Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Tengo dos consultas sobre mi coneja, por favor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sunny

MensajePublicado: Sab Ago 08, 2015 11:40 pm    Asunto: Tengo dos consultas sobre mi coneja, por favor Responder citando

Hola buenas. Tengo una conejita de 4 meses que tiene dos problemas:

- Hace heces olorosas. Desde hace unas semanas, tras irnos de vacaciones con ella, empezó a hacer cacas oscuras y malolientes, pero perfectas en cuanto a morfología. Noté que come más pienso de lo normal (para conejos jóvenes de oxbow, que tiene mucha fibra) ya que le encanta, y como consecuencia menos heno. Por lo demás sigue igual de activa que siempre y no parece molestarle. ¿Podría tener una disbiosis asintomática y benigna? ¿Podría ser por el excesivo pienso? ¿Racionarle el pienso podría solucionarlo? Pesa más de 700 g, ¿cuánto pienso debería darle?

- Hace más de un mes fui al veterinario porque tenía descamación en la piel y le vi un par de bichillos minúsculos amarillos que pensé que serían ácaros. Me dijeron que tenía pinta de piojos y le pusieron una pipeta de stronghold (selamectina). Tras acabar el tratamiento yo le puse otra pipeta (noromectina adecuada para conejos) como preventivo. Aún así sigue teniendo descamación en la piel por la zona de los costados, incluso cuando la cepillo dado que está mudando le veo caspa. Pero no le veo ningún piojo. Se rasca a menudo (cada 20 minutos aproximadamente) las orejas y los mofletes, pero en esa zona no tiene descamación ni infestación aparente, por lo que me desconcierta... Además, he estado en contacto cercano con ella y no me ha pegado los supuestos piojos... No entiendo nada jaja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro