de quimioterapia, pero hasta que no sepan de qué tumor se trata no creo que te digan el tratamiento adecuado. De todas formas tendrás que valorar muchas cosas.
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isendgar
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 1:37 pm    Asunto: tumor Responder citando

Era lo que me imaginaba. Nisiquiera sé si podré pagarle esta prueba...así que como para pagarle un tratamiento de quimioterapia...además que no sé si en mi ciudad será posible eso...una ruina, la verdad.
Pero también pensar en sacrificarlo ahora...no puedo ni imaginarlo. El perro está bien, no parece tener ningún tipo de molestia (desde el vaciado está como siempre) pero esperar hasta que se ponga malo de verdad o empiece a pasar dolor...pues no quiero ni pensarlo.
Anoche comió algo en la calle y por la noche lo vomitó (siempre vomita todo lo que come que no sea pienso, siempre fue muy delicado de estómago), al rato de vomitar lo escuché como escupir como cuando se atragantan con algo y lo quieren echar, no le di importancia y como era de madrugada no miré si echó algo, pero hoy por la mañana me encontré con un charco de babas y sangres bastante considerable, que me deja preocupada...
No sé qué voy a hacer...
Gracias por todo.
Un saludo
MIORFI
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola !!, quisiera decirte que la esperanza es lo último que se pierde y deberias pensar en sacrificarlo como ultimo recurso. Comentaselo a tu veterinario a ver que soluciones te puede dar, quiza no sea tan caro como tu piensas...No lo eches todo por la borda, todavia no es seguro de que sea un tumor, dale a tu perro otra oportunidad , seguro que se lo merece !!!

Mucha suerte y un saludo !!! Wink
isendgar
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2005 1:20 pm    Asunto: perro enfermo Responder citando

Muchas gracias por los ánimos. La verdad es que la idea de sacrificarlo no gustó a nadie en la familia y evidentemente será nuestro último recurso.
Sólo esa prueba nos cuesta más de 180 euros pero me dicen que tampoco es seguro que se pueda saber exáctamente lo que tiene, así que no me la recomiendan. La segunda opción, antes de hacerle una biopsia es tenerlo a tratamiento durante 10 días para descartar que no sea una glándula anal rebelde que se haya quedado enquistado o similar.
Pero bueno, estamos tratando de buscar otras soluciones. Y mientras el perro no tenga síntomas de dolor o sufrimiento, ni por asomo lo sacrificaremos. Intentaremos que esté lo mejor posible y si puede llevar una vida buena aunque sea con tratamiento, pues hasta lo que dure.
Ya es también un perro adulto, y si nos aguanta 2 añitos más, pues estará en la media habitual de vida de los de su raza.
Así que de momento, seguimos disfrutando de su compañía.
Gracias y saludos a todos.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2005 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola Isendgar:

Creo que lo primero y mas importante que hay que hacer es llegar a un diagnostico certero y despues del diagnostico ya se vera cual sera el mejor tratamiento posible.

Pero estar insinuando cosas lo unico que nos lleva es a perder tiempo y despues solo tengamos una solucion, el no tratar o la eutanasia. Creo que lo mas valiente y sensato es saber que le pasa y despues todo lo demas.

PUede ser que no sea nada de lo que estais pensando y sea otro problema de facil solucion .

Lo primero es lo primero siempre y es el diagnostico
MIORFI
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2005 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro de ver que eres mas positivo Inedgar !!! pero quizá y como segunda opinión podrias llevar a tu perro a otro veterinario ya que Fausto insiste en que saber el diagnostico será lo mejor para poder erradicar el problema y combatirlo directamente....

A ver si tuvieras la oportunidad de llevarlo a otro centro, quizá allí te den nuevas soluciones y puedan descubrir que es lo que realmente le pasa a tu perro !!!!!!

ANIMO Y UN SALUDO !!! Laughing
isendgar
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 11:27 am    Asunto: Responder citando

Mi veterinario cree lo mismo. Primero hay que descartar que no sea una glándula anal rebelde que esté costando más de lo normal en curar. El perro tiene todos los síntomas de que sea de la glándula incluso la tiene fisturizada, pero no parece que expulse nada por la misma ni tampoco consigue vaciarla por dentro, que es lo que le resulta raro.
El perro está ahora con cortisona y antibióticos y la verdad es que de carácter se ve muy mejorado, vuelve a ser el mismo, siempre dando saltos y siendo pesado para que le acariciemos (estos últimos días estaba decaido de humor y se pasaba el día sobando, cosa rara en él, pero con todo lo que lleva lo veo normal)
Si después de esto, el bulto sigue ahí y la glándula no se vacía, pues pasaremos a la opción 2, que será la biopsia, la cual me es bastante más asequible económicamente. El problema es que nos cogió en una mala época, cambio de casa, mudanza, navidad...y claro, el presupuesto familiar no da para mucho más. El veterinario me puso desde lo que podía ser más simple hasta lo más complejo, y claro dejó caer la posibiliad del tumor. Pero no está confirmada por el momento. Y también es lo que él me dice, que en el supuesto de que fuera y tuviera que someter al perro a tratamientos fuertes, pues que deberíamos pensarlo, porque yo estoy de acuerdo con él en que no quiero curar a mi perro si no le voy a dar calidad de vida luego. Para tener el perro hecho una pena en casa, pues como que no. Porque además se sufre mucho viéndolo mal.
De momento el perro parece que está bien, no se queja de nada, e incluso he notado que está expulsando como aguilla por la zona. El sábado tengo la revisión, así que ya veremos como sigue. Mientras el perro sigue dando saltos de alegría cuando nos ve y sigue pesado de más (creo que se está dando cuenta de que el cuento de hacerse la víctima le funciona para sobornarnos...je)
Una vez más gracias a todos. Ya os mantendré informados.
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro