Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Cobaya enferma. No come

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Feynu

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 12:18 pm    Asunto: Cobaya enferma. No come Responder citando

Hola a todos.

Tengo una cobaya macho de 20 meses y desde hace unos días dejó de comer. Empezó a hacer las cacas con diarrea y lo llevé al veterinario.

Me dijo que tenía bacterias en el intestino. Me recetó Flagyl 0,7 ml cada 12 h, durante 6 días, y Metacam 0,2 ml cada 24h, durante 5 días. También una papilla para administrarsela con jeringuilla, Critical Care.

Hemos terminado el tratamiento y las cacas las hace mejor y en mayor cantidad, aunque siguen sin ser como antes.

Lo que me preocupa es que sigue sin apetito. Le ofrezco heno y verduras y se acerca a olerlas, pero no las come. Como mucho y muy rara vez, da un mordisquito, pero sin comerlas. Tampoco bebe agua.

Estoy muy preocupada y desesperada, porque me cuesta mucho darle la papilla, tampoco la quiere. Es un momento muy estresante para los dos.

No se si es algo normal porque el proceso de recuperación es largo, o puede seguir con el problema o tener alguno mas. Está muy delgado y durante el tratamiento adelgazó más. Aunque desde que lo dejamos (hace 3 días) ha mantenido el peso. También está mas apatico, aunque sigue yendo a curiosear de vez en cuando por ahí.

El veterinario le miró también los dientes y la boca y lo tenía todo bien.
Me comentó que si no mejoraba en 48 horas ya había poco que hacer, pero han pasado ya varios días y aquí seguimos.
Otro veterinario me dijo que podría ser problema con los dientes y muelas, pero que aun así debería comer la papilla, y tengo que obligarlo.

Alquien que haya pasado por algo similar o que sepa de enfermedades de cobayas que pueda ayudarme, lo agradezco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2014 9:04 am    Asunto: Responder citando

Hola Feynu.

En todos los casos hay que llegar a un diagnostico del problema.

En estos casos es aun mas importante.

vigila que no tenga perdida de peso de forma rapìda, si sigue sin comer y beber debes volver al veterinario o buscar otra opinion.

Los cobayas no pueden estar mucho tiempo sin comer o beber.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro