Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Ayuda con el celo de mi gata

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Helena

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2005 6:59 pm    Asunto: Ayuda con el celo de mi gata Responder citando

Buenas, vuelvo a ser yo.

Efectivamente la gata entró en celo y de qué manera!!!! Es mi primera gata y me estoy volviendo loca con el celo. Cuánto dura?? Porque mi Tina empezó a hacer el tonto a finales de diciembre, se acercaba a las ventanas y se venía a la puerta como intentando salir. El caso es que ya estamos a 23 de enero y si dura mucho más me voy a volver loca. Hace 10 días estuvo 5 noches seguidas maullando pegada a la ventana con lo cual no me dejaba dormir, estuvo 3 días más o menos sin hacerlo y desde ayer está todo el rato seguido maullando, se restriega con todo lo que encuentra y cuando se me acerca y la acaricio se estira completamente y aparta la cola, yo creo que si encontrara un gato no lo iba a dejar vivo!!!! Jajajaja, pobrecita, veo que lo está pasando mal, está muy nerviosa, vaya, más bien histérica, me pega unos mordiscos.... y no sé si podría ayudarle de alguna manera.

Cuantos días más durará?? Porque en cuanto acabe ya tengo cita para esterilizarla y espero que vuelva a ser la gata cariñosa y juguetona de antes, el caso es que no sé si llegaré a distinguir cuando acaba, yo pensaba que este fin de semana ya había acabado después del jaleo de las 5 noches seguidas, pero veo que no Crying or Very sad

Gracias por anticipado

Helena
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2005 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola Helena:

Ya hemos comentado otras veces , que las gatas entran en celo, decansan una semanay vuelven a entrar en celo asi 3-4 veces hasta que termina y no vuelven hasta otra estacion.

Es decir tienen vrios celos seguidos 2-3 veces al año pero dura cada uno varia semanas con unos dias de descanso entre ellas.
Helena

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2005 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fausto!

Muchas gracias por tu rápida contestación. El caso es que el veterinario me dijo que debía esperar a que le pasara el celo para operarla, debo esperar a que le acabe del todo en esta estación o puedo operarla en estos días en que acaba y vuelve a empezar otra vez. Es que cada semana va a peor.

Por otra parte supongo que no habrá nada que pueda hacer yo por ella para que esté más tranquila.

Gracias de nuevo.

Helena
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2005 8:53 am    Asunto: Responder citando

Hola Helena:

Se puede castrar cuando descanse entre uno y otro celo.

Tambien se puede poner una inyeccion para inhibir el celo y como dura unos 4 meses el efecto de la inyeccion, en medio castrarla.
Helena

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2005 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fausto!

Muchísimas gracias por tu paciencia, esta mañana he llamado al veterinario y me ha aconsejado la inyección para inhibir el celo y esta misma tarde se la he ido a poner. Desde luego ha sido mano de santo porque la gata estaba acabando conmigo, sólo pensar en otra noche como la de ayer me estaba poniendo enferma.

Así que mi Tina ya está más tranquilita y de paso yo también, me ha comentado que no es muy recomendable porque pueden desarrollar tumores pero como la voy a esterilizar pues hay menos riesgos.

En un par de semanitas la opero y todos tranquilos, la verdad no sé como será el celo de las otras gatas pero si son como los de mi Tina yo no me pienso la esterilización, porque habiendo tantos gatos como hay no hay ninguna necesidad de traer más al mundo.

Lo dicho, muchas gracias y ya os contaré como ha ido la esterilización que me tiene un pelín preocupada pero supongo que no pasará nada. Mi veterinario quita matriz y ovarios y me ha dicho que en un par de días muchas gatas están saltando y corriendo tan tranquilas. A ver si es verdad.

Hasta pronto.

Helena
Helena

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2005 12:33 am    Asunto: Mi Tina ya está operada Responder citando

Hola a todos!

El jueves pasado esterilicé a mi Tina y todo ha ido muy bien! La verdad es que estaba muy nerviosa porque las intervenciones tienen sus riesgos pero mi Tina está estupenda, como si no le hubieran hecho nada. Imaginad como está de cabra loca que lo primero que hizo al llegar a casa fue subirse a mi cama!!!! El veterinario me dijo que estaría tranquilita porque le habían dado algo de morfina para que no tuviera dolor pero mi gata estaba con los ojos como platos y de un lado para otro, me comentó que tuvo un despertar de la anestesia "agitado" y desde luego tardó casi dos días en recuperar la tranquilidad. El próximo lunes le quitan los puntos y si no fuera por la campana que lleva hace vida totalmente normal desde el primer día, juega, corre, salta y vuelve a ser la gata cariñosa que era antes de su primer celo (que se volvió insoportable).

Muchas gracias a todos los de este foro porque leer los mensajes tanto de los veterinarios como de los participantes me ayuda mucho a comprender a los gatos, ya que en mi vida había tenido ninguno cerca.

Por último muchos ánimos a los que han perdido a su gatita en intervenciones de esterilización que como me dijo el veterinario no suele ocurrir pero a veces ocurre, mi gata sólo tiene 7 meses y medio pero sólo de pensar en no volver a tenerla en la cama conmigo por las noches me da algo.

Un saludo

Helena
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro