Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Maloclusión de colmillo inferior en cachorro

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rompiero

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 1:07 pm    Asunto: Maloclusión de colmillo inferior en cachorro Responder citando

Buenas tardes

Me llamo Juan María y soy de Huelva, aunque ahora estoy residiendo en Badajoz

Les escribo en relación a que mi cachorro de Pastor Blanco Suizo de 6 meses sufre de una maloclusión de un canino inferior que no está alineado (desviación hacía el paladar) debido a que erupcionó el colmillo definitivo con unos 4.5-5 meses estando el diente de leche presente, mi veterinario de la zona me dijo que esperara ya que se caería el colmillo de leche, pero tras un tiempo de espera, ya que se le movía levemente este y había una inflamación en la encía pero no caía, decidí llevarlo al veterinario para su extracción; pero ya lleva unas 3 semanas desde su extracción, desapareció la inflamación de la encía, pero el diente no se le desplaza a su posición correcta pero tampoco termina de salirle a la altura del colmillo correctamente posicionado

Le estoy dando objetos tipo Kong y mordedores para que muerda para ver si se le desplaza el colmillo y lo controlo día a día.

Aún no está en contacto con el paladar, ya que esta más pequeño que su homólogo, pero le falta un milímetro.

Mi consulta es, debo de esperar a ver si al cachorro se le alinea el colmillo, o hasta que edad debo esperar para empezar a tratarlo? Y en caso de poder tratarlo, qué opción es la más correcta?

Les desde Badajoz porque me comentaron que ahí en Punta Umbría tenéis especialidad en Odontología canina y es para ver si me podéis orientar algo.

Saludos y muchas gracias de antemano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2015 12:09 am    Asunto: Responder citando

Hola Juan MAria:

Disculpa, pero no vi este post y ahora buscando cosas de odontologia lo he visto.

Si, es mejor qu esperes a que salgan todos, espeialmente los colmillos sup e inf.

Si quieres pueden enviarme una foto de como estan ahora.

saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro