| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Hylene
Registrado: 17 Ene 2005 Mensajes: 5 Ubicación: Valencia Capital
|
Publicado: Jue May 11, 2006 4:40 pm Asunto: Qué pájaro es? |
|
|
Pues me he encontrado un pajarito (no es un gorrión) y me gustaría saber qué le tengo q dar de comer, cada cuanto tiempo. Un saludo. _________________ Calumnia, que algo queda... |
|
|
 |
Hylene
|
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Vie May 26, 2006 1:27 pm Asunto: |
|
|
hlolaaaaaaa si tiene muchos colorines puede que sea un petirrojo.. o un colorin.. depende si no llevalo al vete y q t diga lo q es  |
|
|
 |
Straight Edge
|
Publicado: Sab May 27, 2006 5:21 pm Asunto: |
|
|
Buenas.
Yo no tengo ni idea sobre ornitología, pero por la foto a mí me parece un carbonero, o de la familia (herrerillo quizás, pero lo dudo). Puedes buscar fotos de aves de ciudad, encontrar de qué especie se trata e informarte de sus cuidados y alimentación.
Siento no poder ser de mucha ayuda. |
|
|
 |
Jerico72
|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 8:05 pm Asunto: |
|
|
| Que manía con cojer las crias!! otro al que no le va a durar 2 dias! |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 9:52 pm Asunto: |
|
|
Jerico cooooonnnnntra ya!! miraa si lo coge pues lo cogio y punto!! no va a durar masa por que no lo coja!! que lo puede pillar un coche o lo quye sea! si no se lo lleva ella otro lo cogera!! o no?
pues ewntonces!
deja de ser asi... culpando a todo el mundo, no judgues tanto |
|
|
 |
Hylene
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 4:07 pm Asunto: |
|
|
Buenas a todos, siento no haber podido contestar antes pero he tenido mucho problemas y no he podido.
A ver Jerico72, encontré a la pajarita en una calle que separa dos colegios, el animalito no sabía volar, y me imaginé su destino media hora después, en las manos de algún niño, que en el mejor de los casos se lo hubiera llevado a casa y atiborrado a base de pan con leche, pensando que era un gorrión, o cualquier otra cosa, y entonces no habría durado ni dos días. Te informo de que sigue viva y coleando, es una hembrita muy guapa y comilona, es un carbonero (muchas gracias a todos los que contestasteis, me ayudasteis mucho) y es insectívoro, así que está comiendo una pasta especial para pájaros insectívoros, (aparte de fruta, lechuga, etc) y antes estuvo comiendo pasta para cría. Es más lista que el hambre y aprendió sola a comer y beber agua de sus cacharritos.
Así que bueno, antes de hablar, yo hubiera preguntado, o intentado ayudar, como el resto de gente. Aun así, gracias por tu comentario, si es que se le puede llamar así.
Saludos a todos!!! _________________ Calumnia, que algo queda... |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 9:41 pm Asunto: |
|
|
sigue viva y esta bien!!!!?????? me alegro muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiimoooo joeeee!! q alegriaa!! jajaajaj pues me alegro un montos xica!!
joee que alegriaaaa pues esoo wapaa que seçiga tan bien tu pajarita!!
y tu jerico72 creo que le debes una disculpa!!
weno wapa que siga asi de bien tu carboneraa!!  _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
NiCO71
|
Publicado: Mie Jun 21, 2006 6:26 pm Asunto: |
|
|
| Jerico72 no debe ninguna disculpa, que haya sobrevivido vale, PERO NO ES LEGAL COGER AVES SILVESTRES, y sencillamente si te las encuentras no te las puedes llevar a casa. Hay una manía muy extendida de gente que hace esto y no soy capaza de entenderlo: no se puede hacer |
|
|
 |
Hylene
|
Publicado: Mie Jun 28, 2006 7:02 am Asunto: |
|
|
NiCO71: Hay muchísimas cosas que no se pueden hacer y se hacen, y sinceramente no creo que lo más grave sea coger un pajarillo de la calle. Yo hice lo que consideré correcto, y por lo tanto no me arrepiento de ello. Ya he explicado el motivo por el que recogí al pájaro, si no lo entiendes me lo dices y te hago un mapa.
Repito que la pajarilla sigue bien, pero si algún día se muere, te aseguro que no tendré el más mínimo remordimiento, pues hice por ella lo que pude, y no la dejé tirada a merced de niños o algún gato hambriento.
Ah! Y dime dónde pone que esto sea ilegal.
Sarahl: Gracias por alegrarte, y perdona por no haber contestado antes. Y tranquila por este tipo de elementos, pasa de ellos que no vale la pena. Besos wapa!! _________________ Calumnia, que algo queda... |
|
|
 |
NiCO71
|
Publicado: Jue Jun 29, 2006 8:05 am Asunto: |
|
|
Sabeis lo que pasa? Que es una verdadera pena que a uno se le tache de "elemento" sólo porque ha intentado explicar las cosas desde un punto de vista objetivo. Yo simplemente os he comentado que no deberiais cogerlo,y os habeis lanzado a cuchillo a por mí. En todos los demás foros (no me llamo así), la gente lo ha entendido, y lo hemos discutido agradablemente en qué casos se deberían coger y en cuáles no. No era cuestión de tener la conciencia tranquila o no, sino más bien cómo los pajarillos podrían sobrevivir.
Pero vamos, como queráis, ya se me ha tachado de elemento y de ruin sólo por decir algo que deberíamos conocer todos desde muy pequeños.
En fin, mucha suerte a todos, porque en ningún momento quise ofender a nadie, pero veo que aquí la gente no ha sabido hablar del tema con coherencia.
Y por favor, no déis leche a los pájaros pequeños, y al menos intentad buscar algo sobre su cuidado antes de cogerlos.
Adios y suerte con todos los que cojais. |
|
|
 |
Mari Bichos
|
Publicado: Lun Jul 24, 2006 10:23 am Asunto: |
|
|
Hylena, si que es un pollo de carbonero, precioso, yo por aquí solo veo adultos de muy tarde en tarde.
Pero, ¿por que sabes que es hembra? ¿ya desde pollos en esa especie, antes de mudar la pluma, se sabe el sexo?
Y con respecto a la ilegalidad, si que es ilegal, dado que esta totalmente prohibido matar, fastidiar la cría o simplemente tener en casa aves insectívoras... pero vamos, que no es muy distinto de tener un avión, vencejo o gorrion pollos para salvarles la vida, y aun ilegal, a lo echo pecho... a cuidarla, ya no tiene remedio.
 _________________ Mi estanque -> http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=9754
Mis iguanas -> http://www.iguanas.cl/foro/viewtopic.php?t=2736&start=0 |
|
|
 |
Daphne_descends
Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 2094 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
Publicado: Lun Jul 24, 2006 4:57 pm Asunto: |
|
|
Fijate Mari bichos y yo en otro post diciendote q hacia tiempo habia habido problemas con este tema jeje...si lo tenemos aki otra vez.
En fin, Hylene creo q has hecho bien y q si es tan lista y se alimenta ya sola tirara adelante. Luego procura soltarla en las cercanias de donde la encontraste para q pueda integrarse de nuevo, como dice mari bichos en otro post.
NiCO71 no creo q hayas sido objetivo ya q t has tirado al trapo, como ya hiciste en otra ocasión. Si kieres tomar un consejo gratuito procura informarte antes de decir lo q se debe hacer.
A lo largo de los años he aprendido q no se puede hablar sin conocimiento de causa, y q se pueden cometer muchos errores en la vida por precipitarse juzgando.
Tomalo si kieres y si no no lo tomes. Pero t pido q no t ofendas por mi post, nada mas lejos de lo q deseo. Solo pretendo aconsejarte amistosamente.
Esta claro q si algo esta prohibido lo esta y punto, pero a ver kien es el q nunca se ha saltado una regla... usas el movil en el coche?conduces a mas velocidad de la q se debe? (ahora q esta de moda por los puntos)...
y si nunca t las saltas, ole por ti, pero como dice Hylene habran peores normas q saltarse...
Por cierto, igual q tu nunca entenderas q la gente recoja pajarillos yo soy incapaz de entender q tu no recojas un pekeño gorrion sin plumas y estampado en el asfalto...
Un saludo _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
EL_ESCRIBANO
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 5:04 pm Asunto: |
|
|
| A ver al 1er tema es clarisimamente un carbonero comun(parus major) joven,es muy dificl criar ya que en epoca de cria este tipo de paseriformes ya que como solamente aracnidos,larvas de mosquitos,tenebros, en fin insectos y si ha logrado sobrevivir x favor dime que le has dado porque has echo una gran labor¡ehnorabuena¡.Y AL 2º TEMA,YO CREO QUE ES MUCHISIMO MAS CRUEL DEJAR UNA CRIA QUE NO ESTA REFUGIADA PARA QUE SE MUERA DE LO QUE SEA(LOS PADRE LO ABORREZCA,GATOS,ETC)SI YA SE QUE ES ILEGAL COJER AVES SILVESTRES PERO MORALMENTE A ECHO LO CORRECTO,AYUDAR A UN ANIMAL INDEFENSO Y AVER SI DA EJEMPLO A OTRAS PERSONAS YA QUE PARECE Q SE NOS HA OLVIDADO EL CONCEPTO DE '''AYUDA''' |
|
|
 |
nenavero
|
Publicado: Dom Jul 15, 2007 9:36 pm Asunto: |
|
|
| me parece muy bien q t lo hayas llevado,si no sobrevive pues mala suerte,xro tu stas haciendo una labor muy buena,me encanta la gente asi,yo haria lo mismo.BESOSSSSS |
|
|
 |
|