Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Fausto mi Vilma se me muere?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xiao Li
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2004 9:25 pm    Asunto: Fausto mi Vilma se me muere? Responder citando

Amigo Fausto, creo que te acordaras de mi...tengo mucho disgusto, a mi gatita azul Vilma (recogida de la calle hace 7 años, puede tener facil entre 14 y 17 años), le encontre un bultito en una mama hace unos dias y rapidamente, hace 4 dias se lo estirpamos con anestesia local y se ha remitido para determinar que clase de tumoración es.La veterinaria me dice que en un 70 % de los casos e incluso mas, ese tipo de tumoración en gatos es maligna, que metastatiza a pulmón en cuestión de semanas...que habria que quitar toda la cadena mamaria y dar quimio y aún así el pronostico no es de prolongar mucho su existencia...dime sinceramente que harias tu si fuese tu gatita y si merece la pena que sufra pues me supongo que la quimio tendra el mismo efecto que en nosotros...si quieres mi mai es terrier@derollerking.com Un besazo para ti y tus gatitos
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2004 12:22 am    Asunto: Responder citando

Hola Xiao li:

Si me acuerdo de ti u tiu gatita. Lo primero es no adelantar acontecimientos. Segundo si era aislado y no afectaba a nada mas, quizas sin hacer casi nada se pueda controlar. Tercero si es maligno y afecta a alguna mama mas, yo las quitaria ampliamente sin dejar restos de tumor y cuarto esperaria acontecimientos despues.

En los animales mayores como en las personas mayores, los tumores avanzan mas despacio por lo que habria que ver su evolucion.

Antes de cualquier determinacion habria que hacerla una radiografia de torax, si este tien tumores, no se deberia hacer nada mas , simplemnte que viva bien lo que quede de vida y despues eutanasiarla antes de que comienze a sufrir. Pero si no tiene tumores mamarios yo seguiria adelante con todo el proceso.

Esperemos que no solo sea un tumor y que viva bien el resto de la vida que le quede. Un fuerte abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2004 12:44 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Fausto, sólo era un tumor, como de 1 cm aprox. encapsulado, yo estuve ayudando a quitarlo y cauterizando vasitos,no sacamos placa de torax, pues mi amiga Arantxa que es la veterinaria que opero conmigo se acaba de poner por su cuenta y aún no tiene la pobre RX...pero le sacare placa en otro lado.Fue todo muy rápido, le encontre el bultito pues todos los dias me pide que la coja en brazos y se engancha a mi hombro, se pone a 2 patitas para que la suba y claro esta al acariciarla y subirla se lo note, al dia siguiente se lo quitamos con anestesia local.Estoy muy preocupada pues además era la gatita de mi hermana que en paz descanse,murio el año pasado y lo último que me pidio fue que cuidase de su gatita...aveces pienso que se la quiere llevar con ella....un besazo y gracias por contestarme tan rápido.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2004 11:36 am    Asunto: Responder citando

Hola Xiao Li:

No te preocupes, seguro que se controlara y vivira mas años.

Saludos.
Xiao Li
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2004 12:51 am    Asunto: hoy operaron a Vilma Responder citando

Amigo Fausto, el jueves llego biopsia: adenocarcinoma mamario tubular simple solido.Inmediatamente quedamos Viernes a 1ªhora, se le hizo placa torax viendo que sus pulmoncitos estaban sanos y sin nada de tumores, se le hizo electro y le quitaron ambas cadenas mamarias (sin apreciarse tumoración alguna), a última hora me la traje a casa, le estoy pinchando buprex cada 8 horas y mañana iremos a la clinica.Como lo ves Fausto? crees que mi Vilmita estara un poquito más conmigo?besitos desde Madrid
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2004 9:47 am    Asunto: Responder citando

Hola Xiao Li:

No hay que ser pesimista.

Aunque sea un tumor maligno, nosotros tenemos perras con adenocarcinomas tubular y viven mucho tiempo.

No recuerdo si está castrada o no, sino lo estuviese te aconsejo que se castre, aunque se hayan quitado todas las mamas, puede haber tejidos que respòndan a las hormonas sexuales y se tumores. Si se quitan los ovarios el problema practicamente desaparece.

Espero que siga mucho tiempo contigo. Un saludo, tambien a Benito de mi parte.
xiao
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2004 11:38 pm    Asunto: Responder citando

gracias por contestarme tan rápido.Si estaba castrada hace 7 años, cuando la encontre en cubos de basura.A Benito hace mucho que no le veo pero imagino estara tan guapisimo como siempre...los hombres casi siempre ganais con los años, el que es wapo, cada vez lo es mas...al reves que nosotras...cada vez peor,ja,ja.
Mi Vilma paso una noche horrible, en un puro grito, ni buprex ni nada...sólo dejaba de llorar mientras le acariciaba la cabecita pero ya va mejor y comio jamón york y potito.
Tu crees que debo darle quimio? dicen que no les hace nada....
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2004 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola Xiao:

Es dificil decidir si es realmente necesario dar quimio o no. Es una valoracion dificil. Nosotros en gatos mayores que estan bien y que no parece que vaya mal no damos quimioterapia, en los jovenes o en los que vemos problemas desde el principio si sugerimos la quimio.

De todas formas la "quimio" como le llaman, no es ni ma ni menos que un tratamietno igual que cualquier otro, todos los tratamientos que damos desde un clamoxyl hasta un diuretico todos son productos quimicos y no le llamamos "quimio". Hay tratamientos muy bien tolerados .

Saludos
xiao
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2005 1:57 am    Asunto: Vilma Responder citando

Fausto, han pasado 4 meses y Vilma esta fenomenal, es la misma de siempre, mimosa como ella sola.
Sólo volver a darte las gracias por los animos que me diste.Feliz año para ti y tus gatitos. Wink
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2005 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola Xiao:

Me alegro de volver a saber de ti y me alegro tambien que sigas disfrutando de Vilma.

Las cosas a veces no son tan negras como las pinta. Hay que ser optimimistas y mirar hacia el futuro.

Un abrazo

Nota: Hace unos dias estuve comiendo con Benito. Ahora esta un poco liado, con muhco trabajo.
Xiao
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2005 2:33 am    Asunto: Responder citando

Pues si le ves otra vez dile que le tengo que ver para cumplir el encargo de una amiga común de ambos, Kristin Maaloe, y el encargo es un besazooo, yo claro, encantadiiiiisima de cumplirlo
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2005 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Dwe acuerdo.

Se lo diré si me acuerdo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro