| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
_Bk_
|
Publicado: Mar Abr 04, 2006 10:42 am Asunto: Perdida de pelo y coloración azul |
|
|
Hola a todos.
Tengo una hurona que estuvo en celo durante 3 semanas, hasta que hace
unos 24 días cortamos el celo con HCG lepori.
Cuando Willa estaba en celo, el flujo que de vez en cuando echaba era un líquido amarillento y con un fuerte olor almizclado, ¿ese flujo es inequívocamente un síntoma de infección genital?.
Desde que le cortamos el celo ha dejado de emitir flujos, la vulva está casi totalmente retraida, la barriga se le está poniendo azulada y las tetillas las tiene marcadas, por lo que pensamos que efectivamente tiene un embarazo psicológico.
Hasta aquí todo bien. Su comportamiento es normal y come sin problemas.
La duda que tenemos es que ha perdido casi todo el pelo de la zona ventral del cuello, y la piel la tiene azulada. No sabemos si esto es normal, si se debe al celo, al cambio de pelo, a ambas cosas o a otras causas que desconocemos, ¿alguien nos puede orientar?.
Por otra parte, su comportamiento es normal y le suplementamos la dieta con Super(T)tone, Super(T)vite y parafina líquida.
Un saludo,
Bk |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1865 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Mar Abr 04, 2006 11:31 am Asunto: |
|
|
no tengo ni idea, pero espero que te respondan pk me interesa el tema _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
_Bk_
|
Publicado: Mie Abr 05, 2006 7:44 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos.
Pego aquí lo que he puesto en otro hilo, por si alguien sabe qué puede pasarle a nuestra hurona.
Os pongo en antecedentes: Willa estuvo en celo unas 3 semanas hasta que se lo cortamos con HCG lepori hace unos 25 días. Ahora parece tener un embarazo psicológico a juzgar por la barriga azulada y las tetillas marcadas.
Su comportamiento es normal y come sin problemas.
Lo extraño es que desde hace una semana o así parte de la piel se le está poniendo azulada (es un color como azul grisáceo), y no tenemos ni idea de si es normal o no.
Os pongo fotos para que la conozcáis y veáis lo de la coloración azul, realmente parece una pitufa...
En las fotos estaba dormida, por eso la cara que tiene...
Zona del cuello sin pelo y azulada:
Detalle del ojo (también azulado):
Zona ventral:
Detalle de la vulva retraida:
Os agradeceríamos cualquier orientación sobre este cambio de color.
Un saludo, Bk |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Abr 06, 2006 8:35 am Asunto: |
|
|
Hola:
Yo no recomiendo que se ponga tratamiento hormonal a nuestros animales y especialmente a los hurones, pues no sabemos con exactitud como funcionan sus hormonas.
Deberias llevarla al veterianrio pues puede ser una preñeznormal o una seudo preñez hormonal.
Lo primero no es grave es normal, pero lo segundo es grave y si es una endometritis o una piometra deberian tratarla y operarla, quitandole los ovarios y el utero. _________________ un saludo |
|
|
 |
_Bk_
|
Publicado: Jue Abr 06, 2006 8:54 am Asunto: |
|
|
Hola, Fausto:
Recurrimos a la HCG lepori porque no encontramos un macho disponible y al llevar la hurona en celo tres semanas no queríamos arriesgarnos a que pudiera desarrollar anemia aplásica.
El problema que tenemos es que aquí en Granada no conocemos ningún veterinario que tenga experiencia reconocida con hurones (de hecho, el que la llevaba al principio ni siquiera sabía que tenían ovulación inducida...), con lo cual creo que si la llevamos al veterinario nos dirá lo primero que se le ocurra o pensará que los hurones son como los perros y gatos.
La hurona no ha sido cruzada, con lo cual es posible que tenga un embarazo psicológico, ¿a eso te refieres cuando hablas de seudo preñez hormonal?.
Por otra parte, no entiendo la relación entre esa seudo preñez hormonal y la endometritis o la piometra.
Sé que la piometra es una infección grave que afecta al utero y que puede ser abierta o cerrada, pero ¿qué síntomas presenta?, ¿qué pruebas debemos pedirle al veterinario para comprobar si realmente la tiene?.
Por otra parte, ¿qué relación tiene esto con la coloración azul de la piel?.
Gracias por tu interés,
Bk |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie Abr 07, 2006 9:02 am Asunto: |
|
|
Hola:
No me gusta hablar de parto sicologico, porque no se le da importancia, casi todas las seudogestaciones son por problema hormonal y casi todas lerminan en una endometritis primero y piometra despues, pero son grados del mismo problema.
La coloracion azul se debe a una mayor vascularizacion debido a la inflamacion especialmetne alrededor de las mamas.
Si no quieres dedicarla a criar deberias pensar en castrarla seria la mejor opcion. _________________ un saludo |
|
|
 |
Palominoykiss
|
Publicado: Lun May 08, 2006 1:27 am Asunto: |
|
|
mira aqui te dejo un par de veterinarios de animales exoticos en granada. espero ke te sirvan de ayuda.
[url]http://www.anacweb.com/modules.php?name=News&file=article&sid=140[/url] |
|
|
 |
cucu86
|
Publicado: Vie May 12, 2006 11:00 pm Asunto: |
|
|
ola bk
yo tb soy de granada y mi hembra tb esta en celo aora. yo conozco un par de machos x aki q los tienen enteros, uno de ellos es con la q estoy juntando a mi hembra. mira en maracena ay un vete q si entiende de urones, se llama albaycan.
si kieres t doy mi messenger y ablamos. un saludo |
|
|
 |
|