| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
carolina
Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 249 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Jue Ago 05, 2004 7:30 pm Asunto: transportes públicos |
|
|
| Me gustaría saber qué tipo de normativa hay con respecto al transporte de animales en medios públicos. Si se pueden llevar como equipaje de mano en algún caso. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie Ago 06, 2004 7:23 am Asunto: |
|
|
Hola Carolina:
La normativa es muy extensa, casi cada comunidad autonoma tiene su reglamentacion de los transportes publicos, Renfe tiene la suya propia.
El modelo mas avanzado es el de Cataluña.
La Comision Europea tambien ha legislado y la tendencia es a que podamos viajar con nuestro animal en cualquier transporte publico siempre que no produzcamos daños o molestias a terceros.
Los animales pequeños deberán ir en transportines adecuados y los grandes con bozal y correas y se deben utilizar en horario fuera de la maxima afluencia.
En los ferrocarriles se establece incluso una tarifa especifica para los animales.
En Europa se admiten animales en todos los transportes publicos
En avion la Iata tiene sus normas y es posible transportar animales con unas condiciones especificas.
En España todavia el transporte de animales de compañia en transportes publicos sigue siendo un problema social.
Como no existe una prohibicion especial, considero que esta autorizado excepto cuando causen molestias a los pasajeros y en condiciones higienico sanitarias adecuadas (llevar siempre su cartilla de vacunaciones ).
Saludos |
|
|
 |
carolina
|
Publicado: Vie Ago 06, 2004 8:43 am Asunto: |
|
|
| Hay alguna web donde se puedan consultar los casos específicos? |
|
|
 |
lorena
|
Publicado: Vie Ago 06, 2004 9:11 am Asunto: transportes |
|
|
hola, a mi este tema me importa bastante porque siempre estoy viajando con mi perro y siempre tengo problemas.En los autobuses publicos no me dejan subirlo aunque lo lleve en su cajita metido, en los taxis lo quieren meter en el maletero y aqui en sevilla hace demasida calor para meterlo ahi,en los trenes puedo llevarlo pero siempre tengo problemas con alguien que le molesta, y eso que al pobre ni se le sientte.Que puedo hacer?? [/b] |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Sab Ago 07, 2004 10:44 am Asunto: |
|
|
Hola:
Haré una recopilcion del tema y lo expondre en el foro.
Un saludo |
|
|
 |
mipitusa2002
|
Publicado: Vie Ago 27, 2004 11:06 am Asunto: transporte de animales |
|
|
Hola:
Yo tambien estoy muy interesada en este tema. Tengo una perrita, y la suelo llevar a la protectora de animales, pero al estar muy lejos de mi domicilio, tengo que utilizar transporte publico o esperar a que me lleven en coche. Cuando pido permiso en el autobus me lo deniegan, y debo coger un taxi, y a no ser que lo lleve en un transportin suelo tener graves problemas, y a mi perra no se la puede meter en un transportin normal ya que pesa mas de 20 kilos. Así que debo armarme de paciencia y llevarla andando o si no al veterinario mas cercano con el incremento de coste que eso me conlleva y que no es que el trata normalmente a ni perrita
¿Que se puede hacer? |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1680 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Mie Sep 15, 2004 3:33 pm Asunto: |
|
|
http://usuarios.lycos.es/dehesillacv/Leyproanin.pdf
Carolina, he comprobado que cada comunidad autómona o localidad tiene su propia normativa, así pues busqué en tu localidad Sevilla, y me apareció el archivo pdf (acrobat reader) que aparece arriba en la url que te he pegado, donde podrás leer en la página 4 el artículo 13 sobre acceso de los animales al transporte público, de la Junta de Andalucía.
Espero haber ayudado un poquito _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
Helena
|
Publicado: Lun Sep 20, 2004 7:50 am Asunto: en Barcelona Betty y yo vamos en autobús! |
|
|
Hola!
Por suerte en Barcelona te dejan ir en autobús y metro con los animales de compañía, mi gata va en el transportín en autobús y metro, y los perros pueden viajar en metro si van con bozal, en autobús no pueden ir.
A ver si se animan los otros ayuntamientos! |
|
|
 |
carolina
|
Publicado: Lun Sep 20, 2004 8:24 pm Asunto: |
|
|
| Me interesa sobre todo el autobús pero no el de línea, sino los de viajes. |
|
|
 |
uki Invitado
|
Publicado: Lun Ene 03, 2005 1:41 pm Asunto: |
|
|
Yo voy a un veterinario de Madrid que no está en mi barrio y tengo que coger un autobús y nunca he tenido problemas. Llevo sólo a un gato cada vez y como no hacen ruido y no molestan... no me dice nadie nada.
Otras veces voy a otro veterinario que está a casi 2 horas de mi casa (al otro voy para cosas de urgencia y a este porque es el mejor que he encontrado) y tengo que coger un autobús, tren y otro autobús interurbano. Sólo me pusieron problemas una vez en el interurbano, aunque eran 5 paradas, porque el conductor decía que no podía subir y yo le dije que me enseñara en qué parte del reglamento de viajeros lo decía, porque encima estaba lloviendo a cántaros. No estaba dispuesta a perder ese autobús por impedimento de un conductor borde. Otra cosa es que me diga algo un viajero, que entonces me espero otro bus y punto. |
|
|
 |
|