Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Mi conejo tiene algo en sus patitas!! Ayuda!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luz_Angela

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 4:59 pm    Asunto: Mi conejo tiene algo en sus patitas!! Ayuda!! Responder citando

Me llamo luz angela, tengo un conejito que se llama copito y es de raza mariposo, tiene aproximadmente 9 meses, era un conejito muy feliz corria y salta de alegria ademas tiene una buena alimentacion.. Ultimamente no camina en su jaula y cuando lo saco ya ni corre lo unico que hace es tirarse al suelo y quedarse hay tumbado....Hace poco le mire las patitas y en ciertos lugares de la patita izquierda estaba sin pelo.. Yo no le tome importancia.. Pero luego lo volvi ha revisar ya que la levantaba para caminar y vi que tenia unas como mataduras de color negro y ultimamente se mantiene lamiendo ese lugar.. Despues hoy me fije que ahora en la patita derecha tiene las mismas heridas como costras.

Como vivo lejos de un veterianario y ademas no puedo pagarlo necesito algun remedio con el que pueda ayudar a mi conejito pues no quiero que a todas las patitas le pase eso y parece que se le va exteniendo por las patitas.. Ayuda porfavor.
PD: Dejo mi correo por si acaso luzpuentes1@hotmail.com
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola Luz:

Sin ver el conejo, no podemos saber lo que le ocurre.

Puedes limpiarlo bien con betadine diluido 1 parte en 4 de agua y dejarlo en un lugar seco, para que no se infecte.

Pero deberias buscar la forma de llevarlo al veterinario.
Luz_Angela

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 7:10 pm    Asunto: Hola: Responder citando

La verdad ya se que tiene, son ulceras o llagas en las patitas... Sad
Ya probe varios remedios pero se le sigue extendiendo en las patitas, Primero fue en la patita delantera izquierda, despues en la derecha y hoy la patita derecha trasera.
Siempre le he tenido tablas en su jaula (en el suelo)... ya le he lavado con jabon las partes heridas de sus patitas y le he aplicado un antiseptico pero se lo quita lamiendose y se muerde las patitas que estan infectadas.. pareciera que le pican. A perdido mucho peso y el el pelo se le esta cayendo, y ahora orina mucho naranja rojizo...
Ya no se que hacer estoy triste....Por que ya ni corre ni salta de la felicidad lo unico que hace es tirarse (tumbarse) en una esquina, yo me le pongo al lado y mete su cabeza entre mis dedos diciendo que lo acaricie... Y eso me da tristeza y ganas de lloras por que se que si no puedo hacer nada.. Nunca mas lo volvere a ver ni ver como crece ni siquiera volver a tocarlo o acariciarlo...
Crying or Very sad

PD: Gracias por responderme...
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 10:37 am    Asunto: Responder citando

Hola Luz.

Es triste, pero es una realidad y solo tu puedes intentar curarlo, habla con algun familiar o amigo y con el veterinario y que pueda examinarlo para llegar a un diagnostico y asi poner el tratamiento.

Si no puedes tu, pide ayuda a otros hasta que consigas un diagnostico y tratamiento.
rosarioamaya

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2014 2:27 pm    Asunto: Re: Hola: Responder citando

Soy nueva, cuéntanos que pasó?. Se recuperó?. Tengo a mi conejito con similares síntomas y estoy muy triste, ya 2 meses.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro