Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Conejo con posible paralisis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sleepy

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 6:53 pm    Asunto: Conejo con posible paralisis Responder citando

Hola a todos, soy nuevo en el foro ya que nunca he tenido ningun problema con mi conejo (se trata de un belier de 8 meses aprox)...pero a raiz de un probema que tiene no he parado de buscar soluciones llamando a veterinarios, buscando por internet y ahora mismo...escribiendo este mensaje en busca de vuestra ayuda.

Mi nombre es David y tengo un conejo belier al que llamamos cariñosamente Gordox.. el esta acostumbrado a estar suelto la mayor parte del tiempo y cuando esta metido en su jaula no es que este muy apretado ya que la jaula que tiene es muy grande.
El miercoles por la noche tuve que ir al hospital asi que deje al Gordox en su jaula y hasta el jueves alrededor de las 15:00 no pude venir a sacarlo...la cosa es que cuando volvi a casa me lo encontre fuera de la jaula y habia tirado bastantes cosas por toda la habitacion, sin embargo lo raro es que la jaula estaba cerrada y el estaba fuera... yo imagino que quizas no cerre bien del todo la jaula y haciendo fuerza por una esquina consiguio salirse...
Desde que me lo encontre a las 15:00 y las siguientes 4-5 horas estaba normal.. corria, saltaba y me seguia a todas partes como siempre.. sin embargo ya por la noche empece a notar que estaba algo mas "torpe" no conseguia saltar bien, cuando saltaba como que perdia el equilibrio y se daba con la cabeza pero seguia moviendose.. no corria pero aun se podia mover y sostener bien con sus patas traseras...
Esta mañana sin embargo me lo he encontrado en la jaula (la deje abierta por la noche) con sus patas traseras abiertas como si fuera un sapo, he buscado y mas o menos creo que la posicion en que las tenia se llama "splay leg", al verle no se podia mover..el se revuelve como puede pero no consigue moverse...

Lo he llevado al veterinario y me ha dicho que no tiene sensibilidad en las patas traseras, pero que sin embargo y lo extraño es que si que tiene movilidad en la cola. Me han comentado las distintas opciones:

-si se trata de un pinzamiento que pueda tener de algun nervio de la medula: tratamiento convencional para bajar la inflamacion y esperar que mejore.
-en caso de que sea un disco de la medula que se ha salido o movido de su sitio: la unica solucion seria operarle con todas las consecuencias tanto economicas (nos comento que serian alrededor de 1000€) y el hecho de que pueda morir por la anestesia, por la propia operacion y que tampoco nos aseguran que quede bien.

Ante estas dos opciones hemos decidido el tratamiento convencional y rezar por que simplemente sea una inflamacion y que con el paso de los dias se mejore, ya que si no mejora en los siguientes dias habria que sacrificarlo.
Le pusieron una inyeccion en la clinica veterinaria que no recuerdo bien el nombre, se la pusieron en la nuca y nos dijeron que llevaba cortisona. Tambien nos han mandado unas pastillas:

Prednisolona 5mg: le tenemos que dar 1/2 comprimido cada 24 horas durante 5 dias y ver como sigue...

Queria pediros a todos que me deis vuestros consejos y si os habeis encontrado con una situacion similar me conteis...
Se me olvidaba decir que ahora no quiere comer ni beber mucho..sin embargo le estoy dando agua con una jeringuilla y para el tema de la comida ha comido un par de ramitas de heno que le he dado, asi que ahora ire a buscar alguna fruta o algo que le guste mas a ver si come algo...

Aquí os dejo una foto de el donde sale guapisimo:

p.d: he estado mirando otros hilos del foro de otros conejos y he visto que a algunos les han recetado otras pastillas o vitaminas B por eso queria saber si hay un mejor tratamiento o una forma de ayudarle mas....

Muchas Gracias por todo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Ademas de antiinflamatorios, le daria la vit B tambien un antibiotico como enro y desparasitarlo de Encephalitozoon cuniculi con oxibendazol,o fenbendazol , todos ellos pueden producir problemas neurologicos.

Ademas seria conveniente llegar a un diagnostico mas concreto.
xime_mofi

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2014 7:29 am    Asunto: A mi tambien me esta ocurriendo lo mismo Responder citando

Hola, mi conejo en estos momentos esta experimentando lo mismo que tu conejo, esta con paralisis, no puede mover sus patas y ahora esta deprimido, le han recetado por mientras antibacterianos y antiparasitos, y le han mandado a tomarse una radiografia para ver que es lo que tiene exactamente, quisiera saber como continuo tu experiencia con tu conejo? logro curarse? te agradeceria me dijeras que paso luego, como lo trataste, tambien mi conejo por la paralisis no esta defecando y orinando y estoy muy preocupada, agradeceria tu respuesta.
Mi conejo es igualito al tuyo, solo que es color beige claro y blanco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2014 10:20 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Te sugiero lo mismo que en el caso anterior

Ademas de antiinflamatorios, le daria la vit B tambien un antibiotico como enro y desparasitarlo de Encephalitozoon cuniculi con oxibendazol,o fenbendazol , todos ellos pueden producir problemas neurologicos.

Ademas seria conveniente llegar a un diagnostico mas concreto.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro