Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

diarrea: inflamacion crónica intestinal (gatos)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aspirino

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 7:21 pm    Asunto: diarrea: inflamacion crónica intestinal (gatos) Responder citando

Hola, tengo un gato en tratameinto con sospecha de inflamación crónica intestinal, la verdad es que el tratamiento le está yendo bien (Flagyl, corticoides, pienso hipoalergénico). Me gustaría que si hay alguien que tenga este problema con su gato me comentara su experiencia con el tema, pues estoy buscando en internet cosas relacionadas con esta enfermedad, y realmente necesito encontrar gente que esté pasando por lo mismo que yo. GRACIAS. Smile Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUSILUCAS

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola, aspirino:
Mi gato Lucas tambien padece de esta enfermedad desde hace algo mas de 2 años, asi que puedes preguntarme casi, casi lo que quieras, porque tengo ya un master en esa enfermedad.
Solo espero que no este tan malito como el mio.
Un saludo
aspirino

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 9:50 pm    Asunto: cuentame Responder citando

Sad Pues me estás animando,....Cuéntame. Mi gato (el aspirino) tiene 11 meses, y parece ser que ya me lo dieron enfermo, en los huesecillos, con una gingivitis (que se resolvió a la 2ª pastilla) con 3 meses, desde entonces no ha parado de hacer cacas pestilentes, pastosas (2-3 veces/día), a veces con sangre, hasta ahora que lo tengo con tratamiento como ya te he dicho, y está bien. Pero mi miedo es que se trate de esta enfermedad (pues en realidad es una sospecha) y recaiga cuando dejemos el tratamiento. Cuéntame como ha evolucionado el tuyo y como empezó. Yo pensaba que esto era más propio de gatos mayores, pero por lo visto se puede dar a cualquier edad. Al principio se sospechó infecciones, pero la verdad es que el gato ha llevado ya varias analíticas de sangre, cultivos,parásitos en las cacas, etc, etc, y NO ENCUENTRAN BICHO VIVIENTE. La verdad es que tampoco me fío del laboratorio donde le hacen las analíticas, porque he llegado a realizarle las analíticas en 2 vetes distintos y mira por donde, para sorpresa mía, va y resulta que se trataba del mismo laboratorio. Resulta que no encontraban sangre en las heces, y yo les remití 2 muestras con sangre VISIBLE, ¿cómo se come eso?¿cómo es posible que no vean la sangre ni a nivel visible ni microscopicamente?) Indignante!!!!!. Lo que conlleva que ya no te fíes de nada de lo que dice en el resultado del laboratorio. Parece ser (por lo que he leído: literatura web) que las giardias (otra sospecha)son un bicho que dan bastante por saco, y a veces son resistentes al ambiente, a los antibióticos,,,y como resulta que mi aspirino ya había probado tratamientos antibióticos con resultados bastante pobres,... pues hala! inflamación crónica intestinal, ya que no encontramos bichos. Pues es una sospecha (y lo seguirá siendo), pues me niego a dejar al gato 2 días sin comer para meterle el tubo y biopsiar. En fin, háblame de ese master, si quieres tomate nota de mi correo. GRACIAS POR LEERTE EL ROLLO QUE TE HE METIDO. Laughing.
Ah, se me olvidaba decirte, que el gato me lo dieron con certificado veterinario de buena salud !alucina!. Si llega a tener algun problemimlla de salud, se me muere en 24 horas... Mad
SUSILUCAS

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola papi o mami de Aspirino.

En primer lugar, decirte que lo que yo te diga es opinion NO PROFESIONAL, sino desgraciadamente para mi, experiencia vivida con mi gato Lucas. Te lo digo porque no debes tomarte a pie juntillas lo que yo te cuente.
Bueno, el caso de tu gato es difente al mio por varias razones, ya que tu gato solo tiene 11 meses y el mio cuando le diagnosticaron la enfermedad tenia casi 10 años, ahora tiene 12.
A parte de eso, mi gato nunca tuvo diarrea por esa enfermedad, (no digo que no sea otro sintoma), pero el mio solo tuvo diarrea cuando al principio que dabamos palo de ciego y no sabiamos que tenia le mandaron antibiotico y ese fue el causante de la diarrea, pero en cuanto dejo de tomarlo se le quito. Los sintomas de mi gato solo han sido vomitos muy frecuentes, llegaba a vomitar varias veces en el mismo dia, y una perdida de peso espectacular. Tuvo problemas de tension y en la analitica daba mal algunos resultados pero todo por los vomitos.
Yo creo que para diagnosticar esa enfermedad deberian hacerle una ecografia y si no bastara con eso una endoscopia, esta ultima la dejaria como ultimo recurso. La ecografia sacara si tiene las paredes del intestino engrosadas por la inflamcion en caso de tener esa enfermedad.
Respecto a la sangre, mi humilde opinion es que si en el laboratorio te dicen que no ven sangre es posible que no sea sangre.
Mira hace un tiempo, mi gato vomito y cuando voy a limpiarlo veo que el vomito en vez de amarillo o marron clarito como el pienso como suele ser lo normal, era marron muy oscuro con unos hilos granates, me quede hecha polvo porque pense que era sangre, eso fue un sabado por la tarde, al lunes siguiente llame a mi vet y se lo conte, ella me dijo que no me preocupara, que es probable que no fuera sangre, si no algo parecido a los jugos gastricos y que `por lo visto a simple vista se puede confundir con la sangre, me recomendo que si volvia a vomitar asi que le llevara una muestra en una bolsa de plastico transparente como las que se ponen para las chuches de los niños. Me dijo que ella en el momento que lo llevara me diria si era sangre o no, pero a simple vista, nada de laboratorios. Pero me dijo que estaba casi segura de que no era sangre.
Al margen de que se hayan podido confundir en tu laboratorio y sea realmente sangre deberias decirle a tu vet como es esa sangre, porque depende del color que tenga puede ser por una causa o por otra.Y tambien la cantidad es importante porque si es poquto puede ser causa de que el pobrecito tenga alguna heridita dentro del ano causada por la misma diarrea.
Mi gato sigue luchando por reponerse pero nosotros no tenemos esperanza, ten en cuenta que ya tiene 12 años y su esperanza de vida ya es corta pero procuro que el tiempo que le quede por vivir, viva tranquilo y feliz. Ahora llevamos una semana bastante buena sin vomitos.
El come pienso hipoalergenico Z/D de Hills y le va muy bien tambien toma 5mg de Dacortin por la mañana y 5mg por la noche, (es una dosis bestial) sigue muy delgadito pero la verdad es que siempre a sido un tirillas, (le gusta mantenerse en foma, al contrario del perro de mi hermana que es un labrador y esta hecho un ceporro que ni con pienso ligh adelgaza el tio.
Bueno no se me ocurre nada mas que contarte ya sabes que cualquier duda que tengas si esta en mi mano puedes contar conmigo.
Un saludo,
Susana
aspirino

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 8:52 pm    Asunto: mil gracias Responder citando

Bueno, en primer lugar gracias por haberte tomado tanto interés en contestarme. Siento lo de tu minino, supongo que estareis pasandolo mal viendo el animal así.
La verdad es que el mío nunca ha vomitado salvo cuando le daba por tragar hojas de un planta que tengo, hasta que se la quité del medio (el muy jodío se iba a por esa planta y la hierba gatera pa tu tía). La verdad es que las cacas ya las hacía mal antes de empezar a pegarle a la planta,vamos que la planta no creo que tenga nada que ver.
Con respecto a la sangre, te aseguro que era sangre (pues dada mi profesión veo más de la que quisiera todos los días) y roja en forma de hilos junto con moco, incluso un día me hizo hasta una gota bastante amplia. Y ahí me asusté. Por lo de más el gato está de peso normal, incluso cuando estaba con las diarreas comía mucho (supongo que precisamente por las diarreas), juega y no se le vé apagado. Respecto la ecografía, pues era el siguiente paso diagnóstico, pero como los tumores casi se descarta pues es muy joven, y problemas hepáticos tipo piedras u otra cosa pues casi que también,le dije al vete que como tampoco iba a variar el tratamiento, ya estaba hasta las narices de tener que dormir al gato para cada prueba,.... (pues como se porta muy mal en el vete porque es muy nervioso, pues lo han tenido que dormir hasta 3 veces a lo largo de todo el proceso).... y al fin y al cabo, lo único que te puede decir una eco con respecto a los intestinos es que, efectivamente la pared intestinal se ve engrosada y por lo tanto es una inflamación intestinal, pero no te dice ni la causa ni de qué tipo es la inflamación, porque para eso hay que biopsiar. Que tenía una inflamación intestinal era evidente, pues con la sangre, el moco y las diarreas,,,, y la posterior respuesta positiva a los corticoides,....( pues blanco y en botella ... leche).
aspirino

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 9:00 pm    Asunto: y más Responder citando

Sí que es verdad que una eco te dá más información, sobre el hígado, bazo, tumoraciones,... Y lo que tú dices, lo último biopsiar.
En fin, mañana es su cumpleaños (cumple 1 añito), y lo vamos a celebrar. A lo mejor le hago una tarta con Whiskas y una vela encima, y le hago una foto Very Happy . Mi correo: toyotitas2003@yahoo.es. Si me dices el tuyo te envío una foto y te presento al gamberro,.... y me presentas tú al tuyo.
Saludos desde Valencia Laughing
SUSILUCAS

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola, que tal va el peque?

Mi viejito va tirando, ya te he mandado una foto suya a tu correo para que le veas, lo guapo que es jejeje....

Respecto a lo de las pruebas que hablabamos, tengo que decirte que a Lucas nunca le han hecho una Biopsia pero si le hicieron una ecografia y una endoscopia, los resultados de la ecografia, daba todos los sintomas de inflamacion instestinal, y los de la endoscopia, que trataba de meterle un tubo con una camara, por la boca para verle todo el recorrido del estomago e intestino, nos confirmaron las sospechas.
Yo creo que no es el caso de tu gato. Pienso que puede ser un mal virus resistente a los antibioticos, y que responda a los corticoides quiere decir que se le rebaja la imflamacion.
No te han recomendado que cambies de pienso por uno dietetico?
Porque a mi gato eso fue lo primero que le mandaron, ya que por lo visto su inflamacion era debida a que tiene una alergia alimentaria que pa que.
Yo que tu no le daria bajo ningun concepto nada de la marca Whiskas, por lo menos hasta que se recupere del todo.
El mio siempre a tomado pienso de Royal Canin desde bebe hasta ahora que le hemos cambiado por la marca Hills que es igual de buena. Ya que el pienso hipoalergenico de Royal Canin no le gustaba y no comia nada.
Este parece que le gusta mas.
Tambien hay comida humeda de esas marcas por si quieres tener un detallito con el por su cumple, le daras un caprichin y estaras seguro de que le das algo bueno para el.
Bueno vaya rollo que te he metido, si has llegado hasta aqui Enhorabuena jajaja. Premio a la paciencia.
Saludos
aspirino

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 6:40 pm    Asunto: jajaj Responder citando

ja,ja,ja. Lo del Whiskas era una broma. De hecho, el vete solo me deja que coma el pienso hipoalergénico (está comiendo el de Royal Canin y se lo come bien) y es lo que estoy haciendo. Y como ahora va un poco estreñido, pues me ha dicho lo que tú, que luego con el tiempo veremos si podemos cambiarlo al de Hills, pues este sí tiene el mismo pienso pero en comida húmeda (lo que tú dices). Pero que de momento de cambiar de pienso ni me atreva, no sea que la vayamos a cagar. Por eso, por si se trata de una alergia alimentaria. Ahora le estoy rebajando la dosis del corticoide y está respondiendo bien. Luego le rebajaremos la dosis del Flagyl y a ver que pasa. Bueno, me esperan. Y se impacientan.
Rosa HC

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola ! He leído estos casos de inflamación intestinal en gatos y es lo mismo que tiene mi gato Nico, con la diferencia que él es diabético y no puede tomar zd porque le sube el azúcar y al tener que tomar su comida de diabético se le complica el tema de las diarreas un montón, está tomando flagil, se lo han mandado durante tres semanas pero no responde a las diarreas, para ello habría que darle corticoides pero por su diabetes tampoco puedo tomarlo y la opción para él seria leukeran (clorambucilo), un medicamento muy fuerte y tendrá que estar con él un tiempo largo y a lo mejor de por vida Yo por mi miedo a dárselo no se lo he dado y le estoy complicando más. Necesito que alguien me quite el miedo a este medicamento porque mi gato lo necesita.Se trata de un medicamento que se receta a personas o animales con cáncer, mi gato no tiene cáncer, pero se lo recetan para la inflamación intestinal porque no puede tomar corticoides al aer diabético. Gracias y espero vuestra respuesta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa HC

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Se me olvidó comentar que las diarreas que le provoca la inflamación intestinal le descontrola la glucosa, hace bajadas de azúcar incluso con la dosis mínima de insulina, es decir, que hay que controlar la diarrea de alguna forma porque le influye en su diabetes, pero la única opción para él es el leukeran y a mí me da mucho miedo dárselo por ser un inmunosupresor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yahizza7

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2014 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rosa,

Yo tengo un gato, Noah de 2 años y medio aproximadamente diagnósticado hace un año de Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
Noah llegó a casa hace año y medio, y desde el principio sus cacas eran blandas, sin llegar a ser diarreicas, pero no eran normales.
Al cabo de unos meses fuimos al vete, le hicieron radiografía y ecografía y se observó una inflamación en el intestino.
Se empezo cambiando el pienso a uno hipoalergénico y dosis bajas de corticoides, no solo no hubo cambio, sino que las cacas fueron a peor. Se aumento la dosis de corticoides, se probó con enzimas pancreáticas, entero chronic, mejoraba algo, pero no lo esperado.
Le hicieron endoscopia con toma de muestras, y el diagnóstico fue enfermedad inflamatoria intestinal sin determinar el origen. Se le dobló la dosis de corticoides de nuevo y empezamos con el leukeran. La mejoría seguía sin ser del 100%. Pasados 4 meses, se le hizo analítica, y eco y la situación era la de partida. Ya desesperada decidí probar con la dieta BARF, es decir dar al gato la alimentación que tendría en estado salvaje, carne cruda (carne, corazón, higado, visceras y huesos de pollo, codorniz, etc). Empezamos a ver una mejoría real, le quité primero el leukeran, y los corticoides progresivamente, así como el pienso. Las cacas perfectas, síntoma según el veterinario de que todo iba bien. No le he vuelto a llevar a consulta, invertí un dineral sin resultado, y sometí a Noah a un estres brutal.
Esta es mi experiencia, cada gato es un mundo, el leukeran puede resultar con Nico, pero no deja de ser un medicamento fuerte.
Con esta enfermedad hay que tener una muchísima paciencia. Si te ves con animo y ganas de probar con la dieta BARF, yo te puedo asesorar sin ser experta, o derivarte a páginas donde explican como comenzar.
Animo!!!!!!!!!!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro